Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 47786 veces)

Desconectado dacilofra

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #300 en: Octubre 06, 2011, 17:19:11 pm »
Aviso amarillo en Canarias por vientos de 75 Km/h hasta el sábado

En concreto, a partir de las 16.00 horas se esperan vientos de esa velocidad en las medianías y zonas altas de La Palma (norte, cumbres y este), La Gomera, El Hierro y Tenerife (este, sur y oeste).
Sociedad - 06/10/2011
EFE
La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado del riesgo de que se registren en las próximas horas rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en zonas altas y de medianías de todas las islas, excepto Lanzarote y Fuerteventura.

Este aviso, por el que se ha recomendado la declaración de alerta amarilla, estará vigente desde las 16.00 horas de hoy y hasta las 12.00 del sábado.

En Gran Canaria, las zonas que pueden resultar afectadas por estas rachas máximas de viento son las cumbres, el este, el sur, el oeste y las medianías orientadas al norte.

La Gomera, El Hierro y el este, sur y oeste de Tenerife, además de la cumbre, el este y el norte de La Palma también pueden resultar afectadas por este fenómeno meteorológico

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #301 en: Octubre 06, 2011, 19:42:57 pm »
Vaya lenticulares que tenemos por aquí...  :o :o :o

A ver quien las pilla

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #302 en: Octubre 06, 2011, 19:49:50 pm »
ñoooo Javi , ahí has estado fino.... :o....que pasada de lenticulares, me queda poco para salir del curro...y la cámara en el coche... ;D... a ver si hay suerte y saco algo de camino a casa...por cierto, esa nubosidad alta, media, lenticulares, y el atardecer que seguramente se torne rojizo al caer el sol puede ser todo un espectáculo... ::)

Mirando hacia afuera en la oficina veo gran cantidad de nubes altas y algunas estelas de avión, por lo demás tiempo estable sin viento muy notable, que como bien comentan se espera fuerte a partir de esta tarde-noche y el termómetro con máxima de 27º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Glitt

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Octubre 06, 2011, 19:52:18 pm »
Preciosas lenticulares por La Laguna, afortunadamente llegué a hacer la foto antes de que otras nubes se pusieran por delante...

La Laguna (Centro)

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Octubre 06, 2011, 20:03:11 pm »
Impresionante la lenticular que podemos ver por la zona Santa Cruz - La Laguna. Haber si depués pongo alguna foto. Por cierto, el viento ha aumentado su velocidad por mi zona. Saludos

Desconectado Cadies

• La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Octubre 06, 2011, 20:23:36 pm »
Impresionantes lenticulares compañeros, yo también he fotografiado dos (puede ser que sean las mismas) vistas sobre el Valle de La Orotava, las dos primeras fotos es la misma lenticular, la primera hecha con el móvil y la segunda fotografiada al llegar a casa con la cámara, la tercera es otra lenticular que se puede observar desde aquí...

Espero que os gusten  evil

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #306 en: Octubre 06, 2011, 20:28:36 pm »
Buenas  ;D

Impresionantes fotografías  :D1 La verdad es que mención especial al autor de la foto del rayo en Garafía  :o Me cae uno de esos al lado ¡y se me cae hasta la cámara!  :P

Pues por aqui el viento ha aumentado desde esta mañana, pero la verdad es que no tanto como para estar en Prealerta.  En la parte alta de El Paso (zona de brisa por excelencia en esta isla), la velocidad no ha superado los 40 km/h hasta el momento (http://www.weatherlink.com/map.php?station=cablpelpaso). Seguramente en algunas zonas del Archipiélago sí que habrá datos que justifiquen esa decisión.

A principios del mes pasado escribía esto:

Ojo porque incluso en superficie vamos a recibir aire con un gran recorrido africano, además de vientos muy calmos, lo que da indicios por un lado de esas anheladas "bonanzas de septiembre", pero por otro de un tiempo bastante bochornoso, aunque las temperaturas no lleguen a ser extremas...

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-septiembre-2011/msg548353/#msg548353

Sólo cito un párrafo para no recargar este hilo, pero el conjunto de datos de ese post es bastante parecido (desde hace meses en realidad) a lo que se avecina también para los próximos días  ;D

Asi que según los modelos, parece que se siguen confirmando las pautas. Seguimos con el veranito de septiembre por unos días más  8)

« Última modificación: Octubre 06, 2011, 21:32:31 pm por pardelo »

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Octubre 06, 2011, 20:29:23 pm »
Puedo confirmar que se trata de la misma lenticular vista desde los dos puntos de distancia (acabo de hacer el trayecto La Laguna/ Puerto...) :D1

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #308 en: Octubre 06, 2011, 20:36:48 pm »
Les dejo unas fotos de la lenticular que hemos tenido por la capital. Pena no haber estado en un mejor sitio para fotografiarla. Saludos

« Última modificación: Octubre 06, 2011, 20:40:40 pm por ale_tf »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #309 en: Octubre 06, 2011, 20:43:07 pm »
Una pasada lo de las lenticulares!!!! ;).Por mi zona:23.7°C 69% N 19.4 Km/h 1018.9 mb 0.00 mm .

Espero que cambie esto un poco, por lo menos la humedad.Saludos.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #310 en: Octubre 06, 2011, 21:21:32 pm »
Buenas tardes!

Día marcado por el calor y la presencia de nubes altas, con espectaculares formaciones de lenticulares. Les doy mis felicitaciones a todos los que han puesto fotos de las mismas, son preciosas  :D1

Ahora mismo, refresca afuera y se ve como una ligerísima niebla. El atardecer ha sido espectacular también ;)

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #311 en: Octubre 06, 2011, 21:22:37 pm »
Buenas tardes ya me imaginaba que lo que he visto esta mañana y durante esta tarde las fotos que se ivan a publicar hoy eran espectaculares asi que enhorabuena a todos :D1

Para aportar al foro dejo estas fotografias de esta mañana de los altocumulos en Arguineguin pocos minutos antes de empezar el trabajo y de lenticulares de esta tarde tambien en la misma zona.

Por lo demas ya desde esta tarde el alisio empieza a asomarse con abundante nubosidad baja y alguna gota esporadica. Temperaturas mas frescas o por lo menos menos bochorno que estos dias y el viento comienza a soplar fuerte del NE. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #312 en: Octubre 06, 2011, 21:29:22 pm »
Espectaculares fotos!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o
Desde esta tarde estoy disparando desde el area metropolitana esa espectacular lenticular .

Voy a pasar las fotos a mi Pc y subo unas cuantas.
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 21:31:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #313 en: Octubre 06, 2011, 21:32:18 pm »
Jejeje, saqué la misma foto, pero solo tenía el movil a mano, y la calidad es regulín, además tenía cables por todos lados... pero bueno..

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #314 en: Octubre 06, 2011, 21:34:05 pm »
Vaya cazadores tenemos en las islas!!!!!!!!!!! Muy buen zerupenan!!! :o :D1
Que pena esos cables!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador