Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24679 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #105 en: Noviembre 10, 2011, 00:07:14 am »
Buenas noches, alguien se ha fijado en el pedazo halo lunar que hay esta noche??? Es inmenso. Dejo una foto hecha con el Movil, a ver si se ve bien.

Pues sí espectacular halo el que se ha visto. Esperemos que sea buena señal

P.D: Nos hemos casi pisado Arcadio, es más la foto es casi idéntica jejeje

P.D2: Me han dicho que ese puntito luminoso que se ve a la derecha de la Luna es Júpiter (Gracias David)  :D1
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 00:17:08 am por Javi.G »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #106 en: Noviembre 10, 2011, 00:24:02 am »

P.D2: Me han dicho que ese puntito luminoso que se ve a la derecha de la Luna es Júpiter (Gracias David)  :D1

Pues si Javi.... ;D...son un calco las fotos jejejeje....seguro que como a mi te costó meter todo ese pedazo de halo en los 18 mm del objetivo... :P...que ganas de tener el sigma 10-20, para la meteorología un gran angular da mucho juego...

Pues no sabía yo eso tampoco de la luna de Júpiter....mira como dice el dicho... me voy a la cama sabiendo algo nuevo  ;)
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 00:26:48 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #107 en: Noviembre 10, 2011, 00:27:58 am »

P.D2: Me han dicho que ese puntito luminoso que se ve a la derecha de la Luna es Júpiter (Gracias David)  :D1

Pues si Javi.... ;D...son un calco las fotos jejejeje....seguro que como a mi te costo meter todo ese pedazo de halo en los 18 mm del objetivo... :P...que ganas de tener el sigma 10-20, para la meteorología un gran angular da mucho juego...

Pues no sabía yo eso tampoco de la luna de Júpiter....mira como dice el dicho... me voy a la cama sabiendo algo nuevo  ;)

No no, no es la luna de Júpiter...ES JÚPITER jejejeej. Respecto a meter el halo en los 18mm te contaré jeje. Y había subido a la azotea con el 300 pensando que era un halo más pequeño (no lo había visto) jajajaja

Un saludo!

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Noviembre 10, 2011, 02:26:55 am »
jaja yo tambien  saque fotos el halo.. puff meterlo en el 18 es complicadito !  no subo fotos del halo por que ya las hay.

Dejo una panoramica de como esta el cielo ahora por aqui. Calma increible. Temperatura fresquita y el relente moja todo.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #109 en: Noviembre 10, 2011, 03:07:20 am »
Buenas Noches!!

La verdad es que hay que ser bruto para querer meter al Halo en un 300, vaya que contigo se cumple eso de Burro Grande, ande o no ande. A mi tambien me costo intentar meterlo dentro del 18 por lo que al final decidi fotografiar el Cielo, que entre las luces de la Ciudad y La Luna, han dado mucho juego. Por mi zona el dia amanecio empedrado al igual que por otros puntos de la geografia Canaria, aunque a medida que empezo a calentar, entraron en juego multitu de pequeños Cumulos mirando hacia el Canal GC FV.  Los datos que tenemos ahora mismo por esta zona son de temperatutas no superiores a los 18ºC y una Humedad de casi el 92%, acompañada de una buena Relentada.

Si todo va bien, parece que en las proximas 48 horas se empezara a ver algo de cambio, aunque parece que el GFS nos deja fuera del frente del que ya habian hablado para el Domingo y el Lunes, por lo que tendremos que esperar para ver que es lo que se modeliza en las proximas salidas. Les dejo una foto de hace un rato por mi zona.

« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 03:11:33 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Noviembre 10, 2011, 09:05:13 am »
Buenos días,

Amanece nuevamente con un espectacular amanecer con can variedad de nubes altas y medias, cirros muy moldeados y AC, por el horizonte se aprecia nubes bajas y muy oscuras, esperemos que dejen algunas gotas sobre todo en la segunda mitad del día. Sin viento y con una temperatura que ronda los 20º..

Por cierto, el mar es el que vuelve a tener buen oleaje, 2-3 m, y por la falta de viento se ve muy ordenado, unas olas muy bien formadas.

PD. Que pifia me pegué Javi....Leí mal lo de Júpiter, la luna...... ::)
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 09:08:02 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #111 en: Noviembre 10, 2011, 09:40:08 am »
Hoy hemos amanecido con mucha más nubosidad alta y media que ayer!

Desde esta mañana se están viendo bastante Alto-cúmulos,cirros acompañado de alguna que otra Virga.Adamas conduciendo por la autopista dirección a S/C pude ver un espectacular parhelios.La temperatura mínima no ha bajado de los 17ºC,a las 00:20h se ha dado la minima de la madrugada con 17,4ºC,el viento sigue casi nulo y la humedad hoy es un pelín más altas,85% a esta hora.

Dejo por aquí el amanecer de hoy donde vemos como el Area-metropolitana se ha quedado completamente rojo a las 7:10h.

Amanecer en el Area-metropitana 7:10h (Cirros y Altocumulos)

No hay más que echarle un vistaso a las imagenes del Sat para darse cuenta de lo que tenemos encima y lo que posiblemente nos espera.El frente ya lo tenemos en las Azores y la nubosidad alta y media inestable en el Oeste camino al Este-Noreste.

Corriente del Chorro del Oeste-Noroeste

« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 09:47:33 am por Iván Delli »

Desconectado Jeito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #112 en: Noviembre 10, 2011, 12:11:21 pm »
Buenos días, amigos.

Ayer tuvimos un día espectacular por Canarias. El ambiente está superlimpio y muy nítido. Tanto que nos permitía, incluso, la visión de las nubes más lejanas en el horizonte. El atardecer fue muy fotogénico. Lamento no haber tenido la cámara a mano para poder tomar unas fotos de lo que se podía contemplar ayer antes de anochecer. En fin, un día otoñal que debería ser el predominante durante buena parte del año para poder ser ostentar con honor el título de paraíso, porque a veces las calimas nos dan la sensación de estar en un sitio más inhóspito, meteorológicamente hablando.

Pero bueno, aún así, ya se echa en falta alguna borrasca que riegue bien las islas y deje el terreno preparado para la temporada de lluvias. De momento el satélite y los modelos indican que tenemos una en ciernes. Vamos a ver cómo se porta y si no se nos desvía hacia el norte.

Saludos a todos.

P.S.: Ivan Delli, me alegro un montón de verte de nuevo por aquí, realizando tu buena labor informativa y deleitándonos con esas fotazas que tienes la suerte de tomar.   
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 12:16:22 pm por Jeito »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #113 en: Noviembre 10, 2011, 12:20:17 pm »
Buenos días:

Precioso de nuevo el amanecer de hoy. Preciosas fotos chicos. El cielo estaba plagado de nubosidad alta esta mañana cuando salí de casa (Ac,Ci). La mínima de anoche estuvo en los 15,1º. El viento anoche era completamente nulo. Cuando subí a la azotea (que preciosas fotos del halo chicos  :D1) me fijé que el anemo ni se movía.

Hoy de momento sigue por S/C sin viento y con Tª agradable. Se alternan las nubes y los claros de momento.
Dejo foto de esta mañana

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Noviembre 10, 2011, 12:32:00 pm »
Buenos días. El frente débil que ayer se acercó por La Palma, entró anoche con flujo débil del N, dejando lluvia en esa vertiente:
Barlovento (costa) 5mm hasta las 12h
Los Sauces: 9,4mm desde las 21h hasta hace poco. (5,6mm hoy)
Dejo una imagen de la nubosidad muy baja ésta mañana sobre el mar

Pasadas las 9am l nubosidad muy baja se disipó totalemnte sobre la zona E.

« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 12:35:24 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
« Respuesta #115 en: Noviembre 10, 2011, 15:40:40 pm »
Saludos;  a pesar de los descuentos de última hora (como siempre) la situación que se presenta de cara a las próximas jornadas no deja de ser interesante; 

boloncio al oeste

veremos como transcurren los acontecimientos...  me da que podemos tener buenos acumulados en las zonas más favorables aunque el viento en altura impedirá que haya grandes desarrollos verticales;   

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #116 en: Noviembre 10, 2011, 16:53:44 pm »
Muy buenas,

Después de una mañana con abundante nubosidad alta (dejo foto calidad móvil...)

Según ha ido transcurriendo el día han comenzado a crecer algunas nubes de evolución sin importancia y a entrar nubes medias y bajas ya por el N-NW... en esta webcam se observa perfectamente...

Los descuentos como siempre llegan a última hora aunque yo no pierdo la esperanza. La AEMET no habla más allá de algunas lluvias débiles en las islas más montañosas. Veremos...

Saludos!

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Noviembre 10, 2011, 19:03:30 pm »
Desde mi posición el Los Realejos, puedo ver por el horizonte sobre el mar nubosidad ciertamente desarrollada, muy oscura y con buenas cortinas de precipitación.......a ver si esta tarde-noche dejan alguna regada... ::)

Por cierto.... mirando el satélite me llama la atención lo rápido con lo que se aproxima nubosidad desde el oeste hacia las islas más occidentales...y tienen toda la pinta de ser nubes bastante compactas...si no me equivoco claro...dejo enlace para que se vea lo comento en movimiento....

http://www.sat24.com/ce

(nota: la imagen se va actualizando, por lo que sólo es de utilidad mientras dure lo comentado)
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 19:09:15 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #118 en: Noviembre 10, 2011, 20:48:52 pm »
....a ver si esta tarde-noche dejan alguna regada... ::)

Pues mira por donde, justo al salir del trabajo a las 19:00h comenzaba llover en Los Realejos, y por La Guancha caía un buen palo de agua, en Icod sólo unas gotas sueltas, y por la Isla Baja naiiiita....de momento espero....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #119 en: Noviembre 10, 2011, 20:51:27 pm »
Buenas!  ;)

Pues por aquí esta tarde, cayeron unas gotas sin importancia por aquí. Cierto lo que dice Arcade.

Esta tarde además se han visto esas nubes que comentan hacia el horizonte. Es más, hoy además hubo nubes muy bajas por aquí.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador