Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198759 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1125 en: Marzo 15, 2011, 08:49:13 am »
Por aquí toda la madrugada se han dado rachas de vientos fuertes entre 50-60km/h,acompañado de lluvia.
Con un poco más de tiempo miraré el hellmman   y como ya está finalizando esta situación diré el total de lluvia caída en la Cuesta.Voy a grabarlo en vídeo, me hace ilusión.Son mi primeros litros importante que registra el nuevo pluvio,tal vez encuentro algún que otro granizo dentro jeje.

Ya podré el vídeo por aquí.

Hablando de granizo,para terminar les dejo un vídeo que grabé ayer, desde La Esperanza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AI_btmsVDkI&feature=player_embedded[/youtube]

Un saludo!
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 09:04:53 am por Mesovortice »

Desconectado masmapi

• Tornado F1
  • *
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
« Respuesta #1126 en: Marzo 15, 2011, 09:10:35 am »
Os envio una foto sacada desde mi casa de la cumbre de Gran Canaria. Normalmente lo unico que se ve nevado es el Pozo de las Nieves que precisamente está tapado por las nubes... lo demas es alucinante pensar como ha nevado en la cumbre...
Un abrazo a todos  y enhorabuena como siempre por el seguimiento.
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1127 en: Marzo 15, 2011, 09:19:36 am »
Buenos días a todos desde Gran Canaria. Espectacular seguimiento  :D1

ATENCIÓN: Aquel que pueda fotografiar los Riscos de Tirajana se asombrará de verlos totalmente nevados!!  :o

Normalmente desde el sur de la isla sólo se puede ver una pequeña zona nevada, ya que la Caldera de Tirajana cae bruscamente más de 600-800 metros en picado desde el Pico de las Nieves. Pero lo de hoy es alucinante.

Desde la autopista entre Doctoral y Juan Grande, a la altura del Barranco de Tirajana, se pueden ver también vistas de los Riscos nevados. Quien pueda, por favor que no se lo pierda y logre inmortalizarlo.,

Muy buenos días  :D1
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 09:34:30 am por david_palau »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1128 en: Marzo 15, 2011, 09:23:11 am »
Dejo los datos de la estacion de Tejeda, atencion a la temperatura y al wind child, supongo que la cumbre estara por debajo de los 0ºC.

Y estos son los de Telde, bastante frio para estar solo a 350 metros de altitud.

Asi que no tengo ni idea viendo estos datos de porque Vicky Palma acaba de decir que no nevara en Gran Canaria durante la jornada, supongo que sera para desanimar a la gente y que no suban a la Cumbre, ahora mismo llueve.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 09:28:39 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1129 en: Marzo 15, 2011, 09:28:53 am »
gran nevada!!!! subiendo para tafira se ve muchisima nieve!!! a ver si puedo sacar una foto jejeje mi estacion marcaba 11° esta mañana vaya pelete

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1130 en: Marzo 15, 2011, 09:29:16 am »
Magníficas fotos y videos que se están viendo por aqui! Iván, ese video vale su peso en oro, cuantos años pasarán para volver a ver algo parecido ::) :o

Vaya noche que hemos tenido por mi zona.. la mínima del día de hoy se ha marcado a media noche, 7.2ºc frente a los 7.1ºc del día de ayer, marcados justo al finalizar el día.. de resto, en general la madrugada fue bastante fría, hasta las 6 de la mañana el mercurio se situó por debajo de los 10ºc.
En cuanto al líquido elemento, durante la madrugada se sucedieron algunos chubascos que nos dejaron 7mm por esta zona. Con esto ya son 7 días de lluvia seguidos, sumando un total entre ellos de 81mm, que no están nada mal :)
Así han estado repartidos..

Martes 8: 1mm
Miércoles 9: 9:2mm
Jueves 10: 4mm
Viernes 11: 6mm
Sábado 12: 3mm
Domingo 13: 25mm
Lunes 14: 33mm
Martes 15: 7mm

En cuanto a lo más destacable estos días, la nieve.. Increibles los acumulados que presentan las webcam de Izaña. Algunas retamas están sumergidas bajo la nieve :o

En esa zona el espesor debe de rondar los 30cm y seguro que en zonas favorables,  pueden haber acumulados cercanos al metro de nieve.

Veremos como se sigue dando la situación.. :D1

Por cierto, he abierto un reportaje de las fotos que saqué ayer en el trayecto desde La Esperanza hasta las Lagunetas, donde vi nevar por primera vez!!

Dejo un vídeo de la nevada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MM8tVJiLQ18&feature=player_embedded[/youtube]

Y aqui el reportaje:

El invierno se despide a lo grande, lo mejor de Garajonay (Parte I)

« Última modificación: Marzo 15, 2011, 09:32:43 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1131 en: Marzo 15, 2011, 09:40:55 am »
¡Buenos días!  :D1

Desde mi último mensaje, volvieron a caer varios fuertes chubascos, pero esta vez acompañados de fuertes rachas de viento, entre 40 - 50km/h. Dejando 19,4mm

La mínima, al final cayo a los 4,4º tenía frío hasta abrigado en la cama   :DDD

Ahora mismo, el cielo se a vuelto a oscurecer y llueve moderado de nuevo.  (:O*)

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #1132 en: Marzo 15, 2011, 09:47:24 am »
buenos días!
increible increible increible la imagen mas bonita que he visto cuando salí del trabajo miro frente (zona aeropuerto) y se ven esos montes nevados, helados creo que en mi vida los había visto así en esa zona, simplemente espectacular ojalá alguien pueda fotografiarlos.
quirisofo me los has quitao de la boca gracias por la aportación compañero guardaré esa imagen para el recuerdo.

gran seguimiento el que hacen y siguen haciendo!

les dejo datos actuales de la zona

temperatura en 14.3º presión de 1017.5 viento de NW a 24.8km/h humedad en 65%

en la zona ligeras lloviszas con nubes y claros pero el sol quiere asomar piconcillo y quitarnos la maravillosa estampa que nos regaló garajonay.

saludos meteo-foreros!   ;D  :P  :D1

Desconectado joselillo0

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1133 en: Marzo 15, 2011, 10:49:34 am »
Chicos no me lo creo les dejo la foto que acabo de sacar del horno, esta sin procesar, puro diamante en bruto... Ahora si podemos decir que es la mayor nevada del S XXI en Gran Canaria, no recuerdo esta imagen desde que tengo 10 años, estoy muy emocionado.

;D ;D Estoy como tú. Esta mañana al salir de Valsequillo me quedé FLIPADO!!!. En 17 años que llevo allí jamás había visto semejante estampa. Tengo la misma foto que tú. Es increible pensar hasta dónde ha llegado la nieve.

Buena caza.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1134 en: Marzo 15, 2011, 10:57:21 am »

Acabo de hablar con mis suegros por teléfono y me comentan que en El Tanque acaba de caer una fuerte granizada que dejó la escalera de la entrada de la casa blanca de los granizos

Ahora mismo me acaban de enviar una foto por correo, está sacada con el movil.
La foto es se ve claramente como quedó la entrada de la casa después de la fuerte granizada,me comentan que la huertas quedaron totalmentes blancas.

« Última modificación: Marzo 15, 2011, 11:02:12 am por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1135 en: Marzo 15, 2011, 11:06:00 am »
Buenos dias:

Magníficas fotos y videos chicos!!  :D1 :D1

Llueve débilmente ahora en La Cuesta, el día sigue frío. Al final anoche no se superó la mínima registrada a las 00:01 h. de 7,5º, al final y de momento: Mínima de la temporada y me imagino que difícil de superar.

Ahora mismo está cubierto y el viento sopla con algo de intensidad pero nada del otro mundo.

Saludos

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1136 en: Marzo 15, 2011, 11:30:31 am »
Buenos días,

Ha comenzado a llover con fuerza, con fuertes rachas de viento.  Tempertatura 16,2ºC

Por cierto, la minimo de anoche fue de 10,1ºC 

Saludos

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1137 en: Marzo 15, 2011, 11:31:54 am »
Después del último chubasco, me eh dado una vuelta para ver el panorama, y esta todo empapado, pero bien a reventar de agua, las gavias llenas, charcos por todas partes.

Y no es para menos, 85mm caídos en poco mas de 2 días, mas lo del viernes, que serían entonces 90,4mm es  :D1  :D1  :D1

Hacia muchos años que no vivía algo así, todos los meteoros, ( menos nieve, pero eso aquí  ::) ) en abundancia y durante varios días.  ;D  ;D

En estos momentos sigue haciendo frío, pero ya no tanto, debido al sol picón y el viento sopla flojo con rachas moderadas.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 11:40:05 am por RKiroN »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1138 en: Marzo 15, 2011, 11:41:15 am »

Ha comenzado a llover con fuerza, con fuertes rachas de viento.

Así es Zerupean!! El meteoro más importante en el día de hoy son las fuerte rachas de viento.
Ahora mismo acabo de ver como un avión de la compañía Iberia levanta vuelo justo encima de mi zona y no puede aterrizar.Tal vez sea debido a las fuertes rachas de viento.

Esta terde noche comento muchas cosas más.Un saludo.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 12:56:48 pm por Mesovortice »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #1139 en: Marzo 15, 2011, 11:55:58 am »
Buenos dias mesovortice te comento que de momento estan entrando los aviones la torre lo que esta comunicando es sisalladura y turbulencias desde la linea de costa y viento conrafagas de 43 nudos del 310º
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador