Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24522 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #225 en: Noviembre 19, 2011, 15:52:50 pm »
Por aquí hace un rato dejó de llover, al final 5 mm que no están nada mal. :D..incluso parece que se van a abrir unos claros, seguimos sin viento con el termómetro en 19º..
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #226 en: Noviembre 19, 2011, 16:20:13 pm »
El Frente toca Tenerife;

Los restos del frente a comenzado a tocar el Area-metropolitana a las 12:00h aprox.

La tranquilidad meteorología que teníamos durante las primeras horas de la mañana a durado muy poco,los restos del frente comenzaban a tocar Anaga entre las 11:00h y Las 12:00h dejando las primeras lloviznas en el area-metropolitana.

Según nos ha entrado los restos de dicho frente,han bajado la temperaturas unos grados,también aumenta el viento y sube la humedad.Las convergencias en la cara Este (Guimar) también han crecido durante la entrada de la humedad por el Norte.Niebla en Los Rodeos.

En este vídeo se puede ver claramente como la primera nubosidad baja del frente comenzaba asomar por la vertiente Norte del area-metropolitana a las 10:00h de la mañana,para luego dos horas más tarde dejar las primeras lluvias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqKx2gDH5DQ[/youtube]

Y como viene siendo habitual con estos tiempo del Norte y cielos más despejados en el Sur,de nuevo se forma un Arcoiris sobre La Cuesta y Los Campitos a las 14:00h.

Llovizna y Arcoiris en La Cuesta 14:00h

Señales meteorologicas;

Recuerden que la señales meteorológicas de esta mañana no fallaron.
Como les decía esta mañana,desde que vemos pequeñas lenticulares sobre Anaga ó alrededores, no falla que un frente en pocas horas toque el Norte de Tenerife.Desde que vivo en La Cuesta he observado esto que comento y no suele fallar.

Justamente medía hora antes que tocara el frente en Anaga se ha visto una espectacular nube Trompo frente a San Andrés (Anaga).

Nube Trompo frente a San Andrés (Anaga) 9:30h.

« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 18:07:25 pm por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #227 en: Noviembre 19, 2011, 17:07:56 pm »
En la capital Gran Canaria tenemos la inversion bajisima pero no quiere llover, aqui les dejo una foto y se ve un desarrollo al fondo, esta al NNE de la isla sobre el itsmo o las cercanias

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #228 en: Noviembre 19, 2011, 17:24:12 pm »
Pues yo no sé ustedes pero me da que este frente ( espero no equivocarme jejeje ) va a dejar una buena regada en la isla viendo la nubosidad tan oscura que hay a las puertas de la ciudad , en el mar  .
Casi no se ve el mar de la nubosidad tan oscura y la lluvia .

Veo un arco iris entre esta nubosidad oscura muy cerca de mi posición .

Temperaturas frescas y poco viento .

Pues parece que por una vez que me animé a hacer una predicción  >:( >:( , no se va a cumplir que haya algo gordo al final de mes . Lo mantengo en Diciembre .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #229 en: Noviembre 19, 2011, 17:29:24 pm »
Pues yo no sé ustedes pero me da que este frente ( espero no equivocarme jejeje ) va a dejar una buena regada en la isla viendo la nubosidad tan oscura que hay a las puertas de la ciudad , en el mar  .
Casi no se ve el mar de la nubosidad tan oscura y la lluvia .

Veo un arco iris entre esta nubosidad oscura muy cerca de mi posición .

Temperaturas frescas y poco viento .

Pues parece que por una vez que me animé a hacer una predicción  >:( >:( , no se va a cumplir que haya algo gordo al final de mes . Lo mantengo en Diciembre .

Por las Rehoyas ya llueve Egne.... esas nubes que puse antes estaban tardando en descargar jejejejeje

PD: En el puerto esta lloviendo bastante y hay un nubarron bastante negro
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 17:36:15 pm por Davixolp »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #230 en: Noviembre 19, 2011, 17:32:27 pm »
Buenas tardes esta es la imagen actual de como esta la situacion por la cara sureste de Gran Canaria mirando hacia el norte donde se ve bases muy oscuras y esta lloviendo en estos momentos.

Mas tarde dejare fotografias de la zona norte entre Arucas y las Coloradas de lenticulares y cumulonimbus calvus. Un saludo y enhorabuena por esa fotografia de la lenticular Ivan :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #231 en: Noviembre 19, 2011, 18:12:38 pm »
Buenas
Tras una mañana soleada,con el paso del tiempo ha ido cubriendose paulatinamente y ahora llueve de forma debil,de momento la estacion de maspalomas recoge 0,2mm,poca cosa,pero son las primeras lluvias de la temporada aqui en el sur,y ya era hora  :D
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #232 en: Noviembre 19, 2011, 18:37:56 pm »
Buenas tardes

Se acercan nuevas cortinas de precipitación desde el mar. En breve estarán entrando por la costa.

Destacar la bajada de temperaturas (se nota y bastante) y la apertura de algún claro.

Veremos como sigue la tarde...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #233 en: Noviembre 19, 2011, 18:44:18 pm »
Gracia Arcade y Siroco!

PD: Iván, que pasada lo tuyo y tu amistad con los Arco Iris, tienes que contarnos el secreto.

Por aquí es muy habitual verlo José por una razón!

Hoy de nuevo se repite la misma situación de días atrás.Anaga rompe la nubosidad por la cara de Barlovento hasta tal punto que solo las lluvias pasan y descargan sobre Sotavento. La nubosidad queda retenida en la cara Norte y el Sur y el Este (Sotavento) quedan grandes claros dejando pasar los rayos del Sol y formando los típicos arcoiris sobre el Area.

En esta imagen de la webcam de Eugenio desde La Gallega vemos claramente como la nubosidad escupe y vómita sobre el Area-metropolitana.

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam3.jpg

EFECTO VÓMITO

« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 18:54:22 pm por Iván Delli »

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #234 en: Noviembre 19, 2011, 19:41:12 pm »
Vengo llegando de la calle, y en en centro de La Laguna lleva lloviendo toda la tarde de manera continuada pero débil, con algunos momentos de más fuerza, aunque poca. Pero vamos, que hay buenos charcos formados en las orillas de las aceras.  ;D

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #235 en: Noviembre 19, 2011, 20:12:20 pm »
Descarga fría (Toca abrigarse) y seguirá lloviendo;

En las imágenes del sátelite de esta misma tarde noche,  vemos claramente como los restos del frente han comenzado abandonarnos de Sur a Norte quedando solo los restos retenido en las cara norte junto con una timida entrada de descarga fría. Dichas nubes que nos llegan desde el Norte son cúmulos que provocan cortos aguaceros.El pluvio de la estación me ha registrado 0,6mm mañana subiré a ver el hellmman.

En la gráfica vemos como justamente al entranos el frente (11:00h) comienza a bajar la temperatura.

Baja la temperatura en La Cuesta

Ahora mismo estamos rondando los 16ºC pero la sensación térmica es inferior,rondan los 10-13ºC. Esto depende de la fuerza del viento que en este momento sopla entre flojo a moderado de NO.

Sensación de frío (Windchill)

« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 20:36:02 pm por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #236 en: Noviembre 19, 2011, 21:16:56 pm »
Sobre las 17:30 este era el aspecto de La Laguna: Lluvia y frio

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #237 en: Noviembre 19, 2011, 22:07:51 pm »
Buenas Noches!!

Pues como adelantó Esteban, esta mañana nos fuimos de ruta por la isla para ver que era lo que deparaba el frente. Nuestra primera parada fue la Montaña de Arucas, donde tuvimos la posibilidad de ver las primeras señales del cambio en forma de Lenticulares. De ahi nos desplazamos unos Km mas arriba hacia la de Firgas, donde ya comenzamos a ver las primeras descargas sobre el mar, por lo que decidimos bajar hacia la costa para verlas un poco mas de cerca. Ya situados en Las Coloradas pudimos ver Arco Iris en el mar a una distancia que quedaba algo lejana para mi objetivo, aun asi pudimos observar unas cuantas descargas y sobre todo, como se comenzaba a disparar la nubosidad hacia el interior de la isla. Ya viendo que era cuestión de minutos que comenzara a llover, decidimos terminar la ruta por diversos puntos de la costa e interior de Telde.

Ahora mismo continua lloviendo en forma de microgotas, aunque durante la tarde se han dado buenos chubascos por esta zona, solo que la estación de mi zona no ha llegado a registrar dicha precipitación y no puedo aportar datos fiables de cuanto a llegado a registrarse. Ahora mismo tenemos 16.8ºC con un Wind Child de 15.9ºC, mientras que la humedad es del 58% y la humedad ha descendido hasta el 1015.04 hpa. Para terminar les dejo las fotos de la jornada en orden de cronología, espero que a los moderadores no le importe que cuelgue una de mas.

Lenticulares desde la Montaña de Arucas.

Nubosidad compacta sobre la isla y Lenticulares en altura.

Descargas procedentes del N.

Lluvia desde el interior de Telde.
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 23:29:51 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #238 en: Noviembre 19, 2011, 22:13:19 pm »
Buenas noches este frente debil por Gran Canaria ha dejado chubascos entre debiles y moderados pero de forma desigual ya que por ejemplo no ha caido ninguna sola gota por mi zona y a algunos kilometros hacia el sur y hacia el norte si ha dejado registros. Buenas fotos jose maria  :D1. Como bien dice hemos estado por diferentes sitios asi que voy a poner unas fotos de hoy. Dos panoramicas de la nubosidad desarrollada ante la llegada del frente en las Coloradas con vistas hacia la capital con parte de la zona norte y de un arcoiris hacia el sur, lenticulares desde la montaña de Arucas, un cumulonimbus calvus sobre la zona de Bañaderos y de mamantus hacia San Agustin.

Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #239 en: Noviembre 19, 2011, 23:04:07 pm »
Buenas fotos chic@s!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador