Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 197976 veces)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1065 en: Marzo 14, 2011, 23:04:54 pm »
Llueve con fuerza.  :D1

13,1ºC...................la fiesta continua!!

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1066 en: Marzo 14, 2011, 23:09:20 pm »
Buenas noches.... comentarles que por S/C llueve moderadamente y  aumentan las rachas de viento.....

Todo el dia ha estado lloviendo intermitentemente y con mucho frio....
Ahora mismo..... 11 grados.... y 76% de humedad pero la sensacion termica es de menos....

Enhorabuena a tod@s por el seguimiento....

Edito: a mi el radar de la aemet no me da datos a partir de las 20:00 horas....
Saluditos!!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1067 en: Marzo 14, 2011, 23:12:31 pm »
De nuevo bajón de temperatura importante por aquí!! Ya estamos rozando la mínima que se registró esta madrugada ,que fue de 8,5ºC.Ahora mismo 8,7ºC y una sensación térmica -1.9ºC en este momento.La presión sube de golpe, 1012hpa.Atentos!! Puede granizar de nuevo por aquí.

El viento sopla entre moderado a fuerte del NW y sigue lloviendo.

Gráfica de temperatura.Última hora en La Cuesta.

Seguiremos pendientes!!!!!!!!

« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:21:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #1068 en: Marzo 14, 2011, 23:14:19 pm »
Acabo de grabar un vídeo con el teléfono. Perdonen la calidad. Esto va ahora mísmo para la parte este de la isla
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=be_gLMZV_lo[/youtube]

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1069 en: Marzo 14, 2011, 23:14:45 pm »
Atención en cuestion de minutos ha habido un desplome de la temperatura, pasando de 13,1 a 11,8ºC

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1070 en: Marzo 14, 2011, 23:19:11 pm »
     Por mi zona hace unos 40 minutos que esta lloviendo y se observan descargas por toda la costa norte de la isla. Creo que el rada y el detector de rayos estan KO.Alguien me podria confirmar si es cierto ese grado negativo en la Esperanza, no me parece descabellado pero si es asi con lo que queda de noche.... (:B) (:B) se les puede hacer muy larga.
   Las temperaturas tambien caen por aqui y creo que si siguen asi batiremos el record de esta mañana que fue de 11,5°C, dejo datos:
    Temperatura: 12,2°C.
    Humedad: 70%.
    Presion barometrica 1009 hPa.
   Magnifico seguimento a todos/as.
  Pd: Jose gracias por el privado.
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:23:31 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1071 en: Marzo 14, 2011, 23:20:54 pm »
Ha bajado la temperatura de golpe en minutos de 11 a 9.8..... pueden decirme a que es debido?

Desconectado eDuAr

• Tornado F1
  • *
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
« Respuesta #1072 en: Marzo 14, 2011, 23:22:24 pm »
11 º por mi zona,ha dejo de llover,esta noche los ojos como plato,no puedo permitirme dejar de ver granizar ( llegado el caso claro ) :D

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1073 en: Marzo 14, 2011, 23:24:12 pm »
Mi primo me dice que esta nevando en Chio un poco y la Policía esta poniendo carteles de precaución y cerrando carreteras! En chio, madre mía !!! Y granizando en la Zona de Tamaimo! Mañana subo el vídeo del Granizo en la zona de Alcalá y Puerto de Santiago, lo más fuerte callo en Punta Blanca! En alcalá estaba todo blanco por el granizo! Subo el vídeo mañana ya es tarde y hay que madrugar asta mañana chicos.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1074 en: Marzo 14, 2011, 23:26:24 pm »
Impresionante lo que me acaba de suceder..... veo unos relámpagos y escucho unos truenos muy cercanos por lo que me voy de kaza.....mientras llego a un lugar descampado y en lo que monto el equipo no paraban los rayos...por suerte pude pillar dos, los relámpagos eran tan fuertes que parecía hacerse de día, no pude seguir fotografiando porque acto seguido me pilló una granizada como nunca la había visto, casi no entro en el coche y llegar a casa a tan solo unos cientos de metros fue misión casi imposible......quedó todo cubierto de blanco y la gente está como loca en la calle....la temperatura se desplomó hasta los 8,3º, con una sensación térmica de 2.8º, ahora mismo la friolera de 9.9º.....parece que el foco tormentoso ya ha pasado pero han sido muchos los rayos y truenos escuchados.

Fotos de lo que comento.

« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:36:44 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1075 en: Marzo 14, 2011, 23:27:52 pm »
Hola!
Impresinantes fotos y videos chicos!!!
Por el aeropuerto esta todo mas o menos tranquilo... pero el aire corta! Hombre, no esta tan frio para las temperaturas que veo en el foro, pero para ser aqui es  bastante... rondan los 15-16 grados.

Un saludo y espero que vean mucho lo que queda de noche! Que suerte.... entre que en mi zona no ha llovido mucho y estoy trabajando... no he podido disfrutar casi nada de esta situacion. Solo leer el foro mientras se me ponen los dienes largos!!!
 ::)

EDITO: que risas la última foto ARCADE!! que cara de felicidad jajajajajaj y buena caza de rayos!! Los odioooooo, y yo sentada en una cutre oficina  :-\
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:30:55 pm por Nayra »
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado eDuAr

• Tornado F1
  • *
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
« Respuesta #1076 en: Marzo 14, 2011, 23:29:14 pm »
ARCADE gracias por las fotos son 100 x 100 ilustrativas :D

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1077 en: Marzo 14, 2011, 23:29:34 pm »
Buenas noches. Como muchos compañeros comentan desplome de las temperaturas a estas horas, de 11ºC a 9,8ºC ahora mismo igualando la mínima de la temporada registrada ayer. Haber si con algo de suerte podemos ver alguna granizada por Santa Cruz aunque lo veo difícil.

PD: guapísimas las fotos e impresionante esa granizada. Felicidades :D1

Saludos
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:31:55 pm por ale_tf »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1078 en: Marzo 14, 2011, 23:29:42 pm »
Ha bajado la temperatura de golpe en minutos de 11 a 9.8..... pueden decirme a que es debido?

Son los típicos desplomes de temperatura cuando hace acto de presencia la lluvia que trae esas células sobreenfriadas de la descarga fría que nos sigue afectando.

Arcadio!! No abusessssssss!!! jajajaja Fotones!!!  :D1 :D1 :D1

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1079 en: Marzo 14, 2011, 23:33:50 pm »

Impresionante lo que me acaba de suceder..... veo unos relámpagos y escucho unos truenos muy cercanos por lo que me voy de kaza.....mientras llego a un lugar descampado y en lo que monto el equipo no paraban los rayos...por suerte pude pillar dos, los relámpagos eran tan fuertes que parecía hacerse de día, no pude seguir fotografiando porque acto seguido me pilló una granizada como nunca la había visto, casi no entro en el coche y llegar a casa a tan solo unos cientos de metros fue misión casi imposible......quedó todo cubierto de blando y la gente está como loca en la calle....la temperatura se desplomó hasta los 8,3º, con una sensación térmica de 2.8º, ahora mismo la friolera de 9.9º.....parece que el foco tormentoso ya ha pasado pero han sido muchos los rayos y truenos escuchados.

Fotos de lo que comento.

Felicidades amigoooo!!!! Se lo comenté a Oliver por teléfono,seguro que tu estabas por ahí al pié del cañón,pillado los rayos!!! jeje Enhorabuena cazatormentas!!

Todavía quedan más células por venir chic@s,atentos!!

Por otro lado,ahora mismo ya estoy tocando la mínima de la temporada 8.5ºC.

Células tormetosas, tocan el Norte de Tenerife.

« Última modificación: Marzo 14, 2011, 23:48:56 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador