Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 66476 veces)

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #270 en: Septiembre 22, 2011, 17:20:19 pm »
Recuerdo que hace poco Javi comento lo de las hormigas y l comportamiento, pues bien, llevo todo el verano sufriendolas y hoy de buenas a primeras, desaparecen sin más...curioso el comportamiento de los insectos la verdad..
respecto a mi zona, viento flojo y todo cubierto, a la espera de esas lluvias y esas tormentas que esperemos lleguen..

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #271 en: Septiembre 22, 2011, 17:20:49 pm »
Me alegro por mis palmeros queridos!!!  ;D  Gracias Rober por las fotos, la verdad que se aprecia muy bien el palo de agua.... :o

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #272 en: Septiembre 22, 2011, 17:29:27 pm »
Recuerdo que hace poco Javi comento lo de las hormigas y l comportamiento, pues bien, llevo todo el verano sufriendolas y hoy de buenas a primeras, desaparecen sin más...curioso el comportamiento de los insectos la verdad..
.......

Yo durante el verano casi ni las he visto por mi casa, pero hace un par de días aún vuelto a las andadas, para avituallarse supongo viendo estos cambios en el tiempo, porque hoy no hay ni una.....viendo el comportamiento de los insectos se pueden intuir esos cambios.

El cielo parece que se abre por momentos dejando pasar gran cantidad de luz, y mirando hacia el Teide parece que se desarrolla algo de nubosidad, por lo demás de momento por aquí pocas novedades
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #273 en: Septiembre 22, 2011, 17:31:44 pm »
Impresionante esa lluvia por La Palma. Por TF de momento corremos menos suerte.   :-\

Hace como 20 minutos que se ha ido la oscuridad. Los cielos están algo nubosos, dejándose ver el reflejo de los rayos de sol.

Veremos como sigue la tarde.

Os dejo un par de mensajes más de twitter

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #274 en: Septiembre 22, 2011, 17:44:10 pm »
Gran sensación de bochorno por mi zona puerto de la cruz y en frente de mi casa veo algunos altocumulos. No pongo fotos ya que no tengo la cámara aquí, mis disculpas.

De momento no llueve.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 17:48:39 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado informe Ofra

• Tornado F1
« Respuesta #275 en: Septiembre 22, 2011, 17:47:51 pm »
Por ahora en Ofra se está viendo con mas intesidad los rayos de Sol, no se porque pero me da que os vamos a quedar con las ganas al final..esperemos que no, a esperar acontecimientos se ha dicho..

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #276 en: Septiembre 22, 2011, 17:52:10 pm »

otra foto desde Los LLanos de Aridane en el momento que caía el aguacero de las 3.30pm (ahora no llueve, sólo gotitas sueltas)

Espectacular Rober!!! Buenas fotos! Enhorabuena a todos los palmeros!

Sobre las 13:00h en lo alto de Anaga se podía ver como la inversión subía y bajaba muy seguidamente,cuando subía y traspasaba el macizo, comenzaba el viento y cuando bajaba el viento era calma total.

Por aquí dejo una foto del momento que estaba baja y no podía traspasar el macizo.

Lo alto de Anaga

« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 17:56:30 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #277 en: Septiembre 22, 2011, 18:09:25 pm »
Llueve moderado en Las Cañadas de Teide!!! Tiro para arriba a ver con que me encuetro.

Atentos en las próximas horas,como he dicho desde ayer, el Teide puede generar algun foco tormetoso en las próximas horas.

Hasta la próxima conexión!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 18:10:58 pm por Mesovortice »

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #278 en: Septiembre 22, 2011, 18:18:58 pm »
Caen goterones por mi zona!!!!!!!!! viento calma total y ha bajado un poco la sensación de bochorno que había esta mañana.

A esperar que mis vecinos de Tenerife generen algo que caiga por aquí.  :P :P :P stormm stormm

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #279 en: Septiembre 22, 2011, 18:21:53 pm »
Pues si Meso, debe estar cayendo lo suyo porque desde aquí ya no se ve El Teide. Está cubierto de una densa capa de nubes. Suerte!!  :D1

Por cierto, curioso fenómeno se está dando por la costa N. Ahora mismo se está metiendo algo de niebla, de mar a tierra. Ya no veo el Roque de Garachico.

Por aquí se ha vuelto a nublar, y lo más destacado ahora es el impresionante bochorno que hace afuera.

Las temperaturas se disparan por el N de TF. Destacar esos casi 30ºC en La Orotava, sin calentar el sol.   :o

« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 18:26:33 pm por Eker »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #280 en: Septiembre 22, 2011, 18:28:24 pm »
Comienza a llover por el puerto de la cruz, compañeros. El sol luce tímidamente, se asoma entre las nubes.

Luvia racheada con fuerza en ocasiones con presencia de viento, en ocasiones.

Seguiremos informando.

Saludos! ;D

« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 18:31:04 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #281 en: Septiembre 22, 2011, 18:32:15 pm »
¿Posible granizada en El Teide? ???

Desconectado Elimedina

• Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #282 en: Septiembre 22, 2011, 18:35:27 pm »
llueve moderadamente en Finca España (La Laguna)... esto se anima... saludos a todos :)

Desconectado Ale

• Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Septiembre 22, 2011, 18:36:00 pm »
Llueve por Arafo!!! (:O*)... Y vaya viento que se ha levantado en pocos minutos, es un aire calido, que sopla con fuerza, mirando a los alrededores se ve todo oscuro, y mirando hacia Izaña se puede ver que esta lloviendo bastante..
Seguiremos pendientes de lo que este por llegar  :) a ver si se dan unas buenas  stormm
Un saludo! ;) 

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #284 en: Septiembre 22, 2011, 18:41:34 pm »
     Buenas tardes, acabo de llegas de San Juan de la Rambla donde he podido sacar bastantes fotos de como esta la situacion por el Teide y la verdad es que desde donde yo vivo hasta alli (unos 8 kilometros en horizontal) la temperatura ha subido unos 5°C hasta los 30° algo que me es muy extrano.
      En esta se puede observar el tipo de nubosidad que se esta dando por encima de los 4000m.(16:35h)

En las siguentes fotos se puede observar como la nubosidad ha ido formando el famoso sombrero, aunque la nubosidad a penas deja aprecialo (la 1° la las 16:43h. y la 2° a las 16:48h)

Tengo mas fotos donde se puede apreciar de mejor forma esta formacion pero no quiero sobre cargar el hilo. Por cierto felicidades a todos los palmeros.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador