Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 66485 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #390 en: Septiembre 26, 2011, 00:22:10 am »
de quedar así, este año hidrológico 2010-2011 se va a quedar por debajo de los dos anteriores de los que tengo registro, en unos 60 mm más o menos.....ya pondré dados exactos y alguna gráfica llegado el momento.

El año hidrológico se considera hasta el 31 de agosto, es lo que siempre he visto.
Al menos según la Aemet y otros organismos.  ;)

Yo es que he visto que hay dos, el agrario, de ahí que agrocabildo como comenta el compañero ponga sus registros de septiembre a agosto, y el hidrológico, de octubre a septiembre.

http://www.aemet.es/es/noticias/2010/10/hidrologico20092010

de todas formas, me gustaría saber exactamente que fecha tomar para hacerlo de forma correcta  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Elimedina

• Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #391 en: Septiembre 26, 2011, 00:29:34 am »
El "bicho negro" si no me equivoco es una especie de la clase de los diplopodos... viven en amibientes húmedos por eso salen cuando llueven... Un abrazo!!!

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #392 en: Septiembre 26, 2011, 01:56:37 am »

Por cierto, ayer nombraba a los bichos negros. Esta mañana volvieron a aparecer las paredes repletas, pero ... ¿Se pueden creer que esta tarde ya no había NI UNO SÓLO? Nada, por ningún lado. Vale que hoy cambió algo el tiempo, pero es que ni uno  ??? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido estos días? ...

Pues esta tarde fui a caminar al monte por la zona este de la isla y estaban todos los amagantes, codesos  y otros arbustos llenos de esos bichos, pero una cantidad,  y el bicho se llama falangista o milpiés.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #393 en: Septiembre 26, 2011, 10:21:23 am »
Buenos días:

Amanece en El Sobradillo y en Santa Cruz con nubosidad baja pero sin importancia, hay bastantes claros que dejan pasar los rayos del sol y calentar un poquito el ambiente. Destacar que desde ayer en mi zona, la ausencia de viento ha sido notable llegando a ver mi estación a 0,0 km/h durante bastantes momentos. Esta mañana seguía igual. La Tª ronda los 20,0º aproximadamente.

Esperando a ver que se nos avecina para estos días esperemos que haya fiesta de nuevo y podamos al menos disfrutar de la "inestabilidad atmosférica".

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #394 en: Septiembre 26, 2011, 10:35:14 am »

Destacar que desde ayer en mi zona, la ausencia de viento ha sido notable llegando a ver mi estación a 0,0 km/h durante bastantes momentos.

Por La Cuesta pasa igual Saul,llevamos desde las 17:05h de ayer con vientos practicamente nulo.
La veleta no se ha movido en ningún momento,esto y la alta humedad que tenemos de un 80%, hace que tengamos nubes bajas evolutivas con bases negras que en ocasiones dejan alguna gota,al menos por La Laguna.

Viento nulo en La Cuesta

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 10:39:40 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #395 en: Septiembre 26, 2011, 10:45:02 am »
Por esta zona también amanece el día de hoy muy estable, sin viento, cielo totalmente despejado, y el mar como un plato.....parece que vuelven unos días de bonanzas.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #396 en: Septiembre 26, 2011, 10:54:52 am »
Las imagenes del Sat nos muestra una banda de nubes medias entrándonos por el Sur de las islas en este momento y nubosidad bastante activa al Oeste,pero muy lejos,están asociada a una baja que los próximos días va a dar que hablar en el Atlántico.

Posiblemente entre esta tarde y la noche tengamos algún goterón.

Nubosidad media entrando por el Sur

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 11:02:12 am por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #397 en: Septiembre 26, 2011, 11:30:44 am »
Buenos días...

Por Tegueste igualmente tenemos un día de total tranquilidad. Viento totalmente nulo, cielos despejados y temperaturas sobre los 21ºC. Vamos, que se hace realidad eso del "Veranillo de San Miguel".

Seguimos atentos al camino de la TT Philippe. De momento parece que seguirá camino W-NW y sin fortalecerse.

PHILIPPE SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE A
CERCA DE 13 MPH...20 KM/H. SE ESPERA UN GIRO HACIA EL NOROESTE CON
UNA DISMINUCION EN LA VELOCIDAD DE TRASLACION
DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.

VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS PERMANECEN CERCA DE 60 MPH...95
KM/H
...CON RAFAGAS MAS FUERTES. POCOS CAMBIOS EN INTENSIDAD SE
PRONOSTICA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.

Un saludo!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #398 en: Septiembre 26, 2011, 13:42:15 pm »
Sugeriría no perder de vista este hilo, por si las moscas :P

Seguimiento tormenta tropical PHILIPPE, Atlántico tropical oriental

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #399 en: Septiembre 26, 2011, 14:14:08 pm »
El Nogaps la pone aún más cerca, yo diría a unos 600-700km de La Palma e Hierro este Domingo.Y atentos porque la Tormenta Philippe podría convertirse en huracán en las próximas horas.

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 14:17:06 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #400 en: Septiembre 26, 2011, 14:48:44 pm »
El Nogaps la pone aún más cerca, yo diría a unos 600-700km de La Palma e Hierro este Domingo.Y atentos porque la Tormenta Philippe podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Impresionante esa salida Iván. Espectacular como "deforma" totalmente el anticiclón de la Azores que no está débil precisamente (1032mb). Veremos que trayectoria sigue finalmente pero si sube hasta esas latitudes y se encuentra con el anticiclón...jeje...  evil evil

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #401 en: Septiembre 26, 2011, 16:48:08 pm »
El viento por aquí ya es una realidad.
Desde las 14:00h aprox sopla flojo de componente SE entre 10-15km/h.

Impresionante esa salida Iván. Espectacular como "deforma" totalmente el anticiclón de la Azores que no está débil precisamente (1032mb). Veremos que trayectoria sigue finalmente pero si sube hasta esas latitudes y se encuentra con el anticiclón...jeje...  evil evil

Solo hay un modelo de momento que apuesta a que PHILIPPE pase sobre las Canarias.
PHILIPPE se posicionará a nuestro Oeste-Suroeste el Sabado y es una incógnita su dirección final.Eso es lo que me da a entender este mapa.Aunque como siempre terminará pasando entre Las Azores.

Un modelo apuesta a que PHILIPPE pasa sobre las islas.

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 16:57:03 pm por Mesovortice »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #402 en: Septiembre 26, 2011, 16:55:16 pm »
Buff... :-X Como ese modelo " lo clave" la que tenemos liada.. :-X

¿Posibilidades de que llegue o "se de un paseo por canarias" son pocas, no compañeros?

Decir que Noaa ha intuido, unas 15 16 tormentas tropicales y huracanes, y ya han habido unas 17 creo recordar.

Haber en lo que termina esto. Santo dios, como ese modelo lo clave hacia canarias... :-X

Saludos.  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #403 en: Septiembre 26, 2011, 17:57:26 pm »
Buenas  ;D

Día totalmente calmo, suave y con algún rato de sol picón, que sigue dando sensación de casi verano, aunque esta mañana a primera hora la temperatura estaba en 14º. Bonanzas que como se comentó a primeros de este mes, POR FIN llegan cuando deben. Las bonanzas de septiembre, y no de octubre o incluso noviembre. Aunque en base a lo que ha ocurrido meses atrás, puede que este año sigamos teniendo periodos "buenos" también en los próximos meses...

A ver si esos modelos se afinan un poco más y acaban trayéndonos cálidas sorpresas a las islas...  evil Estaremos muy pendientes en los próximos días de Philippe Por cierto, ¿empezamos esta temporada a ponerle nombres a lo que nos llegue? ¿qué les parece? El año pasado lo de los nombres guanches resultó bastante entretenido. Podríamos acotar un poco más a lo que realmente tenga cierta entidad, como el aparato eléctrico del otro día... (claro, que los modelos pueden indicar unas cosas y luego ser otras, como justamente nos pasó con ese episodio de los rayos, que a priori no nos iba a tocar casi nada, y al final sí que llovió, hizo viento y sobre todo, relampagueó)  :D

Por cierto, gracias por los comentarios acerca de los bichos negros. Para quien le interese, son del género Ommatoiulus, siendo muy común en Canarias el O. moreletti. Este bicho es una pasada. Esta mañana amencieron varios por las paredes y el suelo, pero mucho menos que los días anteriores, después de la lluvia  ???

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #404 en: Septiembre 26, 2011, 18:30:17 pm »
.....Por cierto, gracias por los comentarios acerca de los bichos negros. Para quien le interese, son del género Ommatoiulus, siendo muy común en Canarias el O. moreletti. Este bicho es una pasada. Esta mañana amencieron varios por las paredes y el suelo, pero mucho menos que los días anteriores, después de la lluvia  ???

Por aquí se les conoce como "bichos carreteros", exactamente donde vivo no abundan mucho, pero si hay zonas muy cercanas donde es una pasada el ver ciento de ellos. La verdad que  no me he fijado si hay más antes o después de episodios de lluvias, pero si que es en esos días cuando más se ven. Hace tiempo me comentaron de una especie de plaga de estos bichos en una zona determinada de un barrio muy cerda de donde vivo, donde cubrían gran parte de una carretera y casi la totalidad de la fachada de unas viviendas de dos plantas, al pasar caminando era inevitable el pisarlos, y con el coche pues ya se puede uno imaginar...pero eso, sólo fue por unos días.....

Se ha mantenido el ambiente muy estable durante todo el día, salvo al mediodía que se llego a cubrir parcialmente por nubes altas, ligera brisa del NE y el termómetro con máxima por los 26º.

Saludos.

PD. Le sigo dando vueltas a lo del año hidrológico, siempre me tropiezo con el agrario en esas fechas, pero veo que en este y en otro foros suelen tomar el agrario para controlar esos datos meteorológicos....así que tendré que cambiar fechas.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador