Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 50918 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2011, 00:33:06 am »
Buenas  ;D

Pues Meso, recuerdo esa conversación, pero la verdad es que no exactamente lo que comentamos... bueno, ya veremos de aqui a unas semanas ...  ;)

Parece que se va confirmando esa entrada cálida de varios días de duración. Que a 850 hpa tengamos la ISO+25 en la que se supone que sería la isla "más fresca" ...  :-X

Mucho cuidado con los incendios forestales durante esta semana y la próxima, pues en distintas alturas habrá vientos de diferentes orientaciones. Según este modelo no muy fuertes, pero sí variados... Si la afección cálida viene acompañada de calima y las correspondientes HR bajas, más aún.



Saludos cordiales.
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 00:39:59 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2011, 08:09:19 am »
Por La Cuesta hemos tenido una pasada madrugada y noche tranquila.

El único protagonista ha sido las rachas de vientos del NO que han soplado cercanas a los 40km/h,por lo demás seguimos con temperaturas mínimas suaves rondando los 19-20ºC,humedad del 76% y una presión del 1017hpa.Los cielos ahora mismo está completamente despejado,de momento se pueden ver las estrellas a esta hora de la mañana.

Los medios de comunicación se tiran a la piscina y ya hablan de una ola de calor,cosa que no entiendo, como se pueden adelantar a decir tal comentario..ya que posiblemente no va a ser un periodo prolongado de tiempo excesivamente cálido y el calor no afectará a todas las zonas e islas por igual.....



La misma noticia creo que me da la razón;

El director de la Aemet en la provincia tinerfeña, Víctor Quintero, agregó que lo más probable es que el aviso amarillo se extienda al jueves, pero que se espera que empiece a refrescar el viernes........

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/09/06/ola-calor-partir-manana-islas/366744.html


Yo creo que este Verano desde mi punto de vista,la única ola de calor bien definida que hemos tenido en las 7 islas fué entre el 20-26 de Junio.Por lo demás no veo una clara ola de calor en todo el territorio canario este Verano (Norte,Sur,Oeste y Este).Que se lo pregunten a los del Norte de Tenerife...
Si es verdad que en algunas zonas hemos tenido bastante días de calor,con los termómetros superando los 30ºC estos meses de Verano, pero mientras esas zonas tenían calor otras estaban con lloviznas y tiempo fresco...¿A esto se le llama ola de calor en Canarias...?

La Cuesta entre el 20-26 de Junio


« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:38:10 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2011, 14:09:54 pm »
Los medios de comunicación se tiran a la piscina y ya hablan de una ola de calor,cosa que no entiendo, como se pueden adelantar a decir tal comentario..ya que posiblemente no va a ser un periodo prolongado de tiempo excesivamente cálido y el calor no afectará a todas las zonas e islas por igual.....

Ya estamos acostumbrados a que los medios metan la pata una vez tras otra. En verano con las olas de calor y en invierno con las borrascas, frentes y tormentas, que "se hacen la picha un lio". Es el pan nuestro de cada día...

Definición de ola de calor según la AEMET....

Citar
OLA DE CALOR: Tres o más días consecutivos durante los cuales
la temperatura ambiental es mayor de 32,3ºC

A la espera de esos cambios por Tegueste continuamos con cielos cubiertos y alguna que otra microgota de vez en cuando. Ambiente bastante húmedo y temperaturas suaves en torno a los 21ºC.

En la webcam de Tejina se puede observar lo que comento...



Por cierto, nuestra amiga la calima también hará acto de presencia con la llega de esta nueva masa cálida...

Predicción válida para el día 7 de Septiembre de 2011.

Citar
Durante el día 7 de septiembre de 2011 se prevé que tenga lugar intrusión de masas de aire africano que podrían transportar material particulado desde zonas de Marruecos, Sahara Occidental, Mali, mitad Sur de Mauritania y mitad sur de Argelia hacia Canarias a partir de medianías. Esta intrusión de polvo podría elevar los niveles de partículas en superficie debido a deposición gravitacional del material particulado. Se prevén concentraciones de polvo a nivel de superficie de hasta 40 µg/m 3 en las islas Canarias a lo largo de todo el día.



Un saludo!

« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 14:28:12 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2011, 14:30:52 pm »

A la espera de esos cambios por Tegueste..........


Vaya cambio de tiempo hay entre La Laguna y la capital tinerfeña.

En La Laguna  no encontramos con cielos nublados y con alguna que otra lloviznas y por S/C de Tenerife y La Cuesta tenemos los cielos completamente despejado y algo turbios por la presencia de polvo en suspensión.Sobre todo se nota más mirando hacia el canal de TF-GC.
Ahora mismo estoy llegando de S/C y el bochorno se está dejando notar por las calles céntricas de la capital.Más de un despistado tenía una camiseta de manga baja y ya se quejaba del calor jeje.Veremos que tal se comportan los termómetros en las próximas 24 horas.

Temperatura máxima en La Cuesta hasta el momento es de 24,2ºC y parece que quiere seguir subiendo.

El aire cálido comienza a inyectar en las zonas altas de la atmósfera a la vez que la inversión comienza a bajar y ya tenemos las típicas cascadas de nubes en Anaga que no pueden rebasar dicho macizo.

La inversión comienza a bajar

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam3.jpg





« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 14:39:43 pm por Mesovortice »

Desconectado josei

  • la candelaria, la cuesta, (tenerife), 346msmn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2011, 17:11:26 pm »
Buenas tardes Saludito, a todos, queria compartir con ustedes uans fotos que la verdad que me dejaron bastante impactado cuando las vi nose si lo habreis hablado ya porque llevo unos dias que no puedo leerlos desgraciadamente porque he estado muy liado con temas de curro y demas pero bueno aqui les dejo la foto que saque el otro dia



 :o :o :osi si yo tambien me quede impresionado
bueno un saludo a todos y a seguir trabajando como lo haceis


« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 10:09:12 am por Chaparrón »
Viva Buda

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2011, 17:27:27 pm »
Bienvenido josei!!!

La foto espectacular...pero....¿dónde es?

También sería recomendable que pusieses tu ubicación en los datos de tu perfil para saber desde donde escribes. En el siguiente hilo se explica como hacerlo.

PONER NUESTRA UBICACIÓN EN NUESTRO PERFIL

Por aquí, según han ido transcurriendo las horas se ha ido despejando paulatinamente. A esta hora la temperatura alcanza los 23ºC y la humedad está en el 81%. Existe sensación de bochorno.



Saludos!
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 10:10:35 am por Chaparrón »

Desconectado josei

  • la candelaria, la cuesta, (tenerife), 346msmn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #51 en: Septiembre 06, 2011, 17:43:01 pm »
yo vivo en la cuesta cerquita de el compañero ivan por lo que veo que me gustan mucho todas sus fotos y sus escritos se ve que sabe mucho de fotografia y hace fotos de la cuesta de las nubes, y los videos de la lluvia y de las nubes y de la cuesta me gusta mucho muchooooo+ ;D
un saludo y hasta la proxima conexion ya se empieza a notar el calor por aqui ;D
Viva Buda

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #52 en: Septiembre 06, 2011, 19:03:06 pm »
De momento el modelo griego Skiron solo nos muestra una ligera ó tímida nube de polvo del Sahara sobre las islas en las próximas horas.La nube de polvo procede como casi siempre del Sahara y se extiende dirección Noroeste cubriendo por completo a todas las islas los próximos días.

Mañana dejaré datos y comparativa de las temperaturas de estos últimos días.Hasta mañana!

Ligera ó tímida calima en las islas






« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 19:06:31 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #53 en: Septiembre 06, 2011, 20:11:36 pm »
Buenas. La verdad es que hace falta unos días de sol en las zonas de barlovento.
Por otra parte, vamos a estar un poco aburridillos ésta semana. Esperemos que septiembre nos regale algo desde el S.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #54 en: Septiembre 07, 2011, 09:43:44 am »
La inversión ya se encuentra por debajo de los 600mts de altitud aprox,lo cual me da la sensación que hoy posiblemente lleguemos a superar los 30ºC en las horas centrales por esta zona.La Cuesta y S/C comienza a quedar bajo sotavento.Más tarde comento algo más.

De momento estos son los datos de estos últimos tres día donde vemos como las máximas van escalado poco a poco.

Día 4 - 23,6ºC
Día 5 - 25,6ºC
Día 6 - 26,2ºC


Inversión baja (Niebla en Los Rodeos)
Tal vez esta niebla sobre Los Rodeos y La Laguna desaparesca durante las hora centrales.

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcam2.jpg

« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 09:46:34 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #55 en: Septiembre 07, 2011, 11:00:56 am »
Buenos días,

Así es. Esta mañana amanecía con la inversión en torno a los 600m dandose algunas nieblas por la zona de Los Rodeos. A esta hora quizás haya bajado más aún ya que no llega a rebasar la Mesa Mota.

De momento las temperaturas no son muy elevadas. Manteniendose en en torno a los 24ºC. A ver que máximas alcanzamos hoy.

Según la AEMET...

Citar
TEMPERATURAS EN TORNO A LOS 35 C EN ZONAS DE INTERIOR DE
LANZAROTE Y FUERTEVENTURA Y EN LAS ISLAS DE GRAN CANARIA Y DE
TENERIFE PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MEDIANIAS ORIENTADAS A LA
VERTIENTE SUR.

Y atención mañana a Gran Canaria. Han activado el Aviso Naranja para el sur de la isla...
Citar
EN GRAN CANARIA LA
TEMPERATURA MAXIMA PODRA ALCANZAR LOS 37 GRADOS CENTIGRADOS
PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MEDIANIAS ORIENTADAS AL SUR.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #56 en: Septiembre 07, 2011, 11:32:23 am »
Buenos días,

Desde ayer ha vuelto el régimen de alisio por esta vertiente con su consecuente panza de burro y refresco del ambiente, ya que la máxima no ha llegado a los 25º, incluso cayeron algunas gotas en zonas de medianias. En estos momento está muy cubierto pero se quieren abrir algunos claros, rondando los 23º el termómetro.

En el mar ha aumentado un poco el oleaje con algo de mar de fondo.....

Como novedad ayer por aquí, aunque me salga del tema, comentar que ha aparecido una gran ballena muerta frente a esta costa de Los Silos, y ya van tres por lo que yo recuerdo, haciendo muchos años desde la primera, y eso sin comentar delfines, toninas y tortugas.........otro esqueleto más que seguro se expondrá en algún punto de nuestro archipiélago como monumento natural una vez sea estudiado y preparado por las autoridades competentes, aquí tenemos uno precioso en el paseo marítimo...

http://lavozdeicoddelosvinos.com/html/NOTICIAS%20PT%202011/noticia2011_7446PT.html

Saludo.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2011, 13:01:44 pm »
El calor y el ambiente sucio poco a poco se va apoderando del Area-metroplitana.
Estoy llegando de S/C Tenerife y el calor por ahí abajo ya se deja notar,Ahora mismo por La Cuesta ya rondamos los 26-27ºC,tenemos un viento prácticamente nulo y el cielo comienza a salpicarse de nubes medias africanas sin importancia (Altocúmulos con poco desarrollo).

La calima y el calor comienza apoderarse del Area-metropolitana 11:30h.



« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 13:08:40 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2011, 13:32:11 pm »
Hola buenas tardes y calurosas  :D.Por mi zona:




Saludos.

Desconectado josei

  • la candelaria, la cuesta, (tenerife), 346msmn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #59 en: Septiembre 07, 2011, 13:42:31 pm »
Buenos dias.
Comentar que ya empiezo a sudar  y eso es indicativo de que nos ha entrado el calor de lleno, tambien felicitar a mesovertise por las fotos tan bonitas que a sacado de nuestra isla y muy bonito el captar el polvo ese entrando  :D1 :D1 comentar tambien que tengo dos farmacias cerca de mi casa y da la casualidad de que en ambas la temperatura marcada en los carteles supera los 30º espero que esto no siga subiendo :-[ :-[
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 10:16:39 am por Chaparrón »
Viva Buda

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador