Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 66481 veces)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #315 en: Septiembre 22, 2011, 22:13:30 pm »
Hola chicos !

En mi zona está cayendo lluvia moderada con goterones enormes y viento fuerte ! parece un lava-coches jajaja
Ya era hora de que lloviera algo por aquí. Aunque mirando el radar lo que está cayendo aquí no es nada, así que me imagino la que tiene que estar cayendo en el norte o en las Occidentales.

Saludos !  ;)
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 22:16:21 pm por Aday »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #316 en: Septiembre 22, 2011, 22:33:43 pm »
Me uno también a las felicitaciones por el espectacular seguimiento y las fotos que se han visto hoy!!!
Enhorabuena y a seguir así campeones! ;)

Pues viendo el radar de la aemet,es lo que entra en gran canaria por el oeste

Nada Sergio! Estuve un buen rato en la terraza de mi casa mirando hacia el Este (Gran Canaria) y no vi nada .Para la otra vez será.

Bueno,por aquí dejo un pequeño vídeo donde se ve el viento que había en cumbres,las últimas imagenes son de Los Campitos,donde el viento también se hacia notar al igual que los goterones.

Bueno chic@s me voy a descansar un rato.Un abrazo! Mañana dejo más fotos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9z7eNzl_ASM[/youtube]

« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 22:39:51 pm por Mesovortice »

Desconectado naunet

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #317 en: Septiembre 22, 2011, 22:52:35 pm »
Buenas noches compañeros, nos gustaría salir esta noche a la caza del aparato eléctrico en Gran Canaria, así que agradecería mucho que quienes lo estén disfrutando nos indiquen en dónde para poder acercarnos.
Gracias
Saludos
(espero que no esté fuera de lugar este mensaje aquí, si fuera así, disculpen)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #318 en: Septiembre 22, 2011, 22:57:02 pm »
Hola Chicos!!

Despues de unas cuantas semanas apagado y fuera de cobertura, aqui entro para comentarles lo que he podido observar desde la zona de Telde. Durante la priemra mitad del dia hemos tenido Altocumulos y Cumulos dando vuelta por esta zona, mientras que por la tarde la situacion ha ido dando paso a nubosidad de tipo alto que ha dejado escapar goterones. Ya a partir de las 8 y con la oscuridad he podido ver descargas hacia el interior de la isla, concretamete hacia la zona del NW como comenta el compañero Sergio Ortiz. Ahora mismo tenemos una lluvia constante de goterones que esta provocando que vaya un palmito de agua por la cuesta de mi casa, por ultimo comentarles que tambien se han dado rachas fuertes de viento, aunque ahora mismo predomina la calma y la sensacion termica es de unos 24ºC.

Altocumulos por la mañana.

Cumulos entrando por el Norte.

Viento agitando la ropa.
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 22:58:49 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #319 en: Septiembre 22, 2011, 22:58:45 pm »

Lo de Izaña me da a mi que no es granizo porque todavía se mantiene y eso es imposible con 8.1ºC que hay en el IAC, así que no ha granizado.

Si en Izaña están a 8,1 grados estando a 2300 metros de altitud, es posible que en la cumbre del Teide esté nevando algo y pueda blanquearse un poco. Supongo que  tendréis en cuenta esa posibilidad.

No Grimsey, con estas situaciones de SW es muy complicado que nieve. En la cumbre del Teide no creo que la temperatura haya descendido ni siquiera de los 5ºC.

Felicidades a tod@s por esas fotos.

Por aquí ahora reina la tranquilidad, aunque viendo el sat y lo que sigue llegando por el SW no descartaría nuevas tormentas durante la madrugada.

Buenas noches compañeros, nos gustaría salir esta noche a la caza del aparato eléctrico en Gran Canaria, así que agradecería mucho que quienes lo estén disfrutando nos indiquen en dónde para poder acercarnos.

Lugar no te puedo decir, pero de momento cualquiera con vistas al N-NE

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #320 en: Septiembre 22, 2011, 23:05:29 pm »
Buenas noches compañeros, comentar que por puerto cielo despejado, viento nulo. haber si esta noche hay alguna posibilidad de "Escuchar los tambores" que hoy he estado esperándolos y nada.  :-\

¿Cabe alguna posibilidad de lo marca el sat, se ancle en teneife o "pase por encima de la isla"? por que parece ser que todavia puede haber como comentan algunos de vosotros Fiesta.

Es que me gustaría oir algún Tambor durante la noche. Y ver es cielo iluminado. :D1

Buenas noches.

Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #321 en: Septiembre 22, 2011, 23:07:17 pm »
Atentos a lo que se está desarrollando por el W, dirección a La Palma sobre todo.

Y con buen aparato eléctrico

Hace un rato ha caído un buen chubasco de goterones, pero de momento sin registro pluviometrico.

De aquí a un rato me voy de Kaza a ver  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #322 en: Septiembre 22, 2011, 23:10:35 pm »
Atentos a lo que se está desarrollando por el W, dirección a La Palma sobre todo.

Y con buen aparato eléctrico

Hace un rato ha caído un buen chubasco de goterones, pero de momento sin registro pluviometrico.

De aquí a un rato me voy de Kaza a ver  ;)

Arcade, como eso se dirija hacia la tenerife la que nos espera esta ncohe haber si escucho los tambores, espero  ::)  ;D
Espero que no pase muy lejos de las islas... :-\
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #323 en: Septiembre 22, 2011, 23:18:00 pm »
Buenas  ;D

¡Vaya día más movidito que hemos tenido por estos lares!  :P Por cierto,  :o> cómo se nota que hay ganas de fiesta. Estupendo seguimiento el que han realizado hoy  :D1

Hasta hace un rato había recogido 12 mm., que no están nada mal para lo que se esperaba ayer. Después de mirarlo llovió algo más, y parece que ahora hay una ventana de calma antes de lo que "por el horizonte asoma" ;D El aparato eléctrico disminuyó considerablemente después de mediodía, oyéndose algún trueno esporádico hacia el NO, lejano, mientras se paseaban por ahí arriba.

Como han comentado, mirando el sat, continúa anclada al Oeste del archipiélago ese nido de núcleos convectivos, que no para de generar nuevos boliches que se dirigen derechitos a esta isla. Se supone que en pocas horas decaerá esta actividad tan frenética. Lo que me llama la atención es que según el GFS, el CAPE estaría en su punto más alto dentro de un par de horas, cuando aparentemente disminuirá la precipitación. Supongo que se deberá a que ese nido del tren convectivo se irá desplazando poco a poco hacia el ENE, casi rozándonos esta noche  evil

Otra cosa que me resulta curioso es cómo los vientos en el Roque de Los Muchachos han rolado del OSO (que estuvo hasta las 17 horas) al SE, donde llevan ya unas horas así (el NOT, por ejemplo). Da la sensación de que el viento de capas bajas está "subiendo" de cota, mientras que esos vientos en altura del OSO que nos han traido la fiesta hoy van perdiendo terreno en sus capas inferiores.

Por cierto, no sé qué le pasa al Tinypic, que constantemente está dando error. No consigo subir ninguna imagen  :-\

Si ayer ponía esto:

Si hoy 21 de septiembre es un día clave para las cabañuelas, la verdad es que es bastante desconcertante esta situación, pues HOY, como comentaba, tenemos tiempo seco, menos nubosidad que días atrás y encima, hasta algo de calima  :-\ Suerte lo que hay en altura que viene del SO, pero por lo demás ... ... ... A ver en qué queda la cosa con lo de mañana, a ver si esto mejora algo de cara al invierno.

... hoy la verdad es que ha cambiado totalmente el panorama de cara a esta temporada  :D1

El "día y medio" después del Cuarto Menguante parece que ha ganado entidad propia de cara a los próximos meses, todo ello con "restos" de lo que debería haber sido el "tercer periodo cálido casi solapado" que estaba asociado a los alrededores del Cuarto Menguante, que en realidad es lo que hemos tenido hoy en capas bajas. Ese bochorno no era normal, y lo que han comentado de esos 30º en varios lugares de las medianías, más esa langosta se podría decir que lo confirma  ::)

De cara a los próximos días, parece que sigue estando interesante, con esas "cosas" que pintan los modelos en altura. Habrá que esperar a que bajen. Por lo pronto lo de hoy ha sido un aperitivo ... exquisito  beer
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 23:31:37 pm por pardelo »

Desconectado naunet

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #324 en: Septiembre 22, 2011, 23:21:03 pm »
Gracias por responder. Por el momento no parece que se registre nada nuevo :(
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1
Habrá que esperar un poco. Espero que la noche traiga ' fiesta' ;)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #325 en: Septiembre 22, 2011, 23:36:59 pm »
Pues desde mi zona se están viendo rayos cada 3-4 minutos nube-nube, nube-mar mirando hacia el canal GC-FV
Por lo demás están cayendo chubascos débiles con goterones y el viento está disminuyendo.

Saludos !

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #326 en: Septiembre 22, 2011, 23:41:56 pm »
Lo dicho, atentos a lo que entra por el W, podemos tener tormenta en breve por las occidentales...

Dejo foto del aspecto del cielo actual. Incluso hacia el W se han abierto claros. Tranquilidad total de momento

« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 00:03:45 am por Javi.G »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #327 en: Septiembre 22, 2011, 23:55:48 pm »
Pues poco que añadir a lo dicho por Pardelo,  aquí en Todoque al final han caido 10 mm en el dia de hoy.

Les dejo unas fotos de las tormentas de esta mañana por aquí, la primera foto es de nubes curiosas sobre cumbre vieja, la segunda es del foco tormentoso sobre la caldera y la última es la de la gran tormenta que se acercaba por el oeste.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #328 en: Septiembre 23, 2011, 00:09:00 am »
Hace un rato ha caído un buen chubasco y ahora vuelve a llover de nuevo, son gotas muy gruesas que hacen mucho ruido en las planchas de casa, y rápidamente dejan todo mojado.....por el momento 1,5 mm, con 22º y 70% de humedad, mucho bochorno  :P

!!!!wuauuuuuu, trueno muy cerca   ;D!!!!!
     MIS FOTOS<br />

Desconectado K-Nario

• La eterna promesa
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #329 en: Septiembre 23, 2011, 00:13:46 am »
No se me duerman que tenemos al menos dos tormentas activas. Una al NW de Tenerife (Arcade la acaba de comentar), pero informan de otra al NW de El Hierro.
El Ramonal, S/C de Tenerife, 215 msnm o Bajamar, La Laguna 0 msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador