Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 50711 veces)

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #480 en: Septiembre 30, 2011, 13:42:43 pm »
Hola compañer@s queria preguntarles sobre este fin de semana y la semana que viene ya segun el programa que tengo en el movil me pone lluvias para el sabado,proabilidad de tormentas para el.domingo del 20 al 60% y lluvias para el lunes.... Esta acertado el programa o me esta toreando jajaja saludos a tod@s y buen seguimiento
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #481 en: Septiembre 30, 2011, 14:03:22 pm »

Arcade,yo no dudo que se produzcan tormentas entre este Domingo y toda la próxima semana,no por el frente que parece que se va a quedar en las puerta de la Palma sino por unas posibles convergencias subtropical que parece que comenzarán a entrar este Domingo por el S-SW de las islas.
Atentos! Como le dije a Pardelo ayer en otro hilo,nos espera una entrada interesante del mes de Octubre.



Sobre todo hacía mención a lo que se veía por los modelos de cara a este fin de semana y la llegada de ese frente que como bien comentas se queda a las puertas, y que el modelo que presenta Awas ya ve esas tormentas desde mañana, para inicios de la próxima si se ve esa entrada por el SW que es muy interesante  ::)
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 14:06:38 pm por Mesovortice »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #482 en: Septiembre 30, 2011, 14:05:57 pm »

para inicios de la próxima si se ve esa entrada por el SW que es muy interesante  ::)


Así es amigo!! Prepara la cámara para el Domingo y principo de la próxima semana.Nos espera unos primeros días de Octubre interesantes.No hay más que ver el Sat para darse cuenta de lo que llevo comentando toda la mañana.


« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 14:10:29 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #483 en: Septiembre 30, 2011, 14:40:16 pm »
Tienen un bonito desarrollo sobre el teide hoy,a ver si sigue creciendo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #484 en: Septiembre 30, 2011, 14:45:00 pm »

Tienen un bonito desarrollo sobre el teide hoy,a ver si sigue creciendo.


Así es Sergio!! Desde La Cuesta estoy viendo como en toda la vertical centro y Norte de Tenerife también están craeciendo nubes evolutivas,alguna de ellas por debajo de los 2000mts de altitud.El Alisio tambien asoma por Anaga y por la vertical Norte de La Laguna en este momento,la temperatura en La Cuesta ya superan los 28ºC y el viento del Norte-Noroeste aumenta poco a poco.

Por cierto no se si se han dado cuenta de una cosa,hoy el sol está muy picón!!
 
Hablando del Sol;

Noticias
              
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 15:21:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #485 en: Septiembre 30, 2011, 15:49:53 pm »
Hola buenas. Por mi zona tiempo veraniego con un sol picor no me extraña con lo que suceden en el. La verdad que tenemos una actualidad muy movida para aburridse. Estaremos pendiente de lo que no entre con ese chorro tropical. Un saludo     evil

    Temperaturas: 26,8 grados
Temperatura máxima: 27,0grados
 Temperatura minima: 19,7 grados
Humedad: 31%
Humedad minima: 33%
Viento brisa calidad
Visibilidad buena

Humedad máxima: 70%
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #486 en: Septiembre 30, 2011, 15:50:36 pm »
Buenas tardes aqui por el interior de la cara sureste esta creciendo nubes de evolucion que indica esa tendencia al cambio de tiempo para los proximos dias al igual que en la costa donde la mar de fondo y el fuerte reboso del sur se esta notando  mas que ayer. Seguimos con lo misma temperatura de 32 grados y viento del norte flojo a moderado. En cuanto a la visibilidad se ha reducido un poquito por la ligera calima en altura.

Atentos! meteo-fotografos de las islas,podemos tener  espectaculares lenticulares .....Así que preparen esas cámaras entre el Domingo y Miercoles.


 Y no me extraña viendo los mapas. Las cámaras las tengo mas que maqueadas ;D





Haber si hay suerte de cara al domingo, entre semana es mas complicado de fotografiar al no ser que sea de tarde. Un  saludo.
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 15:57:37 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #487 en: Septiembre 30, 2011, 16:14:12 pm »
Tienen un bonito desarrollo sobre el teide hoy,a ver si sigue creciendo.

¡Y tanto!  :o ;D evil Es impresionante cómo se ve desde La Palma. Yo diría que supera los 4000 msnm. En esta imagen se puede ver a Tenerife casi totalmente cubierto a la izquierda, mientras que a derecha está La Gomera, totalmente despejada...



Algo más de detalle (perdón por la calidad, pero la cámara ya está pidiendo reemplazo)  :-\



También aqui hemos tenido importantes desarrollos, aunque mucho más pequeños que lo de Tenerife (el relieve tampoco da para más) :P Imagen obtenida desde el Mirador de La Concepción



Por cierto, que ayer también tuvimos pequeños amagos (y avisos) de desarrollo en las cumbres. Esta imagen fue tomada desde El Time hacia el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y se puede ver esa tímida convección entre el Pico de La Nieve y La Punta de Los Roques, detrás del Bejenado:



A ver qué cuentan los tinerfeños del día de hoy...




34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #488 en: Septiembre 30, 2011, 16:35:46 pm »


A ver qué cuentan los tinerfeños del día de hoy...

Espectaculares fotos chicos  :D1

Estoy en el C.C.Meridiano y desde la terraza se puede ver así (lo siento pero es calidad móvil y la refinería no la puedo borrar jajajajaja)

« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 17:12:00 pm por 34mu017 »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #489 en: Septiembre 30, 2011, 16:38:00 pm »
Otra perspectiva de la nubosidad, las tengo justo enfrente  evil
 


Otra más



La última



Por aquí seguimos con este "veranillo de San Miguel", temperaturas altas con bochorno y apenas viento. Noches calurosas.
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 16:43:53 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #490 en: Septiembre 30, 2011, 17:05:34 pm »
Desde aquí abajo he podido observar esos desarrollos; y puedo aseverar que superaban con creces los 5000 metros de altura. Comparto totalmente la opinión de Mesovórtice y su magnífico análisis de la situación de cara a los próximos días.



  8)

« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 17:15:16 pm por reiki »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #491 en: Septiembre 30, 2011, 17:12:35 pm »
Pues ya tienen un bonito CB encima del teide  :D1,de esto avisaba el sombrerito de dias atras.  :P
En la cumbre Gran canaria tambien hay algo de conveccion pero nada que ver con esto.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #492 en: Septiembre 30, 2011, 17:14:26 pm »
Efectivamente...unos desarrollos espectaculares en el Padre Teide muy visibles....por otro lado comentar  también cambios muy significativos en el tiempo por esta vertiente con la llegada de mucha humedad formándose abundante nubosidad que tapa el sol en muchos puntos, nubosidad muy estratificada y algo baja, por zonas muy compacta. También se nota un descenso de las temperaturas, y digo se nota porque no he podido ver datos en la estación, pero son palpábles.....

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #493 en: Septiembre 30, 2011, 17:18:34 pm »
La verdad que impresiona ver esos desarrollos desde La Orotava, crecen por momentos... el Wrf marca algo de precipitación en El Teide



Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #494 en: Septiembre 30, 2011, 17:34:00 pm »
Sobre la cumbre de la isla se ha visto importantes desarrollos , aunque nada comparado a lo de Tenerife .
El Sol ha estado muy picón , como si fuera Verano puro y duro .
Cielo despejado y poco viento . Temperaturas calurosas .


A ver que tal se comportan los próximos días en cuanto al tiempo porque pinta muy interesante la verdad .  :D1

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador