Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 47713 veces)

Desconectado inhez

• La Camella, Arona; Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #525 en: Octubre 21, 2011, 20:55:26 pm »
hola.
en La Camella 22º y NADA de lluvia.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #526 en: Octubre 21, 2011, 21:10:21 pm »
Hola ,creo que el radar se ha vuelto loco,porque por el norte de Tenerife esta todo casi despejado de la victoria hasta los Realejos que es por donde salen esas reflectividades que pareciera que estarìa cayendo una buena.....uno que no detecta nada(rayos) Y EL OTRO QUE DETECTA  donde no llueve y donde diluvia no detecta nada,pero nunca y me refiero a la isla de La Palma....asi que a mirar con los ojitos e inmaginar como toda la vida. ::)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #527 en: Octubre 21, 2011, 21:10:59 pm »
Buen seguimiento chic@s como siempre!  :D1

Un resumen de datos de lluvia hoy...

Hola ,creo que el radar se ha vuelto loco,porque por el norte de Tenerife esta todo casi despejado de la victoria hasta los Realejos que es por donde salen esas reflectividades que pareciera que estarìa cayendo una buena.....uno que no detecta nada(rayos) Y EL OTRO QUE DETECTA  donde no llueve y donde diluvia no detecta nada,pero nunca y me refiero a la isla de La Palma....asi que a mirar con los ojitos e inmaginar como toda la vida. ::)

Lo está, pero no es el único días que pasa esto. En días atrás, también ha marcado reflectividades verdes-amarillas y por aquí y alrededores sin caer ni gota...

Cuidadito además, con la TF1 autopista del S. Hay problemas de circulación debido a la fuerte lluvia. DGT reporta dichos problemas.

Al final la AEMET va a tener razón al activar ese aviso amarillo para el S de TF  ::)
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 21:16:06 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #528 en: Octubre 21, 2011, 21:28:21 pm »
Con permiso de un compañero, autor de las fotos, dejo algunas imágenes de las lluvias hoy de La Palma...  ;)

Madre mías, como corren esos barrancos  :o :o

Autor de las fotos: David Ayumar
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 21:30:54 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #529 en: Octubre 21, 2011, 21:30:22 pm »
Hola buenas noches Por mi zona no llueve solo caen algunas gotas pero en el Valle a escasos dos kilómetro esta tarde llovía con mucha intensidad tengo imágenes para corrobóralo un saludo
    Temperaturas: 19,2 grados
Temperatura máxima: 22,0 grados
 Temperatura minima: 18,8 grados
Humedad: 54%
Humedad minima: 39%
Humedad máxima: 82%
Viento brisa fresca
Visibilidad buena
Presion: 1014
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #530 en: Octubre 21, 2011, 21:31:58 pm »
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=971225

Buscan a unos 50 senderistas atrapados por lluvia en La Caldera de Taburiente

Harto. ¡No sé cuántas veces hemos repetido la necesidad de que ALGUIEN instale un RADAR en alguna de las dos islas Occidentales!

¿Pero tan complicado y/o costoso es eso? No creo que cueste más que las horas de los dos helicópteros que hoy han tenido que movilizar para localizar a toda esa gente, aparte de los recursos terrestres que están alli sacándoles. Y ya ni hablemos del coste de la imagen turística para esta isla.
:<<O :<<O :<<O

Sí, para nosotros el de hoy ha sido un día increíble. Unos desarrollos bestiales, más del doble que ayer, con unos truenos a eso de las 14 horas que auguraban unas lluvias muy localizadas y con una torrencialidad que ha dado como resultado que unas personas se hayan quedado atrapadas ¡PORQUE EL SISTEMA NO HA QUERIDO PONER UN RADAR PARA LAS OCCIDENTALES, Y SABER NO SOLO QUÉ NOS LLEGA DESDE EL SO-O-NO, SINO TAMBIÉN LO QUE SE DESARROLLA SOBRE NUESTRAS CABEZAS!

Como sabemos que muchos medios de comunicación nos leen, a ver si a alguno le da por tocar las narices de algún político, haciéndole pseudo responsable de lo ocurrido hoy.  >:(

De vergüenza.
« Última modificación: Octubre 22, 2011, 06:42:17 am por pardelo »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #531 en: Octubre 21, 2011, 21:41:34 pm »
No quiero entrar en polémica, pero sí en un debate que solucione esto de una vez por todas.

En la situación de hoy, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Generalmente, en base a unas buenas predicciones y observaciones, la AEMET (en su labor profesional) emite los avisos de distintos colores, y luego, si la DGSE lo estima oportuno, emite las declaraciones de situaciones de Prealerta o Alerta según el PEFMA... ¿Pero y hoy? Hoy, después de estar esas personas atrapadas, POR NO PODER observar debidamente lo que estaba ocurriendo (y que se salía de las predicciones "tipo"), han acabado dando el aviso amarillo después de que el sistema de Emergencia estaba ya en marcha.

No tengo ni idea en estos momentos de si se decretó o no situación de Prealerta, pero si lo hicieron, hoy habría sido al revés de lo normal:

Llovió --> la gente quedó atrapada --> se activó la Emergencia --> y al final, pusieron el nivel amarillo  >-<

A ver si esto también lo pone algún medio de comunicación, y así le saca los colores a quien corresponda. De verdad, si me tocase la lotería, le regalaba un radar a la AEMET  :-\

En menos de un mes se cumplen 10 años de la riada que ahí mismo se llevó la vida de 3 personas, y aunque en algunos aspectos se ha mejorado muchísimo, en otros parece que nada ha cambiado. ¡Y MIRA QUE HA LLOVIDO DESDE ENTONCES!
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 21:51:17 pm por pardelo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #532 en: Octubre 21, 2011, 21:51:32 pm »
Suscribo cada una de las palabras de pardelo.

Comentar como bien dicen que esas reflectividades al N de TF eran erroneas. Salí de trabajar y me di una vuelta por la zona que marcaba el radar y ni gota oye! Si te descuidas hasta el cielo despejado.

Que desastre dios!

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #533 en: Octubre 21, 2011, 22:04:54 pm »
Bueno pues aquí les dejo mis fotos de esta tarde

Primeros charcos de la temporada con todo seco alrededor

Aquí las fotos del yunke sobre la isla  y los CB al oeste.

Cumulos congestus bajo nubosidad media en el centro de la isla

Aspecto de la nubosidad en la Parte Alta de El Paso

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #534 en: Octubre 21, 2011, 22:26:33 pm »
Que buenas esas fotos de la Isla Bonita  :o...a cual mejor pero la tercer y la cuarta Rayco son una pasada  :D1

Confirmo yo también que por esta vertiente norte nada de lluvia, ni siquiera la nubosidad tenía entidad ni topes altos, algunos desarrollos pero nada de otro mundo, incluso como comentan amplios claros.

Parece que la nubosidad se ha desinflado mirando el sat, y el detector mundíal de rayos tampoco marca nada ahora mismo.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #535 en: Octubre 21, 2011, 22:33:12 pm »
Rayco, no puedo contestarte el MP porque me los tienen capados. No sé por qué. El otro día borré un montón, pero parece que no era ese el motivo. ¡Qué pasada de fotos esas que has puesto! Fiel reflejo de la tarde de hoy. La que tiene una especie de iridiscencia es una pasada. Enhorabuena por ellas. Ya ves que lo que hablamos esta mañana, al final, cuajó  ;D

Perdón por el off-topic, pero ... Administración: ¿Qué pasa con los MP? ¿A alguien más le ocurre lo mismo?

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #536 en: Octubre 21, 2011, 22:42:56 pm »
A mi me pasó la semana pasada.....borré muchas páginas de mensajes pero tampoco me dejaba...de un día para otro me dejó mandar....

http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/problemas/645/
     MIS FOTOS<br />

Desconectado maquina80

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #537 en: Octubre 22, 2011, 04:36:54 am »
a todo esto porqeu no hay un perfil de twitter de este foro para canarias o gente como mesovortice o pardelo ??  :D1

Desconectado Glitt

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #538 en: Octubre 22, 2011, 11:37:26 am »
Amanecemos por el centro de La Laguna con un sol espléndido y un cielo totalmente despejado!
La Laguna (Centro)

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #539 en: Octubre 22, 2011, 12:59:50 pm »
Buenos días a tod@s. :D
Existe la posibilidad de que se repita la situación de ayer. ??? Por GC,en el centro ya crecen nubes con bases bastante oscuras. ::)
Me encuentro en Agüimes,amanecimos con nubosidad alta,y ya se ven lo que comento,esa nubosidad creciendo sobre la cumbre y zona SE.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador