Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003  (Leído 35403 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #30 en: Octubre 23, 2003, 16:27:33 pm »
Para empezar, ahora se ve una masa nubosa aparentemente muy activa, según el meteosat, al NO de Marruecos. Ninguna previsón que he mirado para las próximas 24 h da lluvias importantes en el SE de la Ibérca, que es a donde parece que se dirige tras ver varias imágenes. Lástima que esté predominando el O-NO y que el SE lo anuncien para la tarde de mañana, de haber se adelantado unas horas .... De todas formas la vigilaremos.

Y lo del finde ... digo yo que esta vez no se equivocarán los modelos, esto es como cuando tu equipo está asediando al rival, va 1-1, es el córner número 20 y vamos a lanzar el 21 ¡ahora, ahora, ahora¡  ;D

Y respecto a no mirar los modelos ... yo sí los voy a mirar  ::), me parecen una herramienta muy útil, un avance de esta ciencia tan rara gracias a los físicos, matemáticos y programadores que aporta un montón de información pero que hay que saber usarla. Está claro que te ilusionas y luego te decepcionas cuando no se cumplen, pero eso no es culpa de nadie, sólo es cuestión de unos años que afinen de manera sorprendente.

Y lo de mirar el cielo y anotar, pues yo ya llevo anotando desde el 91, y aunque desde hace año y medio puedo ver la meteo en www, creo que lo mejor es hacer compatibles ambas cosas, no que ninguna sustituya a la otra. Es mi opinión.

P.D. La mínima que he medido ha sido de 13.2 ºC, hacía fresquillo esta mañana  y encima el vientecillo ayudaba ¿qué tal vuestros termómetros?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2003, 17:30:21 pm »
Hola!

Bueno pues parece que como nadie deja de mirarlos pues yo tampoco..
Yo llevo anotando el tiempo desde Sept del año pasado aunque hay dias que no tengo nada.. sobre todo del verano...
Esta mañana minima de 14 º C con rachas de viento de 50 km/ h y sostenidos a mas de 20 km/h ... hacia frio... ;D
Ahora mismo la cosa mas o menos iwal.. Vientos del W-NW moderados con 20.6 º C y una humedad al 26 %

Saludos! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2003, 18:01:26 pm »
Jejeje... Yo tampoco voy a dejar de mirar los modelos... Lo que pasa, David y Terral, es que hay que mirarlos y mimarlos con prudencia, ya que muchas de las veces te dan una idea de posibles cambios o persistencia de tendencias, que es lo importante y para lo que realmente sirven. Otra cosa son los mapas de análisis, que te dan lo que hay en la atmósfera en el momento, y que son muy importantes bajo mi punto de vista.

Hay que saborearlos como un rico caramelo jejeje ;D ;D

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2003, 18:16:40 pm »
Decía antes que lástima de masa nubosa porque soplaba NO-O, pues acabo de llegar de la playa y el viento ha rolado a E-SE. En el mar ya hay una corriente superficial del Este mientras que más profundamente todavía se mantiene la oeste. Así que no sé si es una cosa local o general; espero que este régimen de Levante se haya extendido ya a todo el mar de Alborán. Por de pronto, las nubes en vez de disminuir van a más y ya no vienen tanto del OSO, las veo más de SO a SSO. A esperar a esperar, yo no sé que pensar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2003, 18:36:14 pm »
Hola!

Pues Jose parece que quiere llegarnos aunque eso no estaba previsto.. lo que no sabemos es lo activa que sera, por el momento en el radar no se ve nada de ecos y hacia el sur si ya se vislumbran nubes cada vez mas amenazadoras...
Aqui sigue soplando viento W-NW (moderado a fuerte) y uan temperatura cayendo poco a poco.. ahora esta en 20.0º C...
Presion en 1010 hPa... ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2003, 19:15:32 pm »
jurrrrrrrrr



A ver si es verdad, cronometro puesto  :D, empieza la cuenta atras
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #36 en: Octubre 23, 2003, 19:35:29 pm »
Hola!

Pues cielo aborregado a los 3 dias mojado.. asi esta el cielo ahora.. y puede que se cumpla el Refran... :o

Si sumamos 3 dias nos da el DOMINGO.. y nos dan agua.. SUERTE! ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2003, 19:35:43 pm »
acabo de venir de la playa para seguir la situacion que tenemos .jose
aqui en malaga sigue soplando el pesao del terral y las nubes llevan direccion este bordeando la costa pero les cuesta trabajor entrar ,de todas formas es buena señal que por tu zona ya quiera entrar el sureste ,en cuanto yo vea que cambia el viento
lo pondre aqui .

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #38 en: Octubre 23, 2003, 20:46:32 pm »
Pues a ver que es lo que pasa al final... por el momento no entra y no creo que lo haga ya que sigfue soplando W-NW aunque ya mas flojo.. quizas es que vaya a cambiar a E poco a poco...
La presion sigue estable en 1011 hPa
Por cierto que hace frio.. a esta hora.. segun mi termometro 18.5  º C .. esta noche si sigue asi la cosa llegaremos a una minima de 13 o 12 º C

Saludos!

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #39 en: Octubre 23, 2003, 22:46:30 pm »
hace una hora mas omenos quiso entrar el levante ,se lo comentaba a david
por telefono ,pero acabo de bajar otra vez a mirar la manguera de la
comisaria y otra vez sopla terral ,ya veremos quien puede mas .

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #40 en: Octubre 23, 2003, 23:06:38 pm »
Hola!

Pues si Terral no ha podido aun entrar el Levante pero no pasa nada.. si ves el Meteosat ya se ve la borrasca.. como va bajando ..
Ahora sopla moderado el PONIENTE y la temperatura esta en 17.2 º C

Saludos! ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2003, 23:08:04 pm »
si soy sincero amigos yo no me haria muchas ilusiones aqui en malaga
,desde ayer no veo los informativos de las cadenas que dan el tiempo
,david me llamo hace una hora y telencinco dan agua en malaga a partir del
sabado y por un momento me hecho ilusiones pero  el viento otra vez a cambiado a noroeste(terral)y la verdad que ya tenia que soplar levante o sureste ,pero no es asi ,si la borrasca se pone en el cabo de san vicente
llovera sobre todo en huelva cadiz y sevilla pero aqui poca cosa caera ,segun los modelos me ha comentado david que tambien dan mucha agua en malaga
,pero no quiero ser cenizo amigos no creo que aqui en malaga caiga mucha agua
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(ojala me esquivoque y a cambio el dia que nos veamos os invito a dos tandas de cervezas  ;)el domingo por la noche se vera lo que ha pasado

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #42 en: Octubre 23, 2003, 23:13:06 pm »
Por aquí ahora creo que sopla poniente, pero está variable. Cuando hice las fotos seguía soplando levante en la playa, el mar seguía viniendo del Este en superficie, aunque la mar de fondo sigue: así lo indicaban las olas al romper en la orilla.

De todas formas está al caer el cambio, mañana a estas horas espero que el Levante ya acumule nubes en el Valle del Guadalhorce. Este detalle es por ejemplo del tipo que se le escapan a los modelos, ojalá no me equivoque, si sopla el Levante como parece, con la borrasca allí, las máximas cantidades de lluvia seguramente se darán por esa zona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #43 en: Octubre 23, 2003, 23:18:28 pm »
por esa zona... eso a que te refieres a Sevilla, Cadiz etc... po vaya si al final cae nada ;D

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003
« Respuesta #44 en: Octubre 23, 2003, 23:28:54 pm »
Bueno pues estos modelos son muy buenos.. pero claro si despues el clima es muy distinto quizas lleveis razon por eso no me quiero ilusionar.. y digo que solo caeran 2 mm ..
 :-\







Saludos.... :-\ :'( :-[

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador