Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 198258 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1305 en: Marzo 26, 2011, 13:20:56 pm »
Buenas, amanecemos por aquí con una mañana con cielos cubiertos y una ligera brisa fresquita. La mínima de anoche rondó los 10 ºC.

Dos fotos de éstos días, donde la lluvia fué la gran protagonista en nuestras islas.

Transitar por la ruta de las bodegas, en La Geria, nos permite disfrutar de imágenes únicas y catar un buen malvasía volcánico.



Un mando verde cubre varias pueblos y rincones de la geografía Lanzaroteña, como vemos en ésta imagen, desde el pueblo de Uga, al sur de la isla.



Un saludo!, por el pueblo andamos de carnaval éste finde.  (:O*)

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1306 en: Marzo 26, 2011, 13:24:13 pm »
Buenas!

Pues si, por aquí también cielos nubosos desde hace unas dos horas, producto de esas nubes ancladas por el N de Tenerife.

Día despejado y radiante por la mañana, aunque en la últimas horas como ya comento, se ha ido acercando nubosidad desde el N y ha hecho que los cielos se queden completamente nubosos, a excepción del algunos claros.

Poco más que decir. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1307 en: Marzo 26, 2011, 14:32:25 pm »
Buenas tardes a todos.
Por aqui nada destacable,el cielo esta con nubes y claros.
Parece que la temperatura ha subido ligeramente, ahora mismo 23,4º grados.
Ahora toca esperar para ver si se cumple lo de ``en abril aguas mil´´ ::)
Saludos
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 14:52:27 pm por yunque »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1308 en: Marzo 26, 2011, 15:08:07 pm »
Buenas  ;D .

Terminé por fin los exámenes  ;D ;D ;D ;D ;D .

Llevamos días estables y veraniegos en Las Palmas de Gran Canaria  :D1 .
Aunque hoy está más nublado de nubosidad baja y no tanto de alta como en anteriores días .
Temperaturas agradables y poco viento .

Espero que antes de que llegue el Verano tengamos un buen temporal de lluvias para que el campo continúe verde y las presas no pierdan tanta agua .
Estoy preocupado de que este verano no se repitan los incendios de 2007 y 2009  ??? ???  :'( :'( .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1309 en: Marzo 26, 2011, 15:40:16 pm »
Vaya cambio ha dado el tiempo por aquí, después de una mañana más bien veraniega diría yo, con el cielo completamente despejado y un sol que calentaba bastante, a lo largo de la mañana se ha ido cubriendo bastante por la nubosidad baja que comentan los compañeros, ha comenzado a soplar el alisio del NE con algo más de intensidad y mucho más fresco, incluso caen algunas gotas de vez en cuando.

Datos actuales:

Temperatura: 18,6% (min: 15.3º - max 21.5º)
Humedad: 77%
Presión: 1017 hpa.
Viento: Flojo, con alguna racha más notable del NE.

Saludos  ;).

EDITO: Acaba de caer un buen palito de agua dejando 0,5 mm.....sigue lloviendo pero muy débil

« Última modificación: Marzo 26, 2011, 16:22:54 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1310 en: Marzo 26, 2011, 16:48:17 pm »
Buenas tardes pocas cosas han cambiado por el sector sureste donde los cielos estan despejados y solamente hay algunas nubes bajas y medias hacia el interior. Temperaturas ligeramente mas bajas con 23 grados de maxima y 16 de minima. Alisio moderado en general con humedad en torno al 50%.
A corto plazo los modelos indican que las altas presiones subiran de latitud hasta centroeuropa dejando un pequeño pasillo abierto para que se forme una baja relativa en nuestro territorio acompañado una masa de aire cálido y por el momento sin apenas lluvias. El viento durante los proximos dias sera del nordeste cambiando durante la proxima semana a sur-sureste flojo a moderado.

Saludos
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 16:58:56 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1311 en: Marzo 26, 2011, 18:00:38 pm »
Hola Chicos!!

Despues de una mañana practicamente despejada, el cielo se a ido cubriendo hasta casi amenazar lluvia, segun la TVC estan cayendo garujas por 7 Palmas y casi que lo puedo ratificar, viendo los desarrollos que se paseaban por la costa N de la capital Gran Canaria este medio dia. La temperatura por Telde a sufrido un ligero desplome y en costa se a pasado de los 22ºC a los 20ºC, mientras que por mi zona de los 19ºC ahora mismo tenemos 17º.

Webcam Muelle de Taliarte.


EDITO; Caen Goterones por mi zona... Y se me olvido, haber si cuelgas ese repostaje David, y maginificas fotos Sarote, expectacular como esta Lanzarote.
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 18:04:35 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1312 en: Marzo 26, 2011, 20:36:44 pm »
Tiempo veraniego por la zona de Puerto de Santiago. Mucho calor, sudaba a mares jejeje. A ver lo que va a deparar los siguientes días amigos, por que veo la cosa chunga jeje en lo que es a lluvias. Pero como siempre la Meteorología siempre engaña jeje. Pero según el gfs no se ve nada de nada para los próximos días. Ojala este mes nos depare algún temporal de los buenos, que ya echamos de menos todos jajaja!! ese disfrutar y mirar como llueve... escuchas los truenos... jaja ya me imagino me imagino jejeje bueno un saludo a todos y buen fin de semana.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1313 en: Marzo 26, 2011, 21:49:57 pm »
Impresionante. La que se podria liar, miren el la fuerza de viento para el dia 2 de Abril en el meteograma de la Palma. Queda aun una semana esperemos que cambien.





 :o :o :o :o :o :o
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1314 en: Marzo 26, 2011, 22:33:37 pm »
A raiz de lo comentado por Siroco, destacar además que si GFS sigue en la línea, parece que tendremos una buena advección térmica y como consecuencia de calima a principios de abril. Fíjense en la subida del ensemble del GFS (color verde)

Os dejo una muestra en el meteograma:



La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1315 en: Marzo 27, 2011, 12:00:13 pm »
Buenas  ;D

Pues sí que va a comenzar pronto el verano este año con lo que han comentado :-\

Por añadir algún dato más con las nuevas actualizaciones de modelos, el meteograma lejos de quitar, más bien aumenta el aporte de tiempo del S-SE a partir del 31 de marzo por la tarde en niveles medios y altos, bajando luego hasta el nivel del mar. Por cierto, creo recordar que es la primera vez en toda la temporada que vamos a tener tiempo casi puro del Sur. ¿Será una nueva pauta?  :-X



Creo que es la primera vez desde el otoño que aparece pintada la ISO+20, y puede que acabe apareciendo también la +25  :o (vaya contraste con la nieve que aún queda en las cumbres)  ???

... Y es que este "modelo" de alisio "seco" y "raro" ya lo hemos visto varias veces en los últimos 8-10 meses   ;)



Ya desde el próximo 30 de marzo están pintando ese alisio con recorrido africano y que nos llegará prácticamente seco y probablemente con buen aporte de calima, pues en 850 hpa parece que soplará con cierta fuerza en el desierto ¿Será que ya este tipo de alisio no va a ser tan "raro" y habrá algún cambio más de macrometeorología a nuestro alrededor? porque esto ya es mosqueante ???

Esto se parece bastante al episodio de abril de 2008, donde la Gomera se vio envuelta en llamas  :-X

Si a todo esto le sumamos el efecto Fohen que desecará aún más el aire y aumentará el viento en muchos puntos del Archipiélago ... :o> habrá que tener mucha precaución  :-X

Parece que esa "pauta" de varios episodios de calima con el más severo prácticamente al final, y que se solaparán con "algún día fresco en medio", no va mal encaminada 8)  

Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 12:10:28 pm por pardelo »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1316 en: Marzo 27, 2011, 15:21:49 pm »
Bufff....si no cambia la cosa (y en estos casos no suele cambiar mucho) me da que vamos a tener la primera advección sahariana importante de la temporada...

Hacia tiempo que no se veía esa +20 asomar el jocico si. Pero vamos es lo que toca en estas fechas.

Habrá que tener especialmente cuidado en zonas donde afecta el SE, como bien comenta pardelo, con ese efecto Foehn como es por esta zona de Tegueste - Tejina - Valle de Guerra.

De resto comentar que hoy aunque sigue bastante encapotado el cielo la nubosidad es menos compacta y a ratos sale el sol.

La temperatura es agradable... 17.1ºC y 69% de HR.

Saludos!!

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1317 en: Marzo 27, 2011, 17:31:42 pm »
Buenas, por aquí no se ha visto el sol hoy, nubosidad baja que han dejao escapar algunas pequeñas gotas y ambiente bastante fresco, entre los 19ºC de máxima y los 10ºC de mínima.

Última imagen de Satélite donde se ve como esa nubosida cubre Lanzarote y Archip. Chinijo, totalmente y el resto de islas presentan cielos más despejados, pero con algo de nubosidad también.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1318 en: Marzo 28, 2011, 00:16:47 am »
Qué imagen de satélite más bonita, Sarote  :D1

Comentar que en la última actualización del meteograma, el GFS ha suavizado bastante la cosa (y menos mal) para esa posible afección de calima-calor, dejando por ahora las temperaturas bastante más frescas que esta mañana  :D



Aunque es de suponer que todo esto seguirá cambiando a medida que se acercan las horas, no está mal que se a esa situación le bajen un poco el grado de afección... a ver en qué para la cosa  :O*

Por aqui seguimos con el tiempo calmo, casi sin viento y con temperaturas relativamente agradables durante el día y frescas durante la noche.

Comentar también que esta tarde el alisio quiso hacer acto de presencia en Cumbre Nueva, apareciendo bastante "peinado", pero separado en altura de La Cumbre, mientras que en el Oeste la nubosidad de evolución ganaba terreno. Por aqui acabó ganando el efecto de ladera diurno, con una suave brisa a ras de suelo que ascendía ligeramente hacia arriba a encontrarse con esa barra en Cumbre Nueva.

Saludos cordiales, y buen menguante  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1319 en: Marzo 28, 2011, 09:40:02 am »
Buenos días,

Amanece muy cubierto de nubes bajas, grises y amenazantes de dejar alguna lluvia débil, de camino al trabajo en algunos puntos han caído algunas gotas sueltas, poco viento y temperatura fresquita estando ahora mismo en 18º.
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador