Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011  (Leído 24546 veces)

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2011
« Respuesta #135 en: Noviembre 11, 2011, 12:32:15 pm »
Hola chicos, comentarles que ha empezado a funcionar el radar de la aemet, justo a tiempo, espero que todo este tiempo hayan estado mejorandolo.

Radar de siempre

ECHOTOP (nuevo)

¿La reflectividad que marca será real?

EDITO: A las 12:10 (11:10 hora canaria) funcionaba y a las 12:20 (11:20 hora canaria) dejó de funcionar.  :-\
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 12:38:27 pm por mikaelhc »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #136 en: Noviembre 11, 2011, 12:33:28 pm »
Buenos días,

Amanece hoy con nubes medial y altas sobre todo, y algunas bajas sobre el mar, ahora mismo en los realejos está lloviendo muy débil en forma de goterones, prácticamente sin viento y con una temperatura de 21º
     MIS FOTOS<br />

Desconectado kitesurfing

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Noviembre 11, 2011, 12:37:22 pm »
Hola a todos. Nubes medias y altas las que predominan por el archipielago hoy. A ver si se cumplen los pronósticos y llueve aunque sea en las islas vecinas occidentales que bien hace falta. Mientras tanto esperamos la lluvia tambien en GCanaria. Una duda que tengo. Pardelo o Siroco: la luna que nos dice? Hace tiempo que no postean al respecto y tengo curiosidad, porque si tengo entendido bien, han habido buenas señales para cuando "toque". Pero mi pregunta es, y cuando "tocará"? Un saludo a todos y a seguir asi de bien  :D1

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #138 en: Noviembre 11, 2011, 12:49:21 pm »
el tema es que la aemet no parece verlo asi o si lo ve pero a lo mejor produciendose esa interacciòn mas a nuestro norte

Efectivamente. La AEMET no termina de ver la situación y no habla más allá de lluvias débiles y dispersas en las islas más occidentales  ::) ::)

Ya tenemos experiencia de otras muchas ocasiones con estas situaciones que no se llega a producir ese acoplamiento de nubosidad baja con la media alta y todo se queda en algún que otro goterón y poco más.

De momento en las webcams se puede ver esto que comento en muchas zonas...

Hace como unos minutos dejó de llover en El Teide, y ahora parece haber algo de hielo o nieve en su pico. El cono está algo blanco.  ::)

A ver si con el acercamiento de la baja y con el aumento del frio en altura vemos de nuevo ese cono blanco.  ;D

EDITO: Comienzan a caer algunas gotas por Tegueste ahora mismo.
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 12:56:12 pm por Javi.G »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #139 en: Noviembre 11, 2011, 13:02:53 pm »
Un tema que se nos había pasado por alto es la posibilidad de calima en las islas orientales. Al menos hasta que nos atraviese ese frente y el viento gire a componente N...

Y vuelve a funcionar el Radar y ahora si que se corresponde con la realidad yo creo. Llueve por aquí de forma débil pero constante, ya está todo empapado  ;D

« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 13:07:00 pm por Javi.G »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Noviembre 11, 2011, 13:17:08 pm »
Bueno en Gran Canaria ha llovido en la capital,  el cielo esta bastante empedrado por el E-SE y el centro de la isla se ve con una nitidez inimaginable, contaminacion casi 0

PD: alguien me puede explicar el nuevo mapa de la aemet??

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #141 en: Noviembre 11, 2011, 13:22:01 pm »
PD: alguien me puede explicar el nuevo mapa de la aemet??

Si te refieres al ECHOTOP simplemente muestra la altura de los topes nubosos en km. Es una herramienta muy útil para controlar la altura de las nubes convectivas de tormentas y bla bla bla  ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #142 en: Noviembre 11, 2011, 13:53:38 pm »
Me encuentro en estos momentos en La Orotava.

Por aquí comentarles que el cielo está nuboso y que hace como una hora que cayeron unas gotas.  ;)

Poco más que decir. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #143 en: Noviembre 11, 2011, 15:59:28 pm »
Buenas tardes familia tengo poquito tiempo pero les puedo decir que denuevo hemos tenido un amanecer bastante bonito de nubes medias y altas que siguen a esta hora con bastantes formaciones entre lenticulares y algunos mamantus hacia el interior hasta las nubes en forma de olas que no me acuerdo como se llaman. Temperaturas sobre los 23 grados y el viento sopla del norte nordeste muy flojito. Dejo esta foto del amanecer de hoy y si se fijan bien en la foto he podido capturar lo que parecer ser una irisdicencia pequeña.

Un saludo  ;).

PD kitesurfing de momento la temporada esta empezando pero lo mas seguro que al final de mes o principios de Diciembre deberia de venir algo bueno asi que hay que tener paciencia
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #144 en: Noviembre 11, 2011, 16:03:34 pm »
Preciosa imagen desde webcam, no me quiero ni imaginar como se tiene que estar viendo en vivo y en directo:

Teide cubierto por una doble capa de nubes:

Por cierto, ¿esta webcam revela lluvia o es que esta muy sucia? (En los gigantes - Tenerife)

El radar dice que es lluvia, ¿alguien lo puede confirmar?
« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 16:12:36 pm por mikaelhc »

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Noviembre 11, 2011, 16:46:45 pm »
No se si esto se debe o no publicar aquí, pero tiene que ver tanto con la meteorología como con el vulcanismo.

Para todos los interesados en el volcán y en la metereología herreña, aquí tienen una nueva webcam en directo, actualizado cada decima de segundo.

http://www.hierroendirecto.movistar.es/

Mediante esta webcam podemos ver lo que nos entra por el hierro y lo que salga de debajo de la tierra

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #146 en: Noviembre 11, 2011, 16:47:53 pm »
Por aqui .. cielo encapotado con nubes altas . mirando en todas las direcciones , nada de viento .

informo que las islas cuentan con dos nuevas webcams :) en el hierro.

http://hierroendirecto.movistar.es/

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #147 en: Noviembre 11, 2011, 16:52:32 pm »
Gracias David.

Al final las nubes amenazantes que teníamos durante las primeras horas de la mañana, han dejado caer las primeras gotas de esta situación y aún sigue cayendo unas tímidas gotas sin importancia producidas por la nubosidad media.

También se han formando nubes de evolución con topes entre 1300-1400mts, pero con la misma se han disipado dejando solo ver hasta el momento nubosidad media y alta con bastantes virgas. Es de destacar la buena visibilidad que tenemos, sobre todo mirando hacia el canal de TF-GC, donde se puede ver con bastante claridad la isleta y toda la isla.Señal de que el frente del norte está en camino.

Buena visibilidad 13h (Gran Canaria)

El pico del Teide lleva practicamente toda  la mañana acompañadole una vistosa Virga.
En Izaña el viento es nulo y las temperaturas rondan los 11-12ºC,entre las 11-13h.

Virga sobre el pico del Teide

La salida de hoy de la Aemet nos pone posibilidades a última hora de la tarde de mañana de tener lluvias ocacionales moderadas.A ver que pasa finalmente.....

« Última modificación: Noviembre 11, 2011, 17:45:13 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #148 en: Noviembre 11, 2011, 17:27:56 pm »
No se si esto se debe o no publicar aquí, pero tiene que ver tanto con la meteorología como con el vulcanismo.

La verdad que viene bastante bien conocer más webcam para hacer los seguimientos, y más del Hierro de donde yo por lo menos sólo tenía constancia de una, gracias por el aporte así como al compañero Antoniobernardino...casi se pisaron los mensajes..... ;)

Te dejo el enlace donde se está haciendo el seguimiento de esta situación en El Hierro por si no lo conoces...

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/1140/

Prácticamente desde media mañana no ha parado el incesante goteo por muchos puntos de esta vertiente norte, incluso algo más copiosa en zonas determinadas llegando a mojar bastante, sin viento y con el termómetro por los 23º, el cielo sigue muy cubierto sobre todo de nubes medias muy grises de donde se escapan esos goterones.

Preciosas esas fotos compañeros... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #149 en: Noviembre 11, 2011, 18:15:41 pm »
Buenas.
Me imagino que sera un error de una de las estaciones  de La Palma en meteoclimatic donde marca una temperatura max  hoy de 35,4°  ???

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000238700B

Por aqui tambien caen goterones desde hace un rato,aunque de momento no moja mucho el suelo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador