Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197788 veces)

Desconectado Gorigori

• Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1050 en: Marzo 14, 2011, 21:46:43 pm »
10 grados en Icod. Calma total. Creo que no lloverá tanto y que lo que nevó , nevó

Yo aún no desisto a que nieva mas, con el agua que va a caer y la bajada de temperaturas ahora por la noche seguro que nevará.  ;)
Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado barloventero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1051 en: Marzo 14, 2011, 21:52:46 pm »
 ???aqui  por  barlovento  estamos  a  9 grados  ,no hay quien pare po la calle  hace un rato  callo  un  buen   chaparron  con  granizo  incluido  va mos  a ver que   nos depara  la  noche un saludo  para todos  y abriguense  bien

Desconectado inhez

• La Camella, Arona; Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1052 en: Marzo 14, 2011, 21:57:45 pm »
hola
13º en La Camella. el radar de la aemet sigue sin funcionar y el de sevilla tampoco

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1053 en: Marzo 14, 2011, 21:59:01 pm »
Buenas tardes. Esta mañana me encontré con la carretera nevada y placas de hielo ¡en el Puerto de Erjos!  :o, que está aproximadamente a unos 1000 m. de altura, cuando iba de camino a mi trabajo, en la zona comprendida desde las charcas hasta pasada la cumbre. El termómetro del coche marcaba 2ºc en esa zona. He preguntado a personas mayores y nadie recuerda que haya nevado nunca en esa zona. A la vuelta, esta tarde hacia las seis, me ha cogido una buena granizada desde Santiago del Teide hasta El Tanque. A ver si puedo poner alguna foto. ¿Creen ustedes que se mantendrá el tiempo así hasta mañana o ya ha pasado lo peor?
Saludos.  :-*

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1054 en: Marzo 14, 2011, 22:06:09 pm »
Óliver me confirma que oye truenos lejanos.

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #1055 en: Marzo 14, 2011, 22:07:44 pm »
Buenas tardes. Esta mañana me encontré con la carretera nevada y placas de hielo ¡en el Puerto de Erjos!  :o, que está aproximadamente a unos 1000 m. de altura, cuando iba de camino a mi trabajo, en la zona comprendida desde las charcas hasta pasada la cumbre. El termómetro del coche marcaba 2ºc en esa zona. He preguntado a personas mayores y nadie recuerda que haya nevado nunca en esa zona. A la vuelta, esta tarde hacia las seis, me ha cogido una buena granizada desde Santiago del Teide hasta El Tanque. A ver si puedo poner alguna foto. ¿Creen ustedes que se mantendrá el tiempo así hasta mañana o ya ha pasado lo peor?
Saludos.  :-*

Ya puse yo fotos un poco más atrás

Saludos

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1056 en: Marzo 14, 2011, 22:08:19 pm »
hola buena es mi ordernador o no funciona el radar??? ??? ??? ??? ???

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1057 en: Marzo 14, 2011, 22:12:51 pm »
Buenas  ;D

(:O*)  nieveee (:O*)

El de hoy ha sido uno de los días más interesantes e intensos que he vivido meteorológicamente hablando. ¡UNA PASADA!

Lo de la granizada de hoy fue brutal. Cuajó y estuvo durante varias horas colapsada la carretera de La Cumbre, PERO DESDE EL CASCO URBANO DE EL PASO HUBO PROBLEMAS DE TRÁFICO POR EL GRANIZO CAIDO Y CUAJADO, A 644 msnm  :o :o :o (camiones, coches y hasta dos guaguas con pasajeros atrapadas en la carretera)

Pongo una foto a la altura de Las Piedras, donde está la Casa Forestal de El Paso, a tan sólo 845 msnm.

Situación bien distinta de esta otra, con nieve en La Cumbrecita, a 1.300 msnm. Esto sí que era una nevada, muy al contrario de lo anterior. Unos copos enooormes que no pesaban naaada y que caían muy despaaacio  ::) Sin duda, la mejor que me he gozado en mi vida. Mirando el Google Earth la nieve cuajó al menos hasta la cota 1.175

Lo curioso es que entre la primera foto de la tremenda granizada y la segunda de la nevada, no había nada cuajado. La nieve cayó a esa cota porque físicamente era ahí donde podía llegar, pero como bien se dijo días atrás en el foro (creo que el primero hurricane que acertó de lleno por lo menos desde el jueves), la granizada fue el otro tipo de precipitación que tuvimos hoy, y cayó allí done la nubosidad que la traía descargaba. Como un aguacero, pero congelado  :P De verdad que esto fue una pasada. Estamos hablando de más de 500 metros de diferencia de cota inferior de uno y otro tipo de precipitación sólida  :o

Estoy subiendo algún video y preparando un pequeño reportaje con más fotos. A ver si me da tiempo esta noche a subir casi todo  :P

Quisiera dar las gracias a todos por las muestras de aprecio que se han visto por aqui... no tengo facebook, entre otras cosas porque al día le faltan horas para todo lo que se quiere hacer, pero me gustaría que les hiciesen llegar a todos este modesto agradecimiento. Entré en este foro porque me parecía un lugar serio donde poder poder dejar constancia pública de las "cosas" que pasan, y aportar un granito de arena con "otro punto de vista" de la meteo, además de aprender muchísimo de todos ustedes, y es en lo que empleo parte del tiempo libre, aparte de por supuesto familia, hobbies, etc., y me gustaría que así siguiese siendo.  ;) De verdad, gracias a todos por esas muestras.

Por favor me prodrian decir como abrir mi propio post para subir mis fotos o existe uno general  para el foro?   gracias. 

Yo suelo utilizar la página http://tinypic.com/
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 22:16:59 pm por pardelo »

Desconectado Cadies

• La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1058 en: Marzo 14, 2011, 22:13:56 pm »
Óliver me confirma que oye truenos lejanos.

Al norte de mi zona se están dejando ver varias descargas en el mar

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1059 en: Marzo 14, 2011, 22:29:45 pm »
Despues de más de 24h sin poder abrir Web vuelvo a ver el Sat por fin!!! jeje

Esas tormentas de las que hablais,siguen llegando acompañadas por vientos de componente Norte marítima muy húmeda y con irrupción fría en altura.Algunas de ellas pueden tocar el Norte de Tenerife en las próximas horas.

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #1060 en: Marzo 14, 2011, 22:37:46 pm »
Se oye música de trompeta en el mar....

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1061 en: Marzo 14, 2011, 22:55:16 pm »
Por aquí se ha puesto a llover con un viento racheado que alcanza los 50km/h del NW  :o :o

Por otro lado, el Gobierno ha rebajado la situación de alerta a pre-alerta.

En base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida por la Agencia Estatal de Meteorología, y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos, la Dirección General de Seguridad y Emergencias acualiza la situación a prealerta por lluvias y nevadas.

Me parecen escuchar descargas por aquí también pero entre la lluvia y el viento no se escucha con claridad.

Por cierto, mañana con más calma habrá que revisar los datos de temperatura. Me da que más de un registro se ha pulverizado hoy tanto en el mes de Marzo en partícular como en absoluto. Sin ir más lejos en el aeropuerto Norte hoy no se ha superado en ningún momento los 10ºC ::)
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:02:46 pm por Javi.G »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1062 en: Marzo 14, 2011, 22:55:26 pm »
Acabo de hablar con mis suegros por telefono y me comentan que en El Tanque acaba de caer una fuerte granizada que dejó la escalera de la entrada de la casa blanca de los granizos y que ven resplandores en el mar, esto también me lo comentó Oliver que hablé con él hace un momento.

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #1063 en: Marzo 14, 2011, 22:59:10 pm »
Según me comentan, en Ravelo ahora mismo los patios están blancos de la granizada.

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #1064 en: Marzo 14, 2011, 23:03:29 pm »
Buenas noches a todos. Ha sido un dia yo diria que magico para los que nos gusta los fenomenos adversos de la meteorologia.

Segun llegaron mis hijos del cole, nos montamos en el coche y subimos a la cumbre por la carretera de La Pasadilla.

Fue decepcionante no ver nada de nieve mientras subiamos, pero practicamente llegando al ultimo cruce del pozo de las nieves, comenzo a nevar.

En cuestion de diez minutos se cubrio todo de blanco y decidi dar la vuelta para no quedarme bloqueado.

Continuo nevando hasta llegar a la Caldera de Los Marteles (1.550 metros de altura). Supongo que los coches que se quedaron bloqueados eran los que subian cuando yo decidi regresar.
Para el año que viene me consigo unas cadenas aunque las tenga que comprar a traves de mensajeria.

El coche se cubrio con una capa de cinco centimetros de nueve que lo cubrio por completo.

Mi mujer grabo un video que he colgado en youtube de la fuerte nevada mientras bajabamos. Les dejo el enlace.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador