Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 19052 veces)

Desconectado Cargov

  • La Orotava, Tenerife, 500msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2011, 20:35:06 pm »
Hola a todos/as, aqui les dejo una vista de La Palma desde La Orotava de esta tarde, Un saludo.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2011, 21:38:06 pm »
Buenas!  ;)

Comenzamos este mes de noviembre, con un día que terminó con cielos despejados. Hoy ha estado el cielo casi despejados en alguans ocasiones dejándose ver algunas nubes altas que están entrando por el archipiélago.

Ahora mismo noche bastante fresca. Hay una ligera brisa.

De la predicción, comentar que AEMET nombra en su predicción ese pequeño frente que en principio nos pasaría el jueves.

Citar
POCO NUBOSO AUMENTANDO A PRIMERAS HORAS A NUBOSO O MUY NUBOSO EN
VERTIENTES NORTE Y OESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE,
LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, CON LLUVIAS EN GENERAL DEBILES,

PREDOMINANDO EN EL RESTO DE ZONAS LOS INTERVALOS NUBOSOS CON
PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES.

Veremos en que queda todo finalmente.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2011, 07:18:32 am »
Temperatura fresca es lo que estamos teniendo ha esta hora de la mañana.
Ahora mismo el termómetro me indica 16,1ºC y tiende a seguir bajando,el viento continua soplando flojo pero lo suficiente para dejarnos un Windchill de 13,2ºC.


El amigo Isaac,me ha enviado un par de fotos del Sábado  del rescate de los dos surfistas en el arenal de Bajamar por el estado del mar...

En esta foto vemos como toda esa masa de agua se le echa encima.

Foto; Alexis Rodríguez



Gente de la zona me han comentado que el rescate fue espectacular.



« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 07:46:56 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2011, 08:56:12 am »
Como he esperaba y lo indicaba ya mi estación esta mañana,se ha dado la mínima de la temporada por aquí con una mínima de 15,7ºC a las 7:22h.No hay más que ver el ambiente (cielos despejados) para darse cuenta que estos cielos sin nubes han ayudado a que se den estas mínima durante la mañana.

¿Nadie ha fotografiado las espectaculares ondas que se han visto entre el canal? Yo no pude sacar fotos porque me encuentro en La Laguna currando.

Por cierto la buena visibilidad nos está indicando que el frente ya los tenemos muy cerca de las islas.Esta mañana al amanecer se ha visto la isla de Gran Canaria con bastante nitidez,el amanecer de hoy fue espectacular.

Frente a la vista (Madeira)

« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 09:02:45 am por Mesovortice »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2011, 09:23:57 am »
Buenos días, amanece con cielos prácticamente despejados salvo alguna nube alta sin importancia y alguna baja sobre el mar. La visibilidad es muy buena. Así se veía Fuerteventura desde mi posición (Teror) esta mañana:

« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 09:25:44 am por budgie »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2011, 11:32:10 am »
Como ya he comentado,el fino frente comenzará a entrarnos por los Norte durante esta madrugada y las primeras horas de mañana,seguramente con lluvias débiles junto con el  aumento del viento del NO,al igual que el oleaje.Mientras tanto por el area-metropolitana seguimos con vientos flojos,cielos despejados,solo se ven unas timidas nubes altas y alguna baja evolutiva sobre S/C (vapor de la refinería), la temperatura a tenido un ascenso respecto a esta mañana.

En Madeira el oleaje comienza a elevarse.En La islas Azores el viento ha tirado algunos arboles y el estado de la mar por allí es muy malo.Las últimas imágenes de satélite ya nos muestran la banda húmeda de nubes en la isla de Madeira.

Entre esta madrugada y las primeras horas de mañana




« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 11:41:44 am por Mesovortice »

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2011, 11:53:31 am »



Por cierto la buena visibilidad nos está indicando que el frente ya los tenemos muy cerca de las islas.Esta mañana al amanecer se ha visto la isla de Gran Canaria con bastante nitidez,el amanecer de hoy fue espectacular.

Un saludo.

Me gustaría saber al hilo del comentario de Mesovórtice, qué hay de esa "tradición" de que cuando se ve con claridad toda la isla de Gran Canaria, en las siguientes horas llueve por Tenerife?

Es algo que me han dicho de siempre, y la verdad es que se cumple muy a menudo.

Gracias.

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2011, 12:35:28 pm »
Mucho cuidado mañana en el mar, windguru predice con bastante exactitud y nos indica olas con topes de casi 5 metros para mañana y las olas seguirán casi todo el fin de semana pero ya con menos intensidad pero sin perder fuerza + 3metros


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2011, 13:36:34 pm »

Me gustaría saber al hilo del comentario de Mesovórtice, qué hay de esa "tradición" de que cuando se ve con claridad toda la isla de Gran Canaria, en las siguientes horas llueve por Tenerife?

Gracias.


Por esta vertiente tenemos esa misma “tradición” cuando vemos La Palma, y lo mismo sucede en otras islas cuando ven la que tienen en frente. Todo esto nace de la base de que cuando estamos dominados por las altas presiones, y no tenemos ninguna inestabilidad que nos vaya a afectar, el ambiente está muy cargado de partículas, aerosoles, etc.....que limitan la visión, y cuando ocurre lo contrario, una inestabilidad ya sea borrasca, frente, etc.... se nos aproxima, los vientos y la humedad asociada entre otros limpian el ambiente de esas partículas, y de ahí la buena visibilidad. Está explicado a groso modo, ya que es más o menos algo que he leí por ahí una vez, a ver si alguien corrige o amplía lo dicho.....

De momento cielo muy despejado con alguna nube alta, temperatura agradable en torno a 24º y ligera brisa del norte algo fresquilla....a ver que tal se da ese frente y el oleaje que bien comentan los compañeros.

Un saludo.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2011, 13:59:06 pm »
Los registros en algunas zona de Madeira están siendo más que llamativo,37,5mm hasta el memento en Funchal.

Madeira está justo dentro del radio de acción del borde sur de la potencia baja atlántica y está soportando rachas de vientos entre moderado a fuertes,sobre todo en cumbres.

Por el area-metropolitana seguimos con nubes de evolución que han crecido en el interior y en Anaga dejando ver algún que otro ascenso importante (Chimeneas de Cúmulos)




« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 14:04:18 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2011, 14:02:46 pm »
Buenos días,

Efectivamente esa buena visibilidad se debe al avance de ese frente frio sobre una masa de aire más cálida desplazando esta última y dejando una buena visibilidad. De ahí esa creencia o tradición de que cuando se ven las islas bastante claras es que va a llover. Por esta zona como bien dice Arcadio cuando se ve La Palma clarita es que va a llover y ayer se veía muy bien por la tarde  ;D

Como se puede apreciar en el satélite tenemos cielos practicamente despejados salvo por la presencia de algunos finos cirros que adornan el cielo.



El frente sigue su avance y ya a últimas horas de la tarde puede dejar las primeras gotas en las islas más occidentales para luego durante la madrugada y primeras horas de la mañana barrer el resto de islas...



Un saludo!

P.D: Ese rescate por lo que puedo ver en las fotos Iván no es en el Arenal de Bajamar sino en la zona de La Furnia en Punta del Hidalgo, justo al lado del edificio Altagay. Lo que no entiendo es como se meten con esa mar a hacer surf, ni los propios del lugar se meten así.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 14:10:43 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2011, 15:47:46 pm »
Cielos semi-nublado es lo que tenemos en este momento por el area-metropolitana.
El poco viento que tenemos actualmente y la humedad que hay actualmente está ayudando a que se formen nubes de evolución sobre mi zona.

Después de esto me dio por mirar el meteograma y no está indicando esa entrada importante de humedad por el NO,junto con el viento y la bajada de temperaturas tras el frente.Seguramenete vamos a tenero un par de días con tiempo OTOÑAL (desde el Jueves hasta el Domingo)

Por aquí lo dejo;


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 16:08:00 pm »
Por aquí sólo destacar que por el momento sopla viento del w-SW con algunas rachas muy notables, y el par de grados que ha ganado el termómetro llegando casi a los 26º, nubes altas y bajas mirando al horizonte.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2011, 16:40:49 pm »
Buenas!  ;)

Por aquí se han nublado los cielos desde hacer como una hora. Caen algunas gotas sin importancia.

Seguiremos observando...  ::)
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 16:45:11 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2011, 19:20:41 pm »
Buenas...

Ya casi tenemos el frente nuboso a las puertas de la isla de La Palma...



También me gustaría comentar que la AEMET ha liberado más productos al público. Desde hoy ya se pueden consultar (en el mismo lugar que el radar de lluvia) el ECHOTOP (altura de los topes nubosos) y la precipitación acumulada en las últimas 6h. Una buena noticia sin lugar a dudas (aunque ello no quita que SEGUIMOS ESPERANDO POR EL SEGUNDO RADAR QUE CUBRA EL W DEL ARCHIPIÉLAGO)

Un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador