Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003  (Leído 35367 veces)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2003, 00:27:21 am »
Hola!

Pues se va a liar parece señores muy muy bien... Incluso esta madrugada podria caer algun chubasco por lo que la cosa se adelanta

Ademas en el Meteosat se observa una buena linea que se esta formando (frente frio)
Ha bajado una baja desde el Oceano Atlantico (Norte a Sur) que va a ser que gire esa nubosidad y nos llegue...
Ademas se estan formando tormentas en las cercanias de Canarias y en el centro dela borrasca...
Mañana puede ser un buenisimo dia...
Saludos! ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2003, 07:31:18 am »
Hola a todos!

Menuda desilusion me lleve anoche y me la sigo llevando ahora y es que el anticiclon va a entrar antes ... no va a haber entrada fria ni la borrasca del viernes ni nada mas...
Ademas esta situacion anoche a 12 h se desinflo... pero mucho mucho de fuerte pasamos a debiles.. y ya me cabree...
La situacion ha cambiado mucho.. una pena.. una gran pena.. me parece que Octubre va a tenerminar de una forma.. un poco.. mala... :'( :-\ :-X :-[

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2003, 15:42:45 pm »
Creo que esto que he escrito en el foro de Jordi puede interesaros:

Me he dado cuenta de un aspecto que me ha resultado muy interesante en caso de producirse: los modelos anuncian una intensificación de los sistemas atmosféricos para los próximos días en el hemisferio norte, con borrascas muy profundas, anticiclones potentes y significativo desplazamiento hacia el sur del Frente Polar, con posibles reforzamientos de la advección fría con eje SW - NE que tenemos ahora mismo a las puertas, rozando la iso-0 los Pirineos.

La acumulación de masas de aire frío comienza a ser muy significativa en altas latitudes lo cual puede favorecer y aumentar las probabilidades de que se produzcan advecciones hacia la Península en el futuro.

Aunque lo más significativo en estos momentos es una tremenda advección de nubosidad de origen tropical hacia el S de la Península que delata una inmensa vaguada que prácticamente llega hasta el Ecuador. Es sencillamente genial!!!! Y por el flanco W de la vaguada tenemos un bonito sistema tropical. No os perdáis la imagen. Voy a intentar colgarla aquí reducida.

Desde luego creo que vamos a tener una atmósfera movida hasta finales de mes, con un Frente Polar sufriendo numerosas variaciones de localización y ondulaciones... Y ojalá no me equivoque; ¿qué pensáis los demás?


Saludos, tius!

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2003, 15:49:32 pm »
No, si bonita es .. pero esta siendo otro FIASCO y ya van varios este mes de Octubre...

1 mm .. aunque la imagen es preciosa.. ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2003, 16:08:29 pm »
Buen apunte ese Pedro, tienes razón en que da la sensación de que se van perfilando masas de aire más frías en las altas latitudes de nuestro hemisferio, cosa que es lógica por el acortamiento rápido de los días a finales de octubre. Supongo que esto está relacionado con que en noviembre, diciembre y enero es cuando se pueden dar los temporales de lluvia más persistentes y copiosos en la Ibérica, que nada tienen que ver con los de octubre (más intercalados y débiles) eso sí, puntualizo que en regímenes de lluvia asociados a perturbaciones atlánticas.

Por otro lado se ve que la atmósfera estos días está resultando totalmente imprevisible por los modelos. Ya hemos visto como el temporal de frío del fin de semana se ha convertido en un par de pasadas de los modelos en uno previsiblemente del SE .... En tres días los modelos han dado vuelcos espectaculares en previsiones de sólo 2 días, y esto me divierte, y mucho, eso sí la pena es que no acompañe la lluvia esperada estos días. ¿Qué anunciarán los pronósticos mañana a esta hora?

Por lo menos tenemos movimiento a la vista, esa borrasca que pintan estancada en el Atlántico para el fin de semana seguro que no se está ahí, y si no se acerca, nubes no van a faltar  ;D ¡¡menudo frente subtropical se aprecia en esa foto¡¡. Si el anticiclón se perfilase de manera que entrara o bien más aire frío desde el NE o provocara un temporal de Levante en el Mediterráneo, con todas esas nubes que se acercan ... ¿qué podría pasar?

En resumen, entrenidos días de meteo, aunque se echa en falta un poco más de agua  :-\
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2003, 16:43:14 pm »
Pues el frente ha hecho bluffffffff

Pero bueno, leo con atencion vuestros comentarios y coincido con jota, los modelos no aciertan ni a 2 dias, parece esto primavera.

Si la posicion del anticiclon allá arriba hubiese sido en noviembre o diciembre, nos ponemos las botas, pero ahora las borrascas son mas lights, o al menos eso pienso, no se vosotros.

Habrá que seguir los modelos, de momento nos ponen fuera de juego unos dias...

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2003, 16:58:52 pm »
No se amigos pero el INM ha hecho lo siguiente
Ayer por la mañana daban chubascos debiles a moderados por la mañana
Y por la tarde daban localmente fuertes por la mañana
El caso es que ha llovido 1 mm por la mañana y ahora leo la prevision y nos lo vuelven a poner para hoy por la tarde-noche
Si veis en el Meteosat parece como si la masa se haya retrasado... y se ve como sube...
Se habra retrasado??? ???

Ojala sea asi por que si eso sube esta noche podremos tener fiesta.. ademas acaba de entrar el SE... ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2003, 17:25:26 pm »
Pues la verdad que en cuanto a precipitaciones,de momento se está portando regular la cosa,aunque tengo que mirar mucho atras para ver una situación tan interesante y a la misma vez diferente de las típicas borrascas atlanticas que nos rozan por aquí abajo.
Yo creo que los ingredientes están,solo hace falta que todo se conjunte en su debido momento y puede convertirse en una situación bastante buena  ::)
Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2003, 21:46:35 pm »
 :-X :'(Hola!

Me parece que son mas las ganas que otra cosa Deily los modelos son una MIERDA hablando claro
A ver si se da algo mas este mes... ??? ::) :-\

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2003, 20:02:16 pm »
weeeeee, los modelos nos ponen de nuevo en el ojo del huracan :)

Especialmente el avn que nos la tiene jurada, se pone muy optimista de cara a los proximos dias, veremos en la proxima actualizacion si se venga de nuevo....

La bosrrasca que parecia que no entraba entra finalmente segun AVN...ademas con lluvias fuertes en el oeste de andalucia :D

WEno a ver que pasa:


Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2003, 20:15:32 pm »
Bueno si son muy bonitos y todo lo que querais pero como que ya no me creo nada

Acabo de hablar con Terral .. hemos decido en dejar de mirar los modelos y vamos a anotar todo lo que veamos todos los dias.. aspecto en el cielo.. estelas.. cambio de viento.. y lo anotamos como una especie de diario.. creo que sera lo mejor para realizar los estudios que queremos hacer..

QUIEN SE APUNTA: STORM2002, TERRAL.. ALGUIEN MAS?? venga dejemos los modelos y dsifrutemos del cielo eso nos ayudara a hacer los estudios...

Saludos! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2003, 23:48:34 pm »
bueno, eso de dejar los modelos...me he pegao 5 meses sin mirarlos y ahora que esta bueno el tema, me lo miro al dia como 4 veces ;D y creo que seguiré ya que es la epoca de mirarlos :)

Por cierto que la nueva actualizacion ...joder  :D, si de lo que ponen cae solo el 50% firmo del tiron, no habia visto un avn tan optimista hace bastante, tenemos manchas moradas....azules....juer.

Si mañana cambian, po pa eso estamos, para albergar ganas de que se cumplan  :D

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2003, 23:58:49 pm »
El problema esta en que asi no vamos a aprender.... quizas se parende mas mirando el cielo.. deberiamos celebrar algo asi como "La semana sin los modelos" Podria empezar a partir del lunes que viene.. ok??

Enga yo me apunto..

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2003, 00:10:26 am »
Juas juas, 998 mb frente a Lisboa  ;D



 :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2003, 14:16:21 pm »
Hola, la cosa se anima ;D

Viernes:

Por el contrario se iniciará un cambio por el cuadrante Suroeste a últimas horas, comenzado a llover a últimas horas. Serán lluvias que irán a más en la noche y madrugada siguiente, cuando incluso podrían haber precipitaciones fuertes y persistentes en el Sur de Extremadura, Andalucía occidental y área del Estrecho y Málaga.

 Próximos días:  Se produce un empeoramiento en el centro y Sur de la Península, que llegará a ser notable en el cuadrante Suroeste y litoral de Alborán y Estrecho, donde podría haber precipitaciones fuertes.
Fuente: http://www.gva.es/ceamet/index_explorer.html
 ;D :D :)

Ojala se cumpa y no se quede en un bluf !! ;)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador