Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 66505 veces)

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #195 en: Septiembre 21, 2011, 11:39:58 am »
Nueva actualización del meteograma, ahora en total precipitation ponen 4,08 mm. El aire cálido de la capa inferior nos va a fastidiar la fiesta :(

Por lo visto veremos un poco de lluvia más bien para el jueves por la tarde-noche.

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 11:42:38 am por mikaelhc »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #196 en: Septiembre 21, 2011, 11:40:12 am »
Estaba esperando su salida de hoy, la Aemet en su última predicción nos da posibilidad es de lluvias moderadas para mañana por la tarde.

Ahora no falta más que esperar y ver como va evolucionando la atmósfera en las próximas horas..

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 11:42:34 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #197 en: Septiembre 21, 2011, 12:55:01 pm »
Muy buenas....

Parece que la cosa se quiere animar a partir de mañana, a ver si hay suerte y se cumple lo que se viene comentando. A largo plazo los modelos también ven algo de agua para finales de la próxima semana, de la mano de una especie de frente que nos pintan entrando por el NW, pero esto como digo muy lejano aún y sólo sirve para seguir próximas salidas y ver su evolución.

Hoy por aquí día muy despejado pero fresco a la vez, ya que el termómetro no ha superado los 24º, debido en gran parte a que sopla el alisio fresquillo del NE.

Saludos, y estupendo seguimiento como siempre chic@s  :D1.

EDITO 12:50h: Por lo que he podido ver desde mi posición (Los Realejos), se están dando algunas tímidas convergencias por la zona de Izaña, mas o menos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 13:54:04 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #198 en: Septiembre 21, 2011, 14:41:50 pm »
Así es Arcade!! De momento ya tenemos señales de lo que posiblemente veamos apartir de las 24h.De momento el guión escrito en este hilo se va cumpliendo!

Tenemos ya una pequeña convección en el Teide
Nubosidad de tipo alto y medio junto con la calima.
Y nubes de tipo bajo evolutivas en el interior de la isla

Ahora falta por saber cual es el final del guión....
La dudas las iremos viendo con la evolución de la atmósfera en las próximas horas.Por aquí ya tenemos los cielos casi cubiertos,vientos flojos de componete SE y una humedad del 69%.

La nubosidad alta y media gana terreno en las islas

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 15:05:09 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #199 en: Septiembre 21, 2011, 14:52:10 pm »
Muy buenas,

Se notan por aquí también los cambios. Tenemos temperaturas más altas, rondando los 25ºC y cielos con nubes altas tipo altocúmulos.

Está claro que estas situaciones son muy difíciles de saber por donde saldrán. Como bien dicen en capas medias tenemos zona cálida y seca que puede dejar todo en cuatro goterones. Aún así yo soy optimista de cara a alguna tormenta local y algún chubasco moderado localizado.

Lo que está claro, que por lo menos rompemos la monotonía. Menos da una piedra  ;D ;D

Saludos y seguimos atentos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #200 en: Septiembre 21, 2011, 15:35:16 pm »
Buena foto Javi!!! ;)

Aparte de la banda de convergencias que se espera para las próximas horas,en esta imagen del Gfs que dejo a continuación,interpreto que posiblemente se forme las típicas nubes de evolución........

El MM5 también ve esa posibilidad.Y señala el valle de Güimar.

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 16:14:21 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #201 en: Septiembre 21, 2011, 16:26:11 pm »

Se trata de la tormenta tropical OPHELIA, Iván :)

Preciosas imagen nos está deleitando el Sat actual Pedro!
En la imagen vemos claramente como nos está entrando por las capas altas de la atmósfera nubosidad de tipo alto y medio proveniente de la tormenta tropical OPHELIA.

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 18:37:04 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #202 en: Septiembre 21, 2011, 16:57:32 pm »
La verdad es que si, preciosa imagen satélite. :o

Comentar que por mi zona ahora mismo luce el sol y corre una ligera brisa. Se pueden observar Ci por todas partes.

También se puede ver alguna nubosidad mirando hacia Izaña

Datos de ahora mismo:

25,1º - 71% HR - 1016 hPa - viento flojo a 9,4 km/h

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #203 en: Septiembre 21, 2011, 17:50:06 pm »

También se puede ver alguna nubosidad mirando hacia Izaña

Desde Mesa Mota ahora mismo podemos ver esa nubes de evolución sobre La Cañadas.Crecen muy rápidamente y con la misma se desvanecen.Dejo la foto por aquí donde vemos unas piceladas de nubes altas muy finas entrandonos por el SO y nubes de evolución en el centro de la isla.

16:45h

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 17:58:49 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Septiembre 21, 2011, 18:15:41 pm »
De una mañana muy soleada, pasamos a una tarde completamente cubierta de nubosidad baja, dejando ver antes de estar tan cubierto nubes medias y altas.

No se si será efecto de la webcam, pero creo que es un halo solar lo que se puede ver por ésta de la Esperanza, debido a la fina nubosidad que lo cubre......otra señal mas de ser así.... ::)

« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 18:53:13 pm por Javi.G »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #205 en: Septiembre 21, 2011, 19:23:50 pm »

No se si será efecto de la webcam, pero creo que es un halo solar lo que se puede ver por ésta de la Esperanza, debido a la fina nubosidad que lo cubre......otra señal mas de ser así.... ::)

Como siempre buena observación amigo! ;)

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Septiembre 21, 2011, 19:33:52 pm »
que buena foto Iván..... :D1.....ahí siempre al pie del cañón, ya están despejadas esas dudas, un halo en toda regla......como bien comentaba Javi se rompe la monotonía y tenemos que observar y seguir estos días....para ir calentado para la temporada  ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #207 en: Septiembre 21, 2011, 19:47:39 pm »
Buenas compañeros, estoy por los andares de nuevo, debido a estudios y demás no he podido conectarme, pero si os he seguido.

Una pregunta ya que habláis algunos compañeros del Halo. Mi padre me ha dicho hace un momento que ver un halo solar es mal asunto. Respecto a mal tiempo y tormentas es cierto, por que me ha dejado con dudas.  :-\

comentar que por aquí por la zona del puerto viento casi nulo con algo de brisa en momentos puntuales, viento N NO. Pero casi nulo, y cielo cubierto.

Bueno comentar el fantástico seguimiento  :D1 , y a ver si se anima la cosa meteorologicamente, que viendo y leyendo lo que comentan parece que si. evil

Saludos! Otra cosa si escribo mal estoy escribiendo con Yeso en una mano, asi que perdonadme si no pongo comas puntos y demas. Me he roto un brazo hace poco y tengo yeso, mis disculpas compañeros. :-\
« Última modificación: Septiembre 21, 2011, 22:02:08 pm por Chaparrón »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #208 en: Septiembre 21, 2011, 19:57:18 pm »

.........otra señal mas de ser así.... ::)

;)

« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 09:44:09 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #209 en: Septiembre 21, 2011, 20:15:40 pm »
Buenas  ;D

Por aqui hoy lo más destacable, a parte de esa vistosa nubosidad en altura que a estas horas tiene prácticamente cubierto los cielos palmeros, son los amagos de calima que se están dando en capas medias, donde la cumbre parece estar algo "sucia". Mirando modelos, parece que no vaya a ser poca cosa, pues literalmente será barrida a partir de mañana. Mirando la animación de satélite de los últimos días, hoy el alisio se ha girado bastante hacia el este, soplando en capas bajas del ENE, casi E. Esto ha implicado, entre otras, cosas, que la línea de inversión térmica baje algo su cota, y que no se derrame en Cumbre Nueva, como lo venía haciendo desde hacía ya varios días de un modo potente. De hecho, ni asoma la panza de burro que hay al otro lado, en el E y NE.

Si hoy 21 de septiembre es un día clave para las cabañuelas, la verdad es que es bastante desconcertante esta situación, pues HOY, como comentaba, tenemos tiempo seco, menos nubosidad que días atrás y encima, hasta algo de calima  :-\ Suerte lo que hay en altura que viene del SO, pero por lo demás ... ... ... A ver en qué queda la cosa con lo de mañana, a ver si esto mejora algo de cara al invierno.

Saludos cordiales.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador