El Frente toca Tenerife;
Los restos del frente a comenzado a tocar el Area-metropolitana a las 12:00h aprox.La tranquilidad meteorología que teníamos durante las primeras horas de la mañana a durado muy poco,los restos del frente comenzaban a tocar Anaga entre las
11:00h y Las
12:00h dejando las primeras lloviznas en el area-metropolitana.
Según nos ha entrado los restos de dicho frente,
han bajado la temperaturas unos grados,también
aumenta el viento y sube la humedad.Las
convergencias en la cara Este (Guimar) también han crecido durante la entrada de la humedad por el Norte.
Niebla en Los Rodeos.
En este vídeo se puede ver claramente como la primera nubosidad baja del frente comenzaba asomar por la vertiente Norte del area-metropolitana a las 10:00h de la mañana,para luego dos horas más tarde dejar las primeras lluvias.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqKx2gDH5DQ[/youtube]
Y como viene siendo habitual con estos tiempo del Norte y cielos más despejados en el Sur,de nuevo se forma un Arcoiris sobre La Cuesta y Los Campitos a las 14:00h.
Llovizna y Arcoiris en La Cuesta 14:00h
Señales meteorologicas;Recuerden que la señales meteorológicas de esta mañana no fallaron.Como les decía esta mañana,desde que vemos pequeñas lenticulares sobre Anaga ó alrededores, no falla que un frente en pocas horas toque el Norte de Tenerife.Desde que vivo en La Cuesta he observado esto que comento y no suele fallar.
Justamente medía hora antes que tocara el frente en Anaga se ha visto una espectacular nube Trompo frente a San Andrés (Anaga).
Nube Trompo frente a San Andrés (Anaga) 9:30h.