Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24518 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #210 en: Noviembre 18, 2011, 08:21:34 am »
LLUVIAS SABADO TARDE-NOCHE:

Como mismo se sigue repitiendo esta temporada una vaguada en altura con los restos de su sistema frontal asociado en superficie, comenzarán a entranos este Sábado por el Norte de Tenerife dejandonos de nuevo lluvias entre débiles a moderadas.Estas lluvias vienen acompañadas de vientos del Norte moderados de latitudes altas, lo que hará bajar aún más las temperaturas trás el paso del frente entre la madrugada del Sábado al Domingo.

Este mes es el mes de poca lluvia y mucho Alcoiris en mi zona.Raro es el día que llueva y no se vea uno por el Area-metropolitana.Como he comentado más de una vez con estos tiempos del Norte las nubes bajas húmedas quedan retenidas en toda la vertical Norte y escupe la lluvia junto con el viento,es lo que llamamos el efecto vómito.
Los grandes claros quedan en la cara Este y Sur dejando pasar los rayos del Sol y formando estos arcoiris sobre el area-metropoltina

Este lo pude captar hace días sobre mi zona (La Cuesta).

Imagen de La Cuesta

« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 08:50:36 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #211 en: Noviembre 18, 2011, 13:51:38 pm »
buenos días.

Jornada la de hoy marcada por el cielo que está muy despejado, a primera hora se podía ver sobre el mar nubosidad muy compacta que presentaba algunos desarrollos...pero sin más consecuencia.

Ahora mismo se ve algo de nubosidad alta que proviene de esa inestabilidad que se nos acerca para el día de mañana de la mano de ese frente, que nuevamente se presume débil, pronosticando la AEMET solamente lluvias débiles y dispersas para la vertiente nortes de las más montañosas y Lanzarote...extensibles en varios días.....

A ver si cambia el panorama ya que los modelos no ven nada destacable ni a largo plazo.....en lo que llevamos de mes, sólo 2 mm en mi zona  :-\

PD. Iván como siempre estás que te sales con los arcoiris..... :D1...preciosas fotos amigo.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #212 en: Noviembre 18, 2011, 16:57:50 pm »
...en lo que llevamos de mes, sólo 2 mm en mi zona...

Vaya Arcadio, eso si que son malos datos para una zona tan acostumbrada a la lluvia como la tuya, aquí de momento llevamos 9 mm, pero poca cosa la verdad, haber si la situación tiende a cambiar, porque como bien comentaste en tu post, los modelos no ven nada importante a largo plazo, así que solo espero que sea algo pasajero y que Diciembre venga con la fuerza que ha perdido Noviembre.

Respecto a mi zona, aún no ha comenzado a notarse el cambio que alterara las próximas horas, de momento la única señal visible de que se aproxima algo de agua, es la buena visibilidad con la que contamos, dejándose dibujar la silueta de la Punta de Jandía y Cofete en el horizonte. Ahora mismo predominan los cielos azules, salpicados de pequeños Cúmulos hacia el Norte y Canal GC FV, luce el Sol y la temperatura se sitúa entorno a los 20ºC, la humedad se establece en un 34% y la presión a descendido ligeramente hasta situarse en los 1017.04 hpa.

PD: Iván, que pasada lo tuyo y tu amistad con los Arco Iris, tienes que contarnos el secreto.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #213 en: Noviembre 18, 2011, 18:01:35 pm »
La verdad que si Quirisofo, malos malos los registros....en años pasados a estas alturas ya había recogido mucho más...

Mirando la situación actual, me parece que no hay que esperar hasta mañana para ver llover por esta vertiente, hay nubosidad muy oscura y compacta amenazando lloviznas...y ha bajado un par de grados el termómetro una vez se ha cubierto el cielo, ayudado también por algo de viento del N-NW muy fresquito.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #214 en: Noviembre 18, 2011, 20:43:48 pm »
Hace menos de 1 horita el tiempo por San Benito mirando hacia el aeropuerto estaba así:

Debido a que entraba por el norte de Tenerife una cola de un frente.

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #215 en: Noviembre 18, 2011, 21:35:21 pm »
Buenas Noches!!

David me informa que se ven destellos hacia el Canal TF GC, también mirando el Sat24 se ve un buen boliche convectivo descendiendo desde el SW de Madeira, hacia las Islas Salvajes, que si no varia mucho su trayectoria terminará pasando entre Fuerteventura y Lanzarote. Comentar que también llueve en la capital y que estaré expectante por si se produce algo por mi zona.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #216 en: Noviembre 18, 2011, 21:57:55 pm »
Buenas!

Chubasco moderado el que acaba de caer y que ha durado como 5 minutos. Ha dejado la calle corriendo con bastante agua.

El resto de la tarde y la mañana, en general, con cielos despejados y mucho sol picón

Familiares me comentan que por La Orotava, también se están dando buenos chubascos.

Veremos a ver como se presenta la noche y el día de mañana.

Hasta entonces, un saludo.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #217 en: Noviembre 18, 2011, 22:09:53 pm »
AEMET se moja en la predicción de mañana  8)

INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS EVOLUCIONANDO A NUBOSO EN
GENERAL A LO LARGO DEL DIA. PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN
TODAS LAS ISLAS QUE EN EL NORTE DE LAS DE MAYOR RELIEVE PUDIERAN
SER LOCALMENTE MODERADAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO EN COSTAS Y EN MEDIANIAS.

Parece que el frente se portará bien, veremos...  ::)

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Noviembre 18, 2011, 22:17:11 pm »
A lo que comenta el compañero Eker añadir que en Los Realejos también llovió a eso de las 19:00 h de forma moderada, corriendo bastante agua por las calles.

Por aquí ha comenzado a llover desde hace un buen rato de forma débil, con algo más de intensidad de forma puntual, recogiendo por el momento 0.5 mm, el termómetro que va bajando estando ahora mismo en 18.9º con un 63% de hr....viento muy flojo y variable.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #219 en: Noviembre 18, 2011, 22:57:37 pm »
Hola buenas noches comentar que hacia la cara norte y noroeste se esta sucediendo los chubascos segun el radar de la aemet. Ahora mismo por mi sector esta despejado aunque asomando ya las nubes de tipo bajo hacia el norte pero viendose algunos desarrollos hacia el canal. Tambien comentar que ayer al anochecer cayo algunos chubascos debiles que dejaron 1,5 litros estando despejado hacia el suroeste. Veremos que depara el frente de mañana que tiene buena pinta de ser una buena linea de nimboestratos. Un saludo y buenas noches ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #220 en: Noviembre 19, 2011, 09:35:59 am »
LOS RESTOS DEL FRENTE A LAS PUERTAS;

Desde ayer tarde se podía ver en las imagenes del Sat como en niveles altos la vaguada se encontraba justo al Norte de las islas paralelo a la costa portuguesa.Mientras en superficie veíamos como el frente frío, en correspondencia con la situación de altura, afectanba a toda fachada Atlántica y moría prácticamente en el Oeste y Suroeste peninsular y a esta hora los restos del frente los tenemos entrando por el Norte de La Palma y después del mediodía los tendremos en el Norte de Tenerife.
Viendo las últimas imagenes del Sat no se le ve nada activo,pero bueno más vale poco que nada.

Como había comentado ayer tras dicho frente nos llegará una lengüa fría húmeda que hará bajar las temperaturas y seguirá lloviznado por algunas zonas del Norte de cara al Domingo.

De momento por La Cuesta ya tenemos señales de que el frente del Norte no está muy lejos.
Se ha llegado a ver la típica semí-lenticular sobre Anaga avisandonos que en cuestión de pocas horas la situación comenzará a cambiar (Lluvias).

Mientras tanto por aquí tenemos cielos practicamente cubiertos de nubosidad de tipo alto que han dejado un amanecer espectacular,incluso se ha visto alguna que otra cirrovirga y algún amago de mammatus.La temperaturas a esta hora de la mañana son algo frescas,tenemos unos 16,5ºC,vientos flojos del Norte y una humedad del 65%.

Por aquí dejo una imagen de hace un rato.

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #221 en: Noviembre 19, 2011, 14:23:16 pm »
Durante la madrugada ha seguido lloviendo de forma débil registrando otros 0.5 mm, durante la mañana han predominado los claros pero desde hace un rato ha empezado a llover de forma muy generosa recogiendo por el momento 3 mm, temperatura en 18.6º, humedad al 66% hr, sin viento y 1014 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #222 en: Noviembre 19, 2011, 14:24:38 pm »
Buenas!  ;)

Por pues aquí ya llueve de forma débil es estos momentos. Hace como 1 hora que entró una espesa niebla y caían ligeras gotas. Ahora que se ha retirado algo, ha comenzado a llover.

Es lo más destacado ahora mismo. Saludos!  ;)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #223 en: Noviembre 19, 2011, 14:26:39 pm »
Estoy en la Gomera, San Sebastian y llueve desde hace 30 min.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #224 en: Noviembre 19, 2011, 14:54:34 pm »
La cosa se anima por La Victoria, y arrecia la lluvia siendo ahora de intensidad débil-moderada.

Veremos como sigue la cosa...  ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador