Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24647 veces)

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #75 en: Noviembre 07, 2011, 21:30:36 pm »
Buenas compañeros bueno, mirando el Sat. Parece que hay una liada al O, No. Que me he quedado :o

Dejo imágenes.

http://www.sat24.com/ce

Saludos!
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #76 en: Noviembre 07, 2011, 23:39:30 pm »
Atentos a lo que nos espera para los proximos dias sobre todo el miercoles y el viernes donde se puede generar desarrollos importantes debido al poco viento en altura y a la humedad en todas las capas de la atmosfera. Por el momento donde la probabilidad es mas alta es para el miercoles con un sipnotico del noroeste flojo y oeste en altura. En cuanto al viernes el sipnotico sera  del suroeste flojo y moderado en altura. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado iguestero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #77 en: Noviembre 08, 2011, 00:17:42 am »
Esto va tomando mejor pinta esperemos que no se diluya:

Además he de decir que no hace mucho que me he unido a este estupendo foro de aficionados a la meteorología en nuestra tierra, canarias, y espero que no moleste a nadie pero me causa un vacío la ausencia de mesovortice, puesto que aunque no lo conozco vivía con mucha pasión y al igual que otros muchos foreros este tema que nos une a todos.

Espero volver a verlo por aquí pronto.

Un saludo y a esperar a ver que nos depara el día 11- 12 de noviembre!

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #78 en: Noviembre 08, 2011, 00:24:28 am »
Empiezo a estar cansado de los apenados y los afligidos con este forero o el otro. No voy a tolerar ningún comentario más respecto a Mesovortice o cualesquiera otros.

Esto es una advertencia. Aquí no hay nada que ocultar y ya he señalado que hay otros sitios donde debatir este asunto.
Repito, aquí ni uno más. Creo que me he explicado claramente.

Quien quiera afear el foro, puerta...

El foro no lo hacen quienes se han marchado voluntariamente o han sido expulsados por merecimientos propios y sobrados.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2011, 00:28:51 am »
Como dice Chaparrón. Dejemos las situaciones personales al margen por favor.

Iván se marchó por su propia decisión, aunque vuelve a estar registrado. Cuando lo considere oportuno, volverá a participar... o no. Es su opción personal y libre. Ya dejamos constancia de nuestro pesar por tal decisión.

Centrémonos en el seguimiento meteorológico.

Como sabéis, cualquier mensaje no acorde con la temática del foro, tanto de temas personales, políticos, de otros foros, etc... (se pueden consultar las normas del foro) serán eliminados.
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 00:40:31 am por Javi.G »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2011, 01:14:56 am »
Buenas noches,

Lo que tenemos al W en principio se trata en su mayoría de nubosidad alta asociada a un frente que según se va desplazando se va debilitando. En principio nos dejará algunas gotas de cara a la noche y mañana del miércoles pero poco más.

Atención a las temperaturas mínimas esta noche y sobre todo al amanecer si los cielos permanecen despejados.

Y por último aunque no tenga que ver directamente con Canarias si me gustaría comentar que tenemos en el Mediterráneo el primer Medicane oficial reconocido por la NAVY

AQUI EL SEGUIMIENTO

Sin lugar a dudas un día histórico

Saludos y seguimos echando un ojito a esas predicciones para la próxima semana

34mu017

• Visitante
« Respuesta #81 en: Noviembre 08, 2011, 10:14:38 am »
Buenos días:  

Lo mas destacable por mi zona fue el fresquito de anoche. El termómetro bajó hasta los 15,2º (mínima de la temporada en mi zona de momento). El coche amaneció ya con los cristales empañados del frío.

El cielo amaneció casi despejado, tan solo con algo de nubosidad alta alternando con nubosidad baja

Ya entrando a Santa Cruz podía observarse que estaba despejado excepto en el canal TF-GC que se veía nubosidad baja

Buenas noches,

Y por último aunque no tenga que ver directamente con Canarias si me gustaría comentar que tenemos en el Mediterráneo el primer Medicane oficial reconocido por la NAVY

Pues sí Javi.G, la verdad es que es espectacular ese Medicane. Habrá que echarle un ojito ;)

« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 10:16:40 am por 34mu017 »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #82 en: Noviembre 08, 2011, 12:20:49 pm »
Buenos días...

