Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 199257 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1215 en: Marzo 18, 2011, 18:29:21 pm »
Ya que mi camara se quedo sin bateria :<<O

Buenas Familia!!

Despues de unos cuantos dias fuera de juego por aqui andamos de nuevo. Primero que nada cito a Juanjo porque casi me parto de la risa leyendo lo de que se quedo sin bateria... estas bueno para dar consejos amigo, jajajajajaja!!!! Un fuerte abrazo!!!! Y ya sabes, compra una segunda bateria.

Por Telde amanecimos con ambiente despejado como ya nos avanzaba mi vecina Nayara, aunque con el paso de las horas la nubosidad se ha ido extendiendo desde las cumbres hacia la costa y al menos por mi zona nose como andaran mas al Sur, pues tenemos el cielo practicamente cubierto. El viento no se deja sentir, pero el poco que lo hace es un pelin frio, ya que tenemos una sensacion termica de 15ºC que para la hora del dia que es, pues es bastante fresquito. En cuanto a precipitaciones les comento que este mes se han recogido 18mm y en lo que va de año nada mas y nada menos que 230mm, mas que nada gracias a las lluvias de finales de Enero. Parece que los proximos 7 dias van a ser muy tranquilos, aunque a partir del proximo fin de semana tiene pinta o eso apuntan los modelos de que nos van a llegar mas lluvias y si no me equivoco algo de viento, pero bueno, creo que no les cuento nada nuevo, si mi memoria no me engañana, Pardelo comento que 10 dias despues de del 19 algun que otro cambio abria.

Bueno chicos, felicitarlos a todos por las maginficas fotos y videos, expectaculares como siempre, haber si cuelgo yo las mias en las proximas horas o dias, que no les comente que anduve por la Cumbre el Martes y la imagen que vi era mas propia de paises Nordicos que de nuestra isla. El Miercoles subi con mi novia que no habia estado el dia anterior y a parte de que no habia ni el 75% de nieve, me tuve que chupar una gran cola por el famoso recorrido circular organizado por la Guardia Civil y para mas jodienda, el coche se quedo sin bateria en plena caravana, por lo que ya se pueden imaginar la situacion...

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1216 en: Marzo 18, 2011, 18:56:30 pm »
Buenas  ;D

Pues hoy también hemos tenido un día fresco por el oeste palmero. A primera hora hizo acto de presencia un casi-alisio con una línea de inversión térmica bastante alta, que permitió que "chirizase" un poco a sotavento. Lo suficiente como para mojar el suelo hasta más de dos kilómetros de distancia recta desde Cumbre Nueva. Después de media mañana se cubrió el Oeste con nubosidad media y el chirizo desapareció de Cumbre Nueva.

Ya a las cumbres poca nieve les va quedando, subiendo en cada amanecer la cota blanca más arriba. Al parecer la cantidad de nieve que cayó en el Roque estuvo entre los 30-40 cm., aunque en los ventisqueros se acumuló un poco más, llegando en algunos lugares a sobrepasar el metro de altura. Lo dicho días atrás: con Garajonay cayó muy abajo, pero realmente fue poca cantidad en comparación con otras ocasiones anteriores... pero fue divertido  :P

pardelo ya nos cuentas algo del ciclo lunar y como se va presentando la cosa que por cierto nose quién me dijo ni de donde lo sacó que este verano no se esperaba tan caluroso. ¿eso puede ser?

Jeje, consultando la bolita de cristal... Como ya se ha comentado estos días, mañana 19 de marzo será la Luna Llena a las 18:11, y casi coincidirá con el perigeo que será a las 19 horas, y ocurrirá casi "justo entre" el comienzo de la Luna Descendente (12 de marzo) y el comienzo de la Luna Ascendente (25 de marzo por la mañana). Parece lógico pensar que si la luna está tan cerca, y además llena, ayude al sol a calentarnos un poco la atmósfera durante 6+6 horas al día, al menos hasta que se vuelva a alejar y además vaya menguando...

Aunque sería más prudente esperar a ver cómo acaba marzo y se presente abril, ya parece que las "pautas de invierno" se han subido a las alturas (aunque Garajonay nos haya llegado frío, ciertamente llegó bastante alto). Aunque aún estamos en el periodo de transición de "energías", todavía creo que podrian llegarnos varios episodios de componente O (SO-O-NO), pero ya más cálidos y con mayor comportamiento tropicalizado. Recordemos que antes del frío polar hubo una potente baja con alguna característica tropical danzando sobre Madeira que de algún modo, a nosotros nos entraba el aire por esas componentes. Pero en base a lo que ocurrió a finales de diciembre y en enero, y contando lo que hubo antes de noviembre-diciembre, con aquellas cosas "raras" de componentes E-SE con lluvias, aparato eléctrico, alisios "calimosos" y hasta vientos... la verdad es que al menos en los próximos dos-tres meses "de transición" es probable que aún nos lleguen lluvias muy fuertes (eso espero) de componente O (SO-O-NO), y que en otros "momentos" tengamos las primeras afecciones saharianas serias de este año. Creo que al amigo Oliver le envié algo hace un tiempo diciendo que si en esto del 11-15 de marzo había frío, a lo mejor escapábamos de un verano histórico, y así ha sido, pero si hablamos de extremo, la verdad es que esta ola polar ha sido brutal. ¿será la "energía" del verano tan potente cuando toque "calor"? por ahora creo que los dos periodos de calor "mensuales" (entrecomillado porque no será así, pero aproximadamente) que casi se solaparán y sumarán 10-12 días de calor con alguno fresco en medio entre uno y otro periodos no nos lo va a quitar nadie...

Y ya por cuestiones lógicas, ahora cabría esperar las pautas más "de verano", con el régimen en cotas medias y bajas que hasta ahora casi habían desaparecido por la época del año, y los tiempos que hemos tenido pues por ahí arriba, en las alturas.  ::)

Creo que arriesgarse a hablar a tanto tiempo vista implica asumir un margen de error bastante alto, por lo que espero que entiendan que las burradas escritas en este post son simples observaciones que es probable que no se cumplan ... o sí evil

Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 19:06:38 pm por pardelo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1217 en: Marzo 18, 2011, 19:42:42 pm »
Por fin termino el reportaje! Javi y yo nos echamos una escapada hoy a la cumbre!! Menudo frío pasamos!!

Aquí dejo una foto,el resto de fotos las dejo en el reportaje

MASA DE AIRE POLAR AFECTA CANARIAS

Que tengan un buen fin de semana!! Hasta dentro de un par días chic@s.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 19:44:58 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1218 en: Marzo 18, 2011, 21:02:36 pm »
Buenas. Hoy ha llovido en las medianías de La Palma, destacando los 11mm de Breña Alta y 7,8mm en Puntallana ésta mañana. Cuando salí de mi casa llevaba 5mm.
Esperemos que de aquí al verano haya algo más, como dice Pardelo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1219 en: Marzo 18, 2011, 21:22:33 pm »
Chicos, como me suponía, la carretera de La Esperanza no estará abierta este fin de semana. Según la página del cabildo, se subirá de 08:00 a 18:00 por la Esperanza en sentido ascendente y se bajará por el cruce de Arafo y también con el mismo horario se subirá en sentido único por el sur y se bajará en sentido único por La Orotava. (Tremendo caos)

Cuidadin a todos!!!

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #1220 en: Marzo 18, 2011, 21:31:06 pm »
buenas a tod@s aqui les dejo unas fotillos de dia 16 que las disfruten

Editado por Moderación:

Pitts, te he borrado los mensajes posteriores y te he puesto todas las fotos en un sólo mensaje (en este). Más tarde o mañana te enviaré un privado con un tutorial de como subir imágenes al foro.
Para cualquier problema, tienes mi correo ;)

Un saludo, Oliver
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 22:10:30 pm por Oliver »
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1221 en: Marzo 18, 2011, 21:34:34 pm »
Buenas  ;D .

Después de las grandes nevadas y abundantes lluvias ocurridas en Canarias ( sobre todo en La Palma               y Tenerife ) se ha vuelto a la tranquilidad meteorológica .

En Gran Canaria parece ser que ya no queda nada de la gran nevada  :-\ que hubo a principios de semana en la isla  :D1 .
Además las lluvias caídas en los últimos días siguen llenando las presas ( + 70% del total de presas de la isla ya están llenas  :D1 :D1 :D1 :D1 ) .

Se comenta que podría haber fiesta a final de mes  :D1 pero queda mucho y ya se sabe como es esto de la meteo .  ??? ???

Ahora mismo , por Las Palmas de Gran Canaria cielos con nubosidad baja que ha cubrido el cielo en las últimas horas , temperaturas frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1222 en: Marzo 18, 2011, 22:06:45 pm »

Muy buenas capturas Pitts, eso si que es sacarle partido a un billete de avion  :D1 :D1 :D1.
   Por otro lado Quirosofo, ya ves yo no soy el unico que se queda sin bateria  :DDD :DDD :DDD espero que no fuera a mayores :P.
   Ya metido en materia por aqui el dia a sido bastante primaveral con mucho tiempo de sol y con temperaturas que han ido ascendiendo ligeramente aunque por las noches seguimos registrando temperaturas bajas (alrededor de los 13°C.) pero supongo que sera por la falta de nubosidad que contenga el calor diurno; pero bueno dentro de unos meses seguro nos estamos quejando de calor  ::).
   En cuanto a la salida de los modelos, todavia siguen bailando y es que todavia  falta bastante tiempo, aunque haciendo caso a la "bola de cristal de swarovski" de nuestro compañero Pardelo no descarto nada, veremos como trancurren los dias de aqui hasta la fecha. ;)
   Por cierto Ivan buenas capturas ya me imagino la decepcion que se a llevado y se llevara la gente a subir por la Esperanza sin que puedan llegar al Teide, una verguenza la de los organismos publicos al anunciar "que los accesos a las Cañadas estan abiertos" ya que para mi una mentira a medias es una mentira, lo unico que tendra de bueno es que los desaprensivos no dejaran su mierda regada por todo el parque :-X.
     Bueno no me enrollo mas y dejo datos. Ah¡¡¡ y una cosa, a ver esas fotos de la luna, nose olviden¡¡¡¡
       Temperatura: 17,5 °C.
       Humedad: 67%
       Presion barometrica: 1017 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1223 en: Marzo 18, 2011, 22:08:44 pm »
Buenas. Día tranquilo el que hemos tenido hoy por aquí, lo único destacable que ha amanecido cubierto de nubosidad baja la cual ha dejado escapar algunas pequeñas gotas, pero nada más.

Comentar también que he aprovechado hoy viernes para subir al Teide y  así para evitar las más que seguras colas que el sábado y el domingo. Comentar que subí y bajé por la Orotava, ya que como muestran las fotos de los compañeros del foro, la carretera de la esperanza estaba intransitable. La temperatura la verdad es que me sorprendió: 17ºC en el Parador y 12 en el Portillo. Con esas temperaturas, la nieve no se cuanto aguantará...
Les dejo unas fotos haber si mañana abro un reportaje

PD: 34mu017 la verdad es que viendo el plano que pusisteis, se puede armar un buen follón (bueno como siempre). Si hoy era complicadísimo encontrar aparcamiento, me imagino mañana.  ???

Saludos
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 22:45:26 pm por ale_tf »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1224 en: Marzo 18, 2011, 23:23:52 pm »
Chic@s he estado mirando la galeria de fotos del ultimo temporal y tuve la suerte de pillar mi primer rayo. No es gran cosa pero por algo se empienza, poco a poco voy cojiendo el truco ;D. Veremos si proximamente se nos presenta algunos dias de tormentas. Dejo estas fotos.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1225 en: Marzo 18, 2011, 23:31:46 pm »
Esto es real o le han dado drogas al radar de los pechos? porque... son cosas mias o veo pixeles naranjas en La Gomera?

EDITO: me he puesto a mirar las fotos anteriores y miren las de las 9 y 10 hasta las 10 menos 20
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 23:34:01 pm por Davixolp »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #1226 en: Marzo 19, 2011, 00:21:56 am »
ok. Oliver te lo agradesco por que una a una es un follon

Meteoaprendiz estan sacadas desde la cabina de un 737 por un amigo mio que es comandante de air europa me paso un monton de ellas
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Factory

• Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1227 en: Marzo 19, 2011, 11:10:35 am »
El radar ya funciona  :D Tranquilo fue un error. Ya está todo arreglado. Yo también me quede asustado!! jejeje pero ni de formas mirando a horas atrás salen, por qué ya quitaron ese fallo.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1228 en: Marzo 19, 2011, 11:41:03 am »
Hola chicos:

Día primaveral por mi zona. El viento es casi nulo y luce el sol.

El Teide está fantástico aunque se le ve menos nieve.

Y en estas dos webcam se puede observar el descenso de lo que comento.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1229 en: Marzo 19, 2011, 12:43:49 pm »
Buenos dias...

Pues a parte de esa escapada con Iván ayer por La Esperanza por la tarde subi por La Orotava hasta El Portillo.

Tal y como comentan habia una tarde excepcional con cielos totalmente despejados, sin vientos y temperatura sobre los 15C.

Vamos que poco futuro le veo a la nieve con esas condiciones, se irá derritiendo rapidamente.

Dejo una foto de por la mañana en el cruce de Arafo cuando subí con Iván...

Y otras dos en la zona de El Portillo ya por la tarde...

Saludos y buen fin de semana chic@s!
« Última modificación: Marzo 19, 2011, 13:51:35 pm por Javi.G »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador