Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24669 veces)

34mu017

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #60 en: Noviembre 04, 2011, 19:44:22 pm »
Wauuuuuu preciosas fotos Yaiza y Aspirina :o

Por S/C el día ha estado bastante monótono. Solamente destacar algunos momentos de nubosidad pero han predominado los claros. El viento si que ha soplado algo mas fuerte hoy por mi zona, aproximadamente a unos 25 km/h de media.

Disfruten del fin de semana!!

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #61 en: Noviembre 04, 2011, 19:52:33 pm »
Al final 0.5 mm por el chubasco que comenté de primera hora del día...luego dio paso a una jornada donde predominaros los claros llegando el termómetro hasta los 25º de máxima. El mar sigue enrabietado y por ello aún continua cerrada la avenida marítima de Garachico...bueno hasta media tarde aún lo estaba.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #62 en: Noviembre 05, 2011, 17:50:40 pm »
Bueno para los próximos días puede que tengamos sorpresas  ;D pero eso está por ver , es más , de ser cierto no serían muy destacables al menos de momento .

Yo sigo creyendo que a final de este mes habrá algo gordo .

De momento por la capital grancanaria cielos cubiertos de nubosidad algo desarrollada pero que de momento no deja lluvias ( al menos por mi zona ) .
Temperaturas algo frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #63 en: Noviembre 05, 2011, 19:32:46 pm »
Buenas tardes lo mas destacable en el dia de hoy ha sido la mar de fondo con olas de hasta 3 metros en la zonas orientadas al norte de la isla estando por esa zona el ambiente despejado hacia la costa y intervalos nubosos hacia el interior. Temperaturas de 24 grados y vientos moderados del NE. Dejo unas fotos de la costa de Sardina del norte.

Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #64 en: Noviembre 07, 2011, 01:09:28 am »
Una foto de esta tarde sobre las 17:30  de un arcoiris en Agüimes donde han caido algunos chubascos debiles mas intensos hacia el interior en cuanto a las temperaturas sin cambios y el viento moderado del nordeste.

Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)

34mu017

• Visitante
« Respuesta #66 en: Noviembre 07, 2011, 10:17:04 am »
Buenos días:

Preciosos los cielos que ayer tarde junto con al atardecer y hoy con el amanecer hemos tenido. Desde ayer tenemos unos cielos con pinceladas de nubosidad alta (Ci) preciosos.

Destacar tan solo que ayer por mi zona el viento soplá algo mas fuerte que en días anteriores llegando a registrar rachas máx de hasta 40 km/h. Las temperaturas han sido suaves registrando la mínima en todo el fin de semana de 15,6º.

Vamos a ver como se presenta esta semana ya que para el jueves-viernes se nos presenta un pequeño frente que a ver de que manera nos llega.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #67 en: Noviembre 07, 2011, 11:43:02 am »
Buenos días...

Preciosas fotos chicos!!!

Empieza una nueva semana como bien dice Saúl con cielos practicamente despejados y con nubosidad alta.

Destacar que las noches empiezan a ser bastante más frias. Ya anoche registré una mínima de 14.9ºC. En estaciones como la de MeteolaEsperanza también se ha registrado una temperatura mínima de 10.4ºC

Los modelos están siendo muy variables en los últimos días. Puede que de aquí a finales de la semana tengamos de nuevo inestabilidad y lluvias. Seguiremos atentos...

Saludos!

Desconectado kitesurfing

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 07, 2011, 12:19:44 pm »
Hola a todos. Os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y hoy decidi registrarme. Me gusta mucho la meteorología y he aprendido mucho en este foro pero no puedo aportar datos porque no tengo estación. Pido disculpas. Si me gustaria saber que le pasa a mesovortice que hace dias que no lo veo por aqui. Me gusta mucho su posteo y de él aprendí mucho al igual que de otros muchos. Tambien hecho de menos a nimbostrato y Oliver. Un saludo desed Pozo Izquierdo.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #69 en: Noviembre 07, 2011, 12:44:49 pm »
Hola a todos. Os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y hoy decidi registrarme. Me gusta mucho la meteorología y he aprendido mucho en este foro pero no puedo aportar datos porque no tengo estación. Pido disculpas. Si me gustaria saber que le pasa a mesovortice que hace dias que no lo veo por aqui. Me gusta mucho su posteo y de él aprendí mucho al igual que de otros muchos. Tambien hecho de menos a nimbostrato y Oliver. Un saludo desed Pozo Izquierdo.

Hola kitesurfing.

Las personas que has mencionado están dadas de baja del foro. Unas por decisión de la administración de Cazatormentas, y otras por decisión propia de los interesados.

Despejada la duda, aunque no dispongas de estación para reportar datos, sí que contamos con la aportación que buenamente puedas ofrecernos como observadora. No me cabe duda que va a ser interesante, como la pregunta misma.

Aprovecho la ocasión para darte la bienvenida y para felicitar a quienes día a día siguen participando y colaborando en este hilo de Canarias.

Un cordial saludo.
 ;)

AVISO A NAVEGANTES: No entra dentro de este seguimiento ningún comentario más acerca de los ex foreros. Al efecto ya se abrió un hilo donde se puede hacer siempre que no se falte a las normas establecidas de educación. Otra cosa para lamentos y/o cabreos también tenemos una sección amplia donde puede ejercerse el desahogo.
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 23:45:22 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #70 en: Noviembre 07, 2011, 15:58:17 pm »
Pues la verdad que se nota mucho la ausencia de mesovortice, yo también aprendí mucho con él y sus explicaciones.

Bueno, hoy he visto una cosa bastante interesante para el próximo lunes, de cumplirse puede que sea las primeras lluvias en condiciones en Canarias y quien sabe si también podremos ver algo de nieve.

En principio se ve que bajaran las temperaturas, aumentara bastante el viento y lloverá bastante, para le finde semana también se ve algo pero lo del lunes parece mucho más importante. ¿Que opinan los expertos?, ¿Nos entrará para esas fechas una borrasca?
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 16:00:54 pm por Chaparrón »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #71 en: Noviembre 07, 2011, 18:22:26 pm »
Buenas tardes, hacía mucho que no posteaba.

Me surge una duda existencial. ¿Podría afectar de alguna manera local o general la mayor evaporación de agua y la mayor temperatura de la misma en la zona de la erupción volcánica? No se si es una tontería lo que comento, pero al estar esa zona con un agua mas caliente de lo habitual, no se si tendria algún efecto meteorológico cuando se nos acerquen los frentes.

Incluso, si recoge los gases emitidos por el volcán, podrian estos ser devueltos en forma de lluvia cuando precipite?

Saludos!

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 18:26:07 pm por Altocúmulo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #72 en: Noviembre 07, 2011, 18:50:24 pm »
Los modelos empiezan a dibujarnos cosas bastante interesantes para dentro de unos días como este descolgamiento en el Golfo de Cádiz profundizándose hasta 995hpa. Quedan muchas horas pero la tendencia está ahí y eso es bueno...  ;D ;D

Buenas tardes, hacía mucho que no posteaba.

Me surge una duda existencial. ¿Podría afectar de alguna manera local o general la mayor evaporación de agua y la mayor temperatura de la misma en la zona de la erupción volcánica? No se si es una tontería lo que comento, pero al estar esa zona con un agua mas caliente de lo habitual, no se si tendria algún efecto meteorológico cuando se nos acerquen los frentes.

Incluso, si recoge los gases emitidos por el volcán, podrian estos ser devueltos en forma de lluvia cuando precipite?

Saludos!

Se puede crear un buen debate en este sentido. Está claro que de momento la temperatura del agua está muy centralizada en un punto concreto. Con temperaturas según parece en torno a los 35ºC, pero esto no ha hecho más que comenzar. A ver si alguien nos arroja un poco más de luz de situaciones similares, con erupciones submarinas y hasta que punto es capaz de calentar un buen "espacio" de agua lo suficiente como para influenciar en posibles acercamientos, sobre todo de algún sistema subtropical.

Respecto a lo de la lluvia de cenizas desde luego y más a la distancia que nos encontramos las demás islas. Habrá que ver en el momento que estas son expulsadas a la atmósfera (si es que finalmente son expulsadas) hacia donde las empuja el viento. De momento en altura tenemos NW pero parece que según avance la semana irá girando a SW.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Noviembre 07, 2011, 19:05:09 pm »

Todos hemos visto columnas volcánicas de cenizas y gases junto con actividad eléctrica, al fin y al cabo es un pirocúmulo. De igual forma, la lava al llegar al mar crea una colunma de vapor, que no es más que una columna de aire caliente y húmedo, que podría generar tubas, lluvia,.. Pero todo ello es muy local.
Un volcán submarino no creo que incremente la tª del agua significativamente, dado la grandísima cantidad de agua que hay, y sobretodo que la corriente marina fluye constantemente. Y aún menos, de que ello derive en TT ni nada parecido. Es como calentar el agua de un río con el encendedor del coche.
Otra cosa es que un supervolcán arroje tal cantidad de ceniza a la atmósfera que se pruduzca un enfriamiento global tal como ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia geológica, por ejemplo con el Pinatubo, en 1991, que no tiene nada que ver con lo del EH.

« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 20:15:35 pm por Chaparrón »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Noviembre 07, 2011, 20:00:36 pm »
Bueno señores.. que somos muchos aqui no dejemos que  se venga abajo tanto trabajo :) animo y a seguir asi.. espero poder colaborar mas a partir de ahora. Saludos
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 20:16:19 pm por Chaparrón »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador