Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13171 veces)

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #255 en: Marzo 18, 2012, 15:27:38 pm »
Bueno mirando las Webs del teide, he visto esto, en el padre echeyde. ::)

¿Sera la chispa?  ::)

Esperemos que si.

Si es asi, Ivan no has fallado. :D1

saludos. :D1

y viendo el detector del rayo de la aemet, Parece que hay descargas al S, SE del archieplago. Si no me equivoco. ::)
 ¿Extraño no?

« Última modificación: Marzo 18, 2012, 15:35:24 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #256 en: Marzo 18, 2012, 15:42:46 pm »
Buenas tardes gracias por los comentarios ;) Hoy estan los cielos practicamente despejados con unas temperaturas que estan sobre los 23 grados y el alisio sopla moderados con alguna racha fuerte dandose la maxima de 50 kmh. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #257 en: Marzo 18, 2012, 16:30:01 pm »
Buenas tardes

A esta hora el viento sopla moderado del este trayendo consigo un ascenso en la temperatura que se sitúa en 23.1º así como un desplome de la humedad hasta el 24%.

Esta mañana me di una vuelta por las medianías de mi pueblo pasando por el embalse de San Antonio. El paisaje es desolador y es que el campo se ha visto bastante afectado por la falta de lluvias que llevamos padeciendo  desde finales de la temporada pasada prácticamente. El embalse se ha secado y hasta la poca hierva que ha nacido está totalmente seca. Los cultivos están perdidos y lo poco que aún ha aguantado gracias a los sistemas de riego se tendrán que aferrar a la esperanza de que llueva en las próximas semanas pues el agua de riego provenía del embalse.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #258 en: Marzo 18, 2012, 16:32:51 pm »

Esta mañana me di una vuelta por las medianías de mi pueblo pasando por el embalse de San Antonio. El paisaje es desolador y es que el campo se ha visto bastante afectado por la falta de lluvias que llevamos padeciendo  desde finales de la temporada pasada prácticamente. El embalse se ha secado y hasta la poca hierva que ha nacido está totalmente seca. Los cultivos están perdidos y lo poco que aún ha aguantado gracias a los sistemas de riego se tendrán que aferrar a la esperanza de que llueva en las próximas semanas pues el agua de riego provenía del embalse.

Madre mía!!! Que tristeza Oliver!!!!Estupenda info!!! :'(

Por otro lado,según pasan las horas la nubosidad media nos abandona por el NE de las islas,dejando paso a cielos despejados y semi-turbios en este momento.

¿Sera la chispa?  ::)

No creo que llegue a mucho Awacs! Por lo que he dicho esta mañana, que cada segundo que pase del día  la humedad irá escaseando,por lo que no creo que llegue a más de un simple goterón en la zona ó alrededores.Por cierto entre las paredes de La caldera y el Roque en La Palma también de nuevo tenemos nubes de evolución.

De momento ya se deja ver un pequeño cúmulo en la cima más alta del Teide,haciendo de sombra a dicho volcán.

Convección en el Teide

« Última modificación: Marzo 18, 2012, 16:46:48 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #259 en: Marzo 18, 2012, 16:56:23 pm »

Madre mía!!! Que tristeza Oliver!!!!Estupenda info!!! :'(

La verdad es que sí Iván, es una pena.. He abierto un pequeño reportaje con las fotos de esta mañana así como imágenes de la misma zona de hace justo 2 años. Menudo contraste!!

Sequía (18-03-2012), Los Nateros & El verdor del 14-03-2010

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #260 en: Marzo 18, 2012, 18:32:01 pm »
Buenas  ;D

Viento incansable por esta zona del E, con rachas según AEMET en El Paso de más de 50 km/h y con un viento constante de más de 30 km/h desde las 4 de la madrugada, todo ello con una HR constante por debajo del 20%   :-X

Por cierto entre las paredes de La caldera y el Roque en La Palma también de nuevo tenemos nubes de evolución.

Cierto, pero nada comparable a lo de ayer. Dejo una foto de hace un par de horas de la única nube presente en todo lo que se ve desde la vertiente Oeste de la isla... que ha evolucionado justo en el mismo punto de ayer (en realidad, la situación no ha cambiado, sólo hay menos humedad que ayer)...

En estos momentos sigue bastante parecida, sin apenas desarrollo debido a la falta de humedad en el ambiente, como se puede ver en el SAT. También en el Oeste de Tenerife se ha generado algo de desarrollo, empujado por el tiempo del E que tenemos, pero parece que es poca cosa. Por cierto, preciosos vórtices de Von Karman los que ha generado Madeira durante el día de hoy. Se ve que le llega la humedad marítima también con una dirección E algo girada hacia el ENE.

Triste imagen esa del embalse vacío, Oliver. El otro día oí al Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife decir que iban a realizar trasvases de agua a las zonas que lo necesitasen, pues agua en realidad no falta, gracias al nivel freático del acuífero. Los pozos y galerías salvarán la papeleta este año. Esperemos que el alisio siga "trabajando" como de costumbre, porque si no sí que las llevamos claras...  :-X Peor lo tienen las islas que disponen principalmente de embalses y/o presas, pues dependen más de la lluvia  :-\

Saludos cordiales.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 18:43:56 pm por pardelo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #261 en: Marzo 18, 2012, 19:05:45 pm »
He hablado con mi hermana hace un rato y me comenta que por la zona de Puerto Espidola (La Palma) el mar estaba bastante picado y con oleaje.

Cierto, pero nada comparable a lo de ayer.

Por aquí ha pasado lo mismo Pardelo,era de esperar,la humedad escasea cada vez más en niveles altos y medios.La convección de ayer tenía mejor pinta que la de ayer,incluso ha dejado granizo en la zona Sur del Teide.

En las imagenes de Modis a captado esa tímida convección sobre las paredes de la Caldera y el Roque (zona NO de La Palma).En la imagen también podemos ver como el Alisio va ganando terreno por la cara Nor-Nortdete.

La nube evolutiva que ha pillado Pardelo

« Última modificación: Marzo 18, 2012, 19:12:06 pm por Iván Delli »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #262 en: Marzo 18, 2012, 21:22:34 pm »
 Hola buenas noches. Por mi zona calor y viento hacia la constante de este día. Que a esta hora se nota el cambio de tiempo con más fresco.  Esto fue lo que dio de si la convergencia de hoy. 
Datos de mi estación Oregón   
 Temperaturas: 19,8 grados
Temperatura máxima: 27,7 grados
 Temperatura minima: 19.7 grados
Humedad: 12 %
Presión: 1016 mb
Viento: brisa
Visibilidad: buena

Uploaded with ImageShack.us   

Uploaded with ImageShack.us
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #263 en: Marzo 19, 2012, 00:23:53 am »

Esto fue lo que dio de si la convergencia de hoy. 

Vaya Josue!! Buena captura!!! Pues tenía muy buena pinta,lastima la poca humedad que ha ido escaseando.En tu imagen se aprecia claramente nubes heladas en las cima de la nubes evolutivas.

Por otro lado,regresan los Alisios por el Norte y se retira el tiempo sub-tropical acompañado de nubes altas y medias por wel Nordeste.Mañana dejo datos,solo destacar esos elevados 16,4ºC que tenemos en este momento (23:23h)

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 00:31:27 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #264 en: Marzo 19, 2012, 01:09:54 am »
Vaya sorpresita!! Me dio por mirar el Sat antes de ir a descansar y me encuentro con una pelotitas convectivas muy pequeñas al Sur de Fuerteventura dirección Nor-Nordeste.Tal vez dicha isla tenga alguna sorpresita esta madrugada.De momento esas pequeña convectividad está dejando descargas eléctricas.Veremos que pasa finalmente.

En las imagenes del Sat vemos claramente como ha última hora de la noche se han formado y desarrollado algunos focos tormentosos.Yo me retiro,mañana saldré de dudas si llegan a tocar la isla de Fuerteventura.Buenas noches chic@s!!

Imagen actual - Focos tormentosos al Sur de Fuerteventura

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 01:21:40 am por Iván Delli »

Desconectado beege

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #265 en: Marzo 19, 2012, 02:19:42 am »
Buenas noches:
Sí se ve que al Sur de Gran Canaria se vuelve a formar una zona tormentosa y que poco a poco la nubosidad que se está creando vuelve a llegar a las islas.

Por favor, ¿me podrían decir con que software consiguen hacer fotos animadas en formato jpg? Es que tan sólo he conseguido hacerlo en formato GIF pero como mucho a 176x144..., gracias.
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 00:07:06 am por beege »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #266 en: Marzo 19, 2012, 11:41:25 am »
Buenos días chicos!!!!

La pequeña formación de nubes convectivas que se han formado durante la madrugada de hoy al Sur de Fuerteventura ha desaparecido por completo antes de tocar tierras majoreras.El crecimiento fue muy rápido,pero en menos de 2h han perdido convectividad desapareciendo por completo.

El tiempo por el Area-metropolitana sigue estando bajo una estabilidad total.Los cielos amanecieron completamente despejados,solo tenemos nubes (Alisio) entre el canal de TF-GC,en las montañas de Anaga en forma de cascadas y entre el Norte de Mesa Mota y Las Mercedes.

Lo más a destacar en el día de hoy es el ambiente turbio que tenemos,sobre todo se nota mirando hacia el canal y en altura.Por lo general seguimos con temperaturas primaverales y viento casi nulos.

Desde el pasado Verano el Anticiclón atlántico, parece estar anclado en su posición habitual. Lo normal por estas fechas en las islas, es que nos hayan visitado algunos frentes, borrascas,Dana pero estos pasan muy al Norte de la posición de las islas sin llegar a tocarnos. En La Cuesta desde el mes de Enero tan solo he recogido 3,1mm, ya era para haber tenido 100mm como mínimo.Este mes de Marzo 00mm  :-\

Como ya saben los terrenos están muy secos,muy áridos y por desgracia muchos cultivos de papas y viñedos se están perdiendo.

Canarias pide ayudas

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 12:10:15 pm por Iván Delli »

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #267 en: Marzo 19, 2012, 12:12:26 pm »
Parece que se amplia a algunas zonas el aviso amarillo por parte de la AEMET para hoy lunes por fenómenos costeros

Y se mantiene mañana martes, aunque en un ámbito más reducido

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #268 en: Marzo 19, 2012, 15:07:28 pm »
Estupenda info Yaiza !!! Estaremos pendiente ;)

Curiosamente al igual que estos dos días atrás se ha formado convección en la cima más alta del Teide,pero nada importante.Desde La Laguna apenas se puede ver dicha convección ya que el ambiente como comenté esta mañana se encuentra bastante turbio,sobre todo en altura.

Vaya día de verano total tenemos en el area.metropolitana,el ambiente tiene un aspecto más propio de los meses de Junio y Julio que del mes de Marzo. Incluso por aquí se ha desplomado la humedad situándose en este momento en un 48%,acompañado de una temperatura que rondan ya los 21-22ºC.La nubosidad de los Alisios siguen presente en forma de cascadas en Anaga, sobre ella se encuentra un cielo muy turbio.

Hablando cielos turbios dejo por aquí una fotografía tomada en Puerto Santigo el 9 de este mes, cuando teníamos encima la lengüa de polvo.

Atardecer en Puerto Santiago (Viernes 9 de Marzo) Calima

Como he dicho para mi ha sido toda una sorpresa ver convección hoy sobre el Teide, ya que los modelos numericos no indicaban mucha humedad en capas medias.Tan solo muy poca cosa por no decir nada.

En esta imagen de la webcam de Izaña,podemos ver claramente como al igual que ayer a la misma hora se ha formado convección sobre el pico más alto de España,también podemos ver como el mar de nubes cubre por completo parte de la Villa de La Orotava y Los Realejos.

Nubes de evolución y Alisios por la cara Norte

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 15:31:43 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #269 en: Marzo 19, 2012, 17:27:34 pm »

Nubes de evolución y Alisios por la cara Norte

Así es Iván, si el sábado se caracterizó por tener un ambiente muy cálido por esta vertiente, con viento fuerté del SW y altas temperaturas sobre todo hacia el NE,..... aunque aquí al NW a pesar de no tener ese viento si que llegó el termómetro a los 25º,..... tanto ayer Domingo como hoy cambio radical, llegada del alisio moderado dejando la típica panzadeburro y refrescando bastante, no llegando las máximas a superar los 20º en horas centrales, rondando los 17-18º el resto del día. El mar algo movido y picado por el alisio....

En cuanto a los modelos aunque dibujan algo no son nada halagüeños, para el fin de semana muestran una situación inestable por el este, muy cercana a las más orientales, y un frente que se aproxima por el W, pero lo deshacen antes de llegarnos.....luego..inicios de semana situación muy similar, está vez si parece que acercan algo el centro de la baja a La Palma...pero justito.....a ver próximas actualizaciones.....si lo borran, lo mejoran o lo mantienen... ::)
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador