Buenas

Pues hoy también hemos tenido un día fresco por el oeste palmero. A primera hora hizo acto de presencia un casi-alisio con una línea de inversión térmica bastante alta, que permitió que "chirizase" un poco a sotavento. Lo suficiente como para mojar el suelo hasta más de dos kilómetros de distancia recta desde Cumbre Nueva. Después de media mañana se cubrió el Oeste con nubosidad media y el chirizo desapareció de Cumbre Nueva.
Ya a las cumbres poca nieve les va quedando, subiendo en cada amanecer la cota blanca más arriba. Al parecer la cantidad de nieve que cayó en el Roque estuvo entre los 30-40 cm., aunque en los
ventisqueros se acumuló un poco más, llegando en algunos lugares a sobrepasar el metro de altura. Lo dicho días atrás: con
Garajonay cayó muy abajo, pero realmente fue poca cantidad en comparación con otras ocasiones anteriores... pero fue divertido

pardelo ya nos cuentas algo del ciclo lunar y como se va presentando la cosa que por cierto nose quién me dijo ni de donde lo sacó que este verano no se esperaba tan caluroso. ¿eso puede ser?
Jeje,
consultando la bolita de cristal... Como ya se ha comentado estos días, mañana 19 de marzo será la Luna Llena a las 18:11, y casi coincidirá con el perigeo que será a las 19 horas, y ocurrirá casi "justo entre" el comienzo de la Luna Descendente (12 de marzo) y el comienzo de la Luna Ascendente (25 de marzo por la mañana). Parece lógico pensar que si la luna está tan cerca, y además llena, ayude al sol a calentarnos un poco la atmósfera durante 6+6 horas al día, al menos hasta que se vuelva a alejar y además vaya menguando...
Aunque sería más prudente esperar a ver cómo acaba marzo y se presente abril, ya parece que las "pautas de invierno" se han subido a las alturas (aunque
Garajonay nos haya llegado frío, ciertamente llegó bastante alto). Aunque aún estamos en el periodo de transición de "energías", todavía creo que podrian llegarnos varios episodios de componente O (SO-O-NO), pero ya más cálidos y con mayor comportamiento tropicalizado. Recordemos que antes del frío polar hubo una potente baja con alguna característica tropical danzando sobre Madeira que de algún modo, a nosotros nos entraba el aire por esas componentes. Pero en base a lo que ocurrió a finales de diciembre y en enero, y contando lo que hubo antes de noviembre-diciembre, con aquellas cosas "raras" de componentes E-SE con lluvias, aparato eléctrico, alisios "calimosos" y hasta vientos... la verdad es que al menos en los próximos dos-tres meses "de transición" es probable que aún nos lleguen lluvias muy fuertes (eso espero) de componente O (SO-O-NO), y que en otros "momentos" tengamos las primeras afecciones saharianas serias de este año. Creo que al amigo
Oliver le envié algo hace un tiempo diciendo que si en esto del 11-15 de marzo había frío, a lo mejor escapábamos de un verano histórico, y así ha sido, pero si hablamos de extremo, la verdad es que esta ola polar ha sido brutal. ¿será la "energía" del verano tan potente cuando toque "calor"? por ahora creo que los dos periodos de calor "mensuales" (entrecomillado porque no será así, pero aproximadamente) que casi se solaparán y sumarán 10-12 días de calor con alguno fresco en medio entre uno y otro periodos no nos lo va a quitar nadie...
Y ya por cuestiones lógicas, ahora cabría esperar las pautas más "de verano", con el régimen en cotas medias y bajas que hasta ahora casi habían desaparecido por la época del año, y los tiempos que hemos tenido pues por ahí arriba, en las alturas.

Creo que arriesgarse a hablar a tanto tiempo vista implica asumir un margen de error bastante alto, por lo que espero que entiendan que las burradas escritas en este post son simples observaciones que es probable que no se cumplan ... o sí evil
Saludos cordiales