Bonitas fotos Saúl!!

Lo dicho...nuevo registro de temperatura mínima por Tegueste en esta madrugada...13.2ºC. Más tarde pongo un resumen del resto del archipiélago pues esta madrugada se han dado temperaturas ya casi casi invernales en muchos puntos.

Esa nubosidad alta que anoche comentaba se encontraba a nuestro W se ha posicionado sobre el archipiélago dejando unos cielos muy pintorescos.

En el sat se observa como la mayoría de islas se encuentran despejadas con algo de nubosidad alta salvo LZ y FV donde los cielos están algo más nublados.

Unas fotos de esos cielos pintorescos que estamos viendo a lo largo de la mañana salpicados de nubosidad alta...

Y varias estelas que se han podido observar...

En detalle...

Saludos

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #83 en: Noviembre 08, 2011, 13:47:37 pm »
Para los próximos días seguiremos con días similares al de hoy, con alguna que otra débil gota sobre todo en zonas Norte.

Ya de cara al viernes - sábado es posible el paso de un frente que puede que deje lluvias ya más cuantiosas. El meteograma nos indica una muy buena columna de humedad y abundante nubosidad media - alta procedente del SW.

Una vez pase este frente parece que existe alguna posibilidad de algún descolgamiento que veremos hasta que punto se puede acercar a las islas el lunes. Hasta ayer el GFS apostaba fuerte, hoy las salidas son un poco más rácanas. El NOGAPS por su parte nos pone esto...

Si se cumpliese esos -20 en altura ya podriamos estar hablando de las primeras nevadas con fundamento...eso sí quedan muchas horas por delante

Seguiremos atentos a ver como evoluciona todo que ya va siendo hora de algo con fundamento esta temporada
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 13:51:12 pm por Javi.G »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #84 en: Noviembre 08, 2011, 18:19:50 pm »
Wauuuuuuu Javi, esperemos que no se descuente mucho de aquí a allí y podamos tener una buena fiesta :o

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #85 en: Noviembre 08, 2011, 18:30:33 pm »
Sería estupendo ver nevar por aquí en noviembre. No es un mes propicio para ello, suele empezar a nevar desde mitad de diciembre. Incluso diría que es febrero el más nivoso por aquí. Es la sensación que meda.

Hoy a estado el día con nubosidad muy variable y de todo tipo: altocúmulos, altoestratos, cirroestratos, cirros, estratocumulos, bajas,.. que en ocasiones se ha mostrado bastante estético.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #86 en: Noviembre 08, 2011, 20:45:32 pm »
La salida de las 12utc es simplemente genial ;D. Nos ponen humedad en todos los niveles ampiando eso si para todo el fin de semana y encima si no cambian las tornas podemos tener las primeras lluvias del sur de esta temporada. No hay mas que ver este mapa habla por si solo.

Mas tarde cuando pueda pondre datos y fotografias del hoy que estubo aceptable un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #87 en: Noviembre 08, 2011, 20:47:24 pm »
Hola chicos !

Ya se va notando más fresquito, ya era hora !
Por mi zona hoy el cielo ha estado prácticamente despejado durante todo el día con alguna nubecilla suelta sin importancia.
Las temperaturas ahora mismo son de 20º-21º con viendo del norte-noreste de 15km/h.

Veremos si llega algo con fundamento, que quiero ver correr ya barrancos oye !

Saludos ! :D

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #88 en: Noviembre 08, 2011, 21:38:56 pm »
Dejo las fotografias de esta mañana y de esta tarde donde los cirros y las virgas eran abundantes sobre todo por la mañana, ya por la tarde crecio nubes de tipo bajo hacia la sur pero dejando verse un bonito atardecer.

En cuanto a las temperaturas pues a 24 grados de maxima 18 de minima y viento flojo a moderado del nordeste y norte.

Un saludo a seguir bien ;)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #89 en: Noviembre 08, 2011, 21:44:19 pm »
Esperemos que empiecen ya las fiestas meteorológicas en las islas :D1 :D1 .

Hoy ha sido un día con un Sol picón y bastante nubosidad alta algo desarrollada .
También hacia la cumbre se formaron buenos cúmulos de evolución .
Poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador