Buenas
Lo primero, mostrar también mi ánimo a todos los Herreños. Que todo salga bien ... de corazón

¡Qué fotos más bonitas se han visto por aqui! :D1
Unos días de "veranito de septiembre" de esos que hacía años que no teníamos, POR FIN :D1 Hoy, como han comentado, hubo calima en capas altas, y la línea de inversión térmica bastante más baja que días atrás, en torno a los 400-500 msnm aproximadamente. Lo más destacable fue esa calma total de viento en todas las capas. Hoy subí a la cumbre y el sol era plomizo, pesado, picante y resecante (

) que unido a esa falta de vientos lo hacía más sofocante. No sé, pero quizás tenía que ver algo con esto:
http://www.cazatormentas.net/foro/subforo-de-astronomia/una-mancha-solar-amenaza-la-tierra/?topicseen

Pero tengo que decirle que para mi ver hoy un sombrero por ahí arriba me da que pensar,si es verdad que tenemos algo de humedad,pero ver un sobrerito sin ver una nube en el cielo es muy extraño...
Bueno, aunque no pinten lluvias, sí que parece que vamos a tener cierto grado de nubosidad en casi todas las capas, y un CAPE por encima de 200 durante varios días (salvo que cambie), ambos indicadores de posible inestabilidad. ¿Qué mejores señales que la del Teide para confirmar tendencias de cara al invierno?

Algo que parece confirmarse desde hace ya días es la tendencia para el día 29 (San Miguel, y día clave para las cabañuelas), de tiempos del Norte en todas las capas

lo que confirma alguna pauta que había desde hace meses que indicaba probabilidades de nevadas en los próximos meses, con fríos del Norte, de esos tiempos que hace años que no tenemos por aquí en invierno (a parte de la ola de frío polar de mediados de marzo), con nevadas DE NIEVE y frío que baja por esas cumbres y que hacen sacar esos abrigos que hace años que en Canarias no nos ponemos evil A ver si es cierto que se cumple...

Saludos cordiales, y habrá que estar muy pendientes de El Hierro.