Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento restricciones de Agua.  (Leído 5417 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2005, 00:25:45 am »
Mucha política y poca seriedad en el debate, es que a vaya dos han ido a poner. Cuánta demagogia  >:(
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2005, 01:05:50 am »
Mucha política y poca seriedad en el debate, es que a vaya dos han ido a poner. Cuánta demagogia  >:(

Mira que les gusta decir "Yo he inaugurado..."
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2005, 10:19:42 am »
Mucha política y poca seriedad en el debate, es que a vaya dos han ido a poner. Cuánta demagogia  >:(

Qué razón tienes... Yo anoche apagué el pc para evitar decir cosas en caliente >:( De todos modos estaba claro el posicionamiento de cada uno de los representantes que estaban en el programa: el presidente de la C. Valenciana erre que erre con el trasvase del Ebro como la panacea al problema de la sequía en el levante, y el PHN del gobierno anterior del Partido Popular; Narbona, con la desalación, el ahorro, la reutilización, y la reparación de las infraestructuras existentes; el de ASAJA, en contra de los dos aunque más a favor del trasvase... Casi todos, evadiendo la respuesta a algunas preguntas que hacía Carlos, pero vamos, yéndose directamente por los cerros de úbeda... En fin, que quizá la parte del programa que más me gustó fue los ejemplos de Almería o Israel en cuanto a utilización de modernísimas tecnologías para racionalizar al máximo el agua y asegurar el máximo ahorro en su consumo... Por otro lado, sin ser de ningún partido, me gusta más el planteamiento de Narbona (aunque, joder, deberían estar poniendo todo lo que dicen en marcha y realizar gestiones URGENTES porque la sequía es acuciante...), y realista el planteamiento de Marcelino Iglesias, aunque quizá igualmente partidista...

He echado en falta la presencia de científicos objetivos aportando su opinión al tema. Sólo políticos y más políticos que no han aportado al debate más que las enormes diferencias que les separan y, ¿para qué? pues para no llegar a nada en ese debate, bajo mi punto de vista...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2005, 10:28:27 am »
Por cierto, que este comentario de David en el topic de seguimiento de modelos me ha recordado una respuesta de Narbona a la pregunta de para cuánto tiempo nos queda agua...

Es que Dani han vuelto a quitar lo que ponian... sigo opinando... que como no cambie pronto la cosa :-X

Ella dijo que no había que preocuparse, que el suministro estaba garantizado para muchos meses....... Y yo creo que eso no es así ni por asomo... El tiempo lo dirá y esperemos que no lleguemos al extremo de quedarnos TODOS sin agua...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2005, 20:07:15 pm »
Citar
He echado en falta la presencia de científicos objetivos aportando su opinión al tema. Sólo políticos y más políticos que no han aportado al debate más que las enormes diferencias que les separan y, ¿para qué? pues para no llegar a nada en ese debate, bajo mi punto de vista...

Eso mismo pensé yo, ¿dónde están los expertos? Hubo momentos que me puse de los nervios con las cosas que se decían  >:( Los dos para mi no tienen ningún crédito, ni Narbona ni Camps (en este tema me refiero). Yo paso de política bastante y no me identifico con ninguno en concreto, pero recuerdo una frase de Narbona que me hizo mucha gracia: dijo que gracias a las medidas adoptadas por el actual gobierno este verano no habíamos tenido restricciones en Alicante y Murcia, juasssssss claaaaaaro. Yo no se mucho del tema, pero se que por eso no ha sido.

La verdad es que siempre hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es lo siguiente. Dónde yo vivo es de las zonas donde menos llueve y menos agua hay de España, con una sequía crónica, el agua nos llega en gran parte de la Mancomunidad del Taibilla, y sin embargo casi nunca hay restricciones para el consumo humano, al menos hablo de Elche y los pueblos que conozco. Me choca ver como en otros sitios de España con una pluviometría mayor, en situaciones de sequía enseguida hay que hacer restricciones.

La verdad es que soy un ignorante respecto a este tema, lo repito, no se si es por la procedencia del agua, por las aguas subterraneas, no lo se, pero me llama la atención
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2005, 20:28:08 pm »
Pero lo tengo claro a la pregunta...


Hay o no hay agua para todos?

NO

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2005, 20:29:20 pm »
Eso ya me va encajando, es una de las posibles causas a las que me refería: la procedencia del agua. Gracias por el apunte Nosferatu  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2005, 20:29:57 pm »
Citar
He echado en falta la presencia de científicos objetivos aportando su opinión al tema. Sólo políticos y más políticos que no han aportado al debate más que las enormes diferencias que les separan y, ¿para qué? pues para no llegar a nada en ese debate, bajo mi punto de vista...

Eso mismo pensé yo, ¿dónde están los expertos? Hubo momentos que me puse de los nervios con las cosas que se decían  >:( Los dos para mi no tienen ningún crédito, ni Narbona ni Camps (en este tema me refiero). Yo paso de política bastante y no me identifico con ninguno en concreto, pero recuerdo una frase de Narbona que me hizo mucha gracia: dijo que gracias a las medidas adoptadas por el actual gobierno este verano no habíamos tenido restricciones en Alicante y Murcia, juasssssss claaaaaaro. Yo no se mucho del tema, pero se que por eso no ha sido.

La verdad es que siempre hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es lo siguiente. Dónde yo vivo es de las zonas donde menos llueve y menos agua hay de España, con una sequía crónica, el agua nos llega en gran parte de la Mancomunidad del Taibilla, y sin embargo casi nunca hay restricciones para el consumo humano, al menos hablo de Elche y los pueblos que conozco. Me choca ver como en otros sitios de España con una pluviometría mayor, en situaciones de sequía enseguida hay que hacer restricciones.

La verdad es que soy un ignorante respecto a este tema, lo repito, no se si es por la procedencia del agua, por las aguas subterraneas, no lo se, pero me llama la atención

Como dices Rain, en otros puntos de la península de mayor pluviometría hay sequía, suelen ser casi siempre pueblos y no ciudades, el motivo lo encontramos en que esos pueblos, no están conectados a mancomunidades, simplemente se abastecen de pozo o de pequeños embalses, que en situaciones como las actuales, se secan y no pueden acudir a otras "fuentes" para obtener agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2005, 22:52:35 pm »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2005, 23:09:48 pm »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.

Pues Castell de Ferro, en Graná, ya se ha sumando... sólo 8 h de agua al día... y reserva para otros 15... Dentro de na, veremos a los camiones cisterna llevando agua en vez de gasolina...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2005, 08:00:22 am »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.

Pues Castell de Ferro, en Graná, ya se ha sumando... sólo 8 h de agua al día... y reserva para otros 15... Dentro de na, veremos a los camiones cisterna llevando agua en vez de gasolina...

Yo creo que pronto Málaga capital también se sumará con restricciones durante la madrugada...será el comienzo de la pesadilla :-\ :-X

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2005, 15:24:44 pm »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.

Pues Castell de Ferro, en Graná, ya se ha sumando... sólo 8 h de agua al día... y reserva para otros 15... Dentro de na, veremos a los camiones cisterna llevando agua en vez de gasolina...

Yo creo que pronto Málaga capital también se sumará con restricciones durante la madrugada...será el comienzo de la pesadilla :-\ :-X

En un principio se dijo que existía la posibilidad, pero se ha descartado por completo las restricciones aquí en Málaga, se está elaborando una campaña de concienciación. Además las grandes capitales no suelen tener restricciones de agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2005, 23:45:25 pm »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.

Pues Castell de Ferro, en Graná, ya se ha sumando... sólo 8 h de agua al día... y reserva para otros 15... Dentro de na, veremos a los camiones cisterna llevando agua en vez de gasolina...

Yo creo que pronto Málaga capital también se sumará con restricciones durante la madrugada...será el comienzo de la pesadilla :-\ :-X

En un principio se dijo que existía la posibilidad, pero se ha descartado por completo las restricciones aquí en Málaga, se está elaborando una campaña de concienciación. Además las grandes capitales no suelen tener restricciones de agua.

Tenemos entonces agua para mucho tiempo? :o ???

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2005, 00:03:23 am »
Este topic ojala haya que bloquearlo lo antes posible  :-X  sino se puede llenar de localidades y ciudades con restricciones.

Pues Castell de Ferro, en Graná, ya se ha sumando... sólo 8 h de agua al día... y reserva para otros 15... Dentro de na, veremos a los camiones cisterna llevando agua en vez de gasolina...

Yo creo que pronto Málaga capital también se sumará con restricciones durante la madrugada...será el comienzo de la pesadilla :-\ :-X

En un principio se dijo que existía la posibilidad, pero se ha descartado por completo las restricciones aquí en Málaga, se está elaborando una campaña de concienciación. Además las grandes capitales no suelen tener restricciones de agua.

Tenemos entonces agua para mucho tiempo? :o ???

No es que haya agua, es que se quita de otros lados, por ejemplo
1/ Se ha llegado a un acuerdo para que los regantes del Guadalhorce cedan su agua al consumo humano de la Costa del Sol
2/ La Cuenca Mediterránea Andaluza tiene siempre reservas estratégicas en acuíferos que no se tocan nunca, solo en casos extremos, como la sequía del ¿94? y desde entonces están ahí rellenando.
3/ La desalobradora del Atabal está preparada para desalar aguas con mas salinidad que el mar como son en ocasiones las del Guadalhorce y que son desechadas porque su utilidad es nula, actualmente ya creo que lo está haciendo.
...

Hay muchos casos más.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento restricciones de Agua.
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2005, 07:37:05 am »
Ya conocía lo que comentas...  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador