Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Seguimiento Semana 20 al 26 Oct 2003

<< < (2/38) > >>

seal:
Ahí viene :



 ;D :o

storm2002:
Hola!

La cosa pinta muy muy bien .. en el radar y Metesat ya se ven tormentas en las cercanias del Estrecho!!!
Ademas tambien se ve una gran masa en las cercanias de Canarias
Hay otra cosa que me gusta
La retirada de la borrasca del N y el anticiclon han abieto una entrada de aire frio por eso si veias la animacion del Meteosat viene nucleos tambien de N-S
Eso