Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34294 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #675 en: Octubre 27, 2011, 19:11:53 pm »
Ayer viendo la prediccion del oleaje atlantico para hoy - mañana se estaba formando una zona de olas de hasta 10 metros casi y luego se dirigian hacia la costa llegando desde Lisboa hasta Vigo pero ya con olas de 5 - 6 metros

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #676 en: Octubre 27, 2011, 21:54:26 pm »
Durante la tarde la cosa poco a poco se ha ido estabilizando.
El paso de los restos del frente por La Cuesta ha dejado un total de 2.2mm.Lo suficiente para dejar las calles mojadas y húmedas.

Luego dejo una foto de esta misma tarde en S/C.

Aquí os dejo una imagen de esta misma tarde donde vemos esa linea húmeda entrando por los Nortes.

Linea humeda entrando por el Norte






« Última modificación: Octubre 27, 2011, 22:00:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #677 en: Octubre 27, 2011, 21:57:07 pm »
Al final la cola de este frente ha dejado algo de agua , más de la que esperaba por la capital grancanaria .
El anterior minifrente no dejó gota , éste , por lo menos , sí .

Temperaturas frescas y viento moderado .

Ahora a saber cuando tenemos una borrasca por fin , yo creo que a finales de Noviembre tendremos algo gordo .
Antes , a lo mejor algún frente algo activo pero más nada .

Seguiremos observando  ;)

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #678 en: Octubre 27, 2011, 22:52:25 pm »
Se me pasó comentar,que en las imagen que dejé anteriormente se claramente como según nos entra el frente comienzan a crecer nubes de evolución en la cara Este y Sur de Tenerife.


Luego dejo una foto de esta misma tarde en S/C.



Por aquí dejo la foto.
Esta imagen es de las 14:30h,justo cuando el frente comenzaba a entrar por el Norte del A/E metropolitana.Si se dan cuenta en la foto podemos ver como la nubosidad se arruga un poco las bases de las nubes que están justamente encima de la refinería (chimeneas ascendente).Ustedes ya saben el motivo...

S/C de Tenerife 14:30h



Desde la Verdellada hacia S/C de Tenerife y La Cuesta 15:10h



« Última modificación: Octubre 27, 2011, 22:59:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #679 en: Octubre 27, 2011, 23:02:54 pm »
Hola chicos !

Pues parece que la isla ha exprimido bastante bien este ''mini-frente'' dejando para mi zona lluvias débiles pero persistentes que según Meteoclimatic ha acumulado en la zona de Agüimes hasta ahora unos 2.8mm.
También hay algunos registros ''destacables'' como los 13mm de la zona de Firgas y los 12mm de la zona de Teror, así como 11mm en la zona de Telde.

Hoy también ha hecho bastante fresquito con viento en general débil con alguna racha moderada.

En estos momentos hay unos 21º que junto con la sensación de humedad que dejan las lluvias hacen que haya que ponerse una chaquetita para salir, el viento sigue en general débil de 19km/h

Bueno, yo ya sin nada más que contar me despido, buenas noches !  :D

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #680 en: Octubre 28, 2011, 00:08:08 am »
Buenas noches con poquito tiempo que tengo comentar que este frente dejo lluvias localmente moderadas llegando a ser debiles a la altura de San Fernando de Maspalomas dejando registros variables como comenta nuestros compañeros. Temperaturas frescas sobre los 23 grados de maxima antes de la llegada del frente donde bajo considerablente y viento moderado del norte.
Dejo una foto de muchas que he hecho hoy, un nimboestratos con su arcoiris. Ya mañana intentare poner unas panoramicas.



Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #681 en: Octubre 28, 2011, 00:28:49 am »
Durante la tarde ha estado lloviendo de forma débil pero persistente, incluso en ocasiones con algo más de intensidad, llegado a recoger 4.5 mm.....ahora lo que ha comenzado a soplar es el alisio de componente NE-E con alguna racha moderada, temperatura fresquita con 19º.

Preciosas fotos chicos, hasta un débil frente se sacan esas maravillas...Estéban, esa del arcoiris es una pasada.. :D1
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #682 en: Octubre 28, 2011, 00:33:55 am »

Dejo una foto de muchas que he hecho hoy, un nimboestratos con su arcoiris. Ya mañana intentare poner unas panoramicas.

http://i43.tinypic.com/jrzd7a.jpg




Que fotón Esteban!!! :o :o :o :-X :-X :-X

Buena caza campeón!
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 00:35:57 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #683 en: Octubre 28, 2011, 07:47:39 am »
Gracias chicos  :D Aqui les dejo dos panoramicas de distintos arcoiris, la primera desde San Fernando de Maspalomas y la segunda desde el Castillo del Romeral.





Un saludo buen dia ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #684 en: Octubre 28, 2011, 12:12:23 pm »
Muy buenas...

Por Tegueste el frente apenas dejó registros de lluvia. He mirado el pluvio antes de salir de casa y solamente tenía 1mm. Es lo que tiene esta llovizna, que empapa pero no suma  :P

Bonitas fotos todos, espectacular esos arcoiris Esteban!  :D1

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #685 en: Octubre 28, 2011, 15:21:56 pm »

Por Tegueste el frente apenas dejó registros de lluvia. He mirado el pluvio antes de salir de casa y solamente tenía 1mm.


Llovió un poco más por esta zona Javi que por tu zona.
Como dije ayer las convergencias ayudaron mucho a que precipitara por esta zona en el día de ayer.

Esta jornada poco hay que comentar;
Tenemos un tiempo pasado por los alisios que en ocasiones dejan caer alguna que otra gota,sobre todo por la zona de La Laguna y las Mercedes,pero nada importante.Lo que si me he dado cuenta es que llevamos toda la mañana con tiempo semi-nublados y tiempo casi soleado y no hay más que ver las imagenes del sat para ver claramente estos intervalos de nubes que hemos tenido durante la mañana.Como se puede ver tenemos como si fueran lineas de ondas de extractos en forma de olas que llegan al Norte.

Luego más tarde comento alguna cosa más.

Intervalos de nubes y claros








« Última modificación: Octubre 28, 2011, 15:25:58 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #686 en: Octubre 28, 2011, 19:51:48 pm »
Se termina la jornada del Viernes como mismo comenzamos,con intervalos de nubes y claros,temperatura suaves y vientos flojos del NO.
Lo único que destacaría de mis datos es la subida de presión que hemos tenido en menos de 24h,mientra ayer rondábamos los 1013hpa hoy estamos rondando los 1020hpa.

Por cierto La Aemet activa el aviso amarillo por mar de fondo y olas de 4m.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy el aviso amarillo por fenómeno costero, ya que espera mar de fondo del NO con olas de hasta 4m de altura.

El aviso permanecerá activa de momento entre las 18.00h de hoy hasta las 10.00h del próximo Domingo, y afectará principalmente a las costas orientadas al N-NO de La Palma y El Hierro, según ha adelantado Aemet.

Precaución: Se espera mar de fondo



« Última modificación: Octubre 28, 2011, 20:00:00 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #687 en: Octubre 28, 2011, 23:53:28 pm »
Buenas noches tiempo ya otoñal y por fin ha predominado en el dia de hoy con cielos nubosos y algun que otro chubasco debil y disperso ha caido en las ultimas horas sobre todo en las medianias de la cara norte donde la inversion estuvo muy alto sobre los 1800 a 1900 metros de altura. La temperatura estuvo rondando los 22 grados de maxima en costas y hacia la cumbre no ha sobrepasado los 13 grados, vientos fuertes del norte y nordeste. Les dejo estas fotos de larga exposicion en la atardecia de la cumbre donde en ese momento soplaba mucho viento y la temperatura era de 7 grados con humedad cerca del 100%.





Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #688 en: Octubre 29, 2011, 19:57:41 pm »
Como esperábamos el protagonista del día de hoy es el mal estado de la mar.
Estoy llegando de Bajamar y Punta de Hidalgo y me encontré con el primer temporal de mar  de lo que va de temporada,con olas entre 3-4m.

Mientras grababa un pequeño vídeo una ola rompió en el paseo y me mojó de arriba a bajo.
Luego subo un video y más fotos.

Bajamar 17:00h



« Última modificación: Octubre 29, 2011, 20:02:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #689 en: Octubre 29, 2011, 20:38:27 pm »
Como esperábamos el protagonista del día de hoy es el mal estado de la mar.
Estoy llegando de Bajamar y Punta de Hidalgo y me encontré con el primer temporal de mar  de lo que va de temporada,con olas entre 3-4m.


Yo tambien estube por Bajamar y pude grabar un vídeo aunque no tiene mucha calidad porque lo hice con el móvil. Saludos  ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TkjH6E3pvsg[/youtube]
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 20:43:27 pm por 0adrian0 »
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador