Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero  (Leído 69373 veces)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #900 en: Febrero 08, 2005, 22:21:29 pm »
Vaya tela marinera que me estoy encontrando nada más encender el ordenador............ :o :o Me voy a hacer al ara-kiri ::) Yo no sé si a Rayo u otra persona le ha dado tiempo a comentarlo, pero según me ha comentado Rayo la tormenta que ha pasado por encima de Salobreña puede haber presentado un mesociclón con lo que eso conlleva... Yo me cuelgo al final...........................................

No me ha dado tiempo nada más que de leer vuestras respuestas, con el tornado de Enrix, lo de Cazatormentas en la Tele, y enterarme de lo del mesociclón... y estoy al borde del patatús...


Pues nada hombre, tomate una pastillita y tranquilizate.
Lo mio como lo vi lo conté, tal cual. Famosos , cazatormentas en la tele, que guay. ;D ;D
« Última modificación: Febrero 08, 2005, 22:24:04 pm por Ilde »
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #901 en: Febrero 08, 2005, 22:43:48 pm »
Tengo datos desde Salobreña: sólo 8 mm. y una tormenta que parecía que se caía el cielo de los truenos y rayos que han pegado. De mi familia nadie se ha fijado en si la nube presentaba rotación a simple vista; sólo que ha llegado desde la sierra y que era una nube negrísima... :-\

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #902 en: Febrero 08, 2005, 22:57:58 pm »
Tengo datos desde Salobreña: sólo 8 mm. y una tormenta que parecía que se caía el cielo de los truenos y rayos que han pegado. De mi familia nadie se ha fijado en si la nube presentaba rotación a simple vista; sólo que ha llegado desde la sierra y que era una nube negrísima... :-\

Joder Macho, la de cosas que pasan cuando no estás tú eh? :P Que si nevada, que si tormenta, que si granizada.... :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #903 en: Febrero 08, 2005, 22:58:25 pm »
Por cierto, ya estña colgado elr eportaje ;D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #904 en: Febrero 08, 2005, 23:17:31 pm »
6.6º y segun el radar de rayos, hay movimiento en alboran.......a ver si mañana hubiese otra tormenta en la costa, que va a ser que no... ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #905 en: Febrero 08, 2005, 23:24:16 pm »
6.6º y segun el radar de rayos, hay movimiento en alboran.......a ver si mañana hubiese otra tormenta en la costa, que va a ser que no... ::)

Tu las dicho, va a ser que no ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #906 en: Febrero 08, 2005, 23:35:48 pm »
Las tormentas bajan de intensidad, pero  aun hay  ecos e nel mar.....y parece que en el mar mañana, aun podrá verse algo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #907 en: Febrero 09, 2005, 00:11:34 am »
Que maravilla de topic, me he emocionado en estos 15 minutos que he tardado en leerlo, tornados , yunkes, granizos, y lo mejor, nos ha tocado a casi todos  :D
Mañana empezaré a ver el material tengo mas de 1gb de fotos para el aburrimiento del anticiclón  ;D y ya iré poniendo...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #908 en: Febrero 09, 2005, 00:16:14 am »
He colgado ya un pequeño reportaje del dia de hoy.. esta en reportajes meteorologicos ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #909 en: Febrero 09, 2005, 04:27:32 am »
Bueno estoy de vuelta, veo que mencionais tornados y todo, mamma mia...  :-X, bueno ahora me espera una ardua tarea de edición y composición de textos, me he encontrado con granizadas, arcus, megachubascos, megacoliflores, rayos pillados en Cieza y Almuñécar (uno de ellos espectacular), partes de la supuesta supercélula de Almeria-Murcia con mammatus gigantes y el flanking line y lo de ayer en Málaga y tambien en la zona Salobreña-Almuñécar que aunque un poco tarde me planté debajo (que parecia que caian bombas... y una estructura muy sospechosa)
Toy molio, ya iré poniendo cosas los próximos dias.

Saludus.


Ahora sobre mi cabeza el cielo raso...  ::)



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.572
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #910 en: Febrero 09, 2005, 07:14:45 am »
Antonio lo tuyo es afición y lo demás son tonterías. Ahora a recuperarse y ya habá tiempo de subir fotos con tanto anticiclón. También tengo yo mucho material atrasado...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #911 en: Febrero 09, 2005, 08:03:36 am »
Bueno estoy de vuelta, veo que mencionais tornados y todo, mamma mia...  :-X, bueno ahora me espera una ardua tarea de edición y composición de textos, me he encontrado con granizadas, arcus, megachubascos, megacoliflores, rayos pillados en Cieza y Almuñécar (uno de ellos espectacular), partes de la supuesta supercélula de Almeria-Murcia con mammatus gigantes y el flanking line y lo de ayer en Málaga y tambien en la zona Salobreña-Almuñécar que aunque un poco tarde me planté debajo (que parecia que caian bombas... y una estructura muy sospechosa)
Toy molio, ya iré poniendo cosas los próximos dias.

Saludus.


Ahora sobre mi cabeza el cielo raso...  ::)




Esperando impaciente ese peaso de trabajo que seguro que es bestial...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #912 en: Febrero 09, 2005, 08:09:33 am »
Si señor, cumulogenitus, menuda paliza y menuda recopilacion de fotos tendras, con lo que comentas ya estamos esperando megafotos de lo que yhas podido vivir estos dias por el levante y sur  ;)

Este topic quedará para el recuerdo eh, menudo topic  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #913 en: Febrero 09, 2005, 10:41:59 am »
Eres un fenómeno, ahora a reponerse y a editar que tenemos tiempo con el anticiclón en lo alto, estoy deseoso de ver todo el material que has traido :D
A ver que tardo yo con lo mio  ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento nuevo episodio frío primeros de febrero
« Respuesta #914 en: Febrero 09, 2005, 12:48:31 pm »
Yo tengo que hacer una especie de resumen fotografico porque pese a lo que pueden pensar algunos ha dado de si esta borrasca, por lo menos en cuanto a fotos...algunas de ellas son bastantes buenas, rayos de Dani y demas...
Pues nada.. aqui dia soleado con algunos cumulos de poco desarrrollo en las sierras del este... parece que ya todo ha acabado aunque el INM nos quiere meter algo mas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador