Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 66518 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #405 en: Septiembre 26, 2011, 18:49:54 pm »
Hola, buenas tardes.Por mi zona:21.9°C 81% ENE 7.9 Km/h 1021.2 mb 0.00 mm

Entre el posible volcan y la tormenta Philippe a cual apostamos???? ???

Saludos ;)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #406 en: Septiembre 26, 2011, 19:59:35 pm »
Hola buenas tardes hoy hemos tenido menos nubosidad alta que en dia de ayer aunque si se ha notado la subida de temperatura. Tambien el ambiente esta un poquito mas sucio y el viento es fuerte del nordeste. Las nubes bajas que era abundantes en el canal de Tenerife -Gran Canaria han desaparecido y solo hay nubes dispersas mirando hacia el norte de GC.

Mirando los modelos, mapas etc etc... viendo el gfs apuesta por que la tormenta tropical o posible huracán se adentre hacia el noroeste sin llegar afectar a las azores, pero gracias a eso el anticiclon se ira debilitando que favorecerá que se forme una borrasca poco profunda pero con un enorme enbolsamiento de aire frio en altura entre el Golfo de Gilbratar y Canarias como muestro en la siguiente imagen.

Solamente queda esperar pero esto se esta poniendo de perla solamente empezando octubre. Haber si a mediados o a finales se forme algo otra tormenta y que esta vez tengamos mas probabilidades. ¿Quien sabe? evil

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 20:14:31 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Septiembre 26, 2011, 23:20:05 pm »
Buenas noches forer@s!!!

Dejo datos de mi zona a las 22:15h, 21º con un 75% de RH, la presión en 1021hPa y viento NULO  :o

Veo que se esta comentando bastante lo de la TT o posible paso a huracan en las próximas horas, parece ser que su trayectoria puede dejarlo bastante cerca del archipiélago o quedando un poco al N NW no? esta noche lo ha comentando MArio Picazo en las noticias, por lo menos lo ha nombrado aunque sino me equivoco nombraba su desplazamiento hacia las azores!!!!! vamos a ver como evoluciona la cos.

De todas formas fuera de esta TT, como van las cosas con esas posibles lluvias este miércoles/ jueves en las islas?? parece que podrían ser abundantes no?

Saludoss
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #408 en: Septiembre 26, 2011, 23:34:54 pm »
Muy buenas...

Me acaban de decir que el Gobierno de Canarias ha establecido el nivel de prealerta por fenómenos costeros adversos por el tema de las mareas vivas que se esperan para estos próximos días. He mirado en la web de la DGSE y de momento no aparece nada así que no puedo confirmar la noticia de momento.

Respecto a la tormenta tropical Philippe de momento es muy poco probable no ya que nos llegue, sino que pase relativamente cerca. La mayoría de modelos dan una trayectoria hacia el NW, sin tan siquiera tocar la Azores. Este comportamiento es bastante típico de estos sistemas tropicales en estas fechas.

Incluso en el caso de que la trayectoria fuese hacia las islas la modelos insisten en un descolgamiento, ya comentado por Esteban un poco más arriba, que acabaría con las pocas opciones de llegar Philippe a nosotros como tal.

Un saludo!

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Septiembre 27, 2011, 09:44:27 am »
Hoy se supone que es el dia de la alineacion Sol - Luna - Tierra, osea que estamos en luna nueva y pr lo tanto tendremos la pleamar maxima equinocial viva, osea la mas gran del año :P a ver si no se repiten los destrozos durante estos dias

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #410 en: Septiembre 27, 2011, 10:02:40 am »
Como siempre espectacular seguimiento chic@s!! ;)

Hoy se supone que es el dia de la alineacion Sol - Luna - Tierra, osea que estamos en luna nueva y pr lo tanto tendremos la pleamar maxima equinocial viva, osea la mas gran del año :P a ver si no se repiten los destrozos durante estos dias

De momento David la mar en la costa Sur tiene muy poca oleaje y poco mar de fondo,estaremos atentos compañero.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #411 en: Septiembre 27, 2011, 10:04:17 am »
Buenos días,

Jornada la de hoy calcada a la de ayer, estabilidad atmosférica pura y dura, cielo completamente despejado, sin viento, el mar como un plato y como comentan con mareas vivas, la bajamar esta mañana era una pasada.....en cuanto a la temperatura si comentar que la mínima ha bajado algunos grados llegando a 18.8º. Serenada que ha dejado los coches empapados y visión algo turbia mirando sobre todo a zonas altas.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #412 en: Septiembre 27, 2011, 10:17:46 am »
Buenos días a todos:

Por Santa Cruz amanece hoy con alguna nubosidad dispersa. Ahora mismo luce el sol y el viento es prácticamente nulo. Lo que más me ha llamado la atención es que después de bastante tiempo la inversion no la veo en Anaga.

Ya mirando hacia el canal TF-GC sí que se ve algo más de nubosidad baja:

He mirado en la web de la DGSE y de momento no aparece nada así que no puedo confirmar la noticia de momento.

Javi.G, yo también he buscado pero de momento no he encontrado nada. Ya aparecerá :-\

Edito: Tengo un amigo viviendo en S.Andrés y está preocupado (es lógico). Me dice que ha escuchado que la marea de este medio día y sobre todo mañana al medio día son las más críticas. Le he dicho que esta noche también sube a las 02:18 h y me dice que las de por la noche son menos fuertes y no tan preocupantes. A mi me extraña pero.....................alguien me puede sacar de dudas y decirme si es cierto o no???
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 10:38:05 am por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Septiembre 27, 2011, 13:05:57 pm »

Edito: Tengo un amigo viviendo en S.Andrés y está preocupado (es lógico). Me dice que ha escuchado que la marea de este medio día y sobre todo mañana al medio día son las más críticas. Le he dicho que esta noche también sube a las 02:18 h y me dice que las de por la noche son menos fuertes y no tan preocupantes. A mi me extraña pero.....................alguien me puede sacar de dudas y decirme si es cierto o no???

No sabría decirte a ciencia cierta, pero si que he visto episodios de fuerte oleaje donde ha sido más virulento en la noche que en el día......supongo que todo depende del momento y la duración de pico de mayor fuerza, ya sea de noche o de día.....pero si hay quien arroje algo más de luz al asunto salimos de dudas  ;)

Se mantiene la situación a lo comentado esta mañana, con el termómetro por los 25º.

En  cuanto a los modelos, el GFS descuenta por completo para estos días, pero mejora en su última salida para mitad de la próxima semana, a muchos días vista aún, para algo que nos puede entrar por el SW.....seguimos viendo su evolución  ::).
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 13:12:36 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #414 en: Septiembre 27, 2011, 14:05:27 pm »

[/quote]
No sabría decirte a ciencia cierta, pero si que he visto episodios de fuerte oleaje donde ha sido más virulento en la noche que en el día......supongo que todo depende del momento y la duración de pico de mayor fuerza, ya sea de noche o de día.....pero si hay quien arroje algo más de luz al asunto salimos de dudas  ;)

[/quote]

Hola muy buenas, se supone que el oleaje es mayor en horas nocturnas debido a la atracción que ejerce la Luna sobre las mareas.

Para más informacion podeis hacer uso de páginas especializadas en el surf, como pueden ser:

www.windguru.cz

www.magicseaweed.com

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
« Respuesta #415 en: Septiembre 27, 2011, 17:00:53 pm »
 ;D
¿cuántas veces hay que decir que la atracción de nuestro satélite y resto de planetas incluyendo el Sol no tiene nada que ver con el oleaje? las olas son una cosa y las mareas otra bien diferente.  Como respuesta a la duda de si por el día hay menos oleaje que por la noche se me ocurre que los vientos pueden tener mucho que ver en esto. De noche hay menos viento (generalmente) por lo que las olas encuentran menor resistencia para ordenarse y alcanzar un mayor tamaño a la hora desplazarse por el océano así como en el momento de formarse en tierra y reventar. Pero de resto nada más;     Saludos!!      ::)
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 17:05:42 pm por reiki »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #416 en: Septiembre 27, 2011, 17:13:42 pm »
Bueno comentar una cosa curiosa. Ya que tengo el muro el barranco san felipe a unos metros de mi casa he estado oyendo un gallo cantando, desde unas horas

¿Pero a esta hora?  ??? según mi padre que se lo ha dicho un vecino que un gallo cante a deshora es señal de mal tiempo según los ancianos, ¿es eso verdad? por que lleva cantando un buen rato y nunca lo he oído a estas horas de la tarde.

Bueno, dejo datos sacados de google earth.
Humidity: 65%
Wind: E 18 mph
Pressure: 30.12 in.
Dewpoint: 66°F / 19°C.

Un saludo, y haber si me aclaráis esa duda compañeros.
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 17:20:18 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #417 en: Septiembre 27, 2011, 17:47:31 pm »
Vaya tiempo el que tenemos hoy por La Cuesta.
Sin nubes,cielos semi-turbios,temperaturas rondando los 23-24ºC y un viento que sigue soplando casi nulos.

Ayer desde 17:45h de la tarde hasta las 12:50h de hoy el viento a permanecido nulo.

Vientos nulo en La Cuesta

« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 17:49:45 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #418 en: Septiembre 27, 2011, 18:15:19 pm »
;D
¿cuántas veces hay que decir que la atracción de nuestro satélite y resto de planetas incluyendo el Sol no tiene nada que ver con el oleaje? las olas son una cosa y las mareas otra bien diferente.  Como respuesta a la duda de si por el día hay menos oleaje que por la noche se me ocurre que los vientos pueden tener mucho que ver en esto. De noche hay menos viento (generalmente) por lo que las olas encuentran menor resistencia para ordenarse y alcanzar un mayor tamaño a la hora desplazarse por el océano así como en el momento de formarse en tierra y reventar. Pero de resto nada más;     Saludos!!      ::)

He encontrado un artículo donde hay una explicación a ese mayor oleaje de día que de noche debido a la influencia del viento:

http://www.fondear.org/infonautic/Mar/Meteo/Brisa/Brisa.htm

"Las olas se forman debido a la acción de arrastre del viento sobre la superficie del agua, por ello los vientos que provienen durante el día desde el mar generan olas de mayor intensidad cuanto más fuerte sea el viento. En la noche, al soplar el viento desde tierra, la zona de aguas costeras no han tenido la oportunidad de formar olas, haciendo que el mar en la costa sea más calmado que durante el día."

Pero como digo, he visto noches donde hay mayor oleaje, sobre todo con mar de fondo fuerte. Transito todos los días la costa, y me ha sucedido pasar a última hora por una carretera en perfecto estado, y la mañana siguiente estar completamente cubierta por tierra, callados, arena, etc.....
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 18:18:55 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #419 en: Septiembre 27, 2011, 20:38:21 pm »
Buen articulo Arcade! ;)

Por esta zona de la isla seguimos con vientos nulos,temperaturas agradables rondando los 21ºC,cielos completamente despejados y una humedad del 78% en este momento.

Los vecinos de San Andrés se preparan preocupados que el reboso pueda provocar nuevas inundaciones y destrozos en la costa.

Noticia

« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 20:45:44 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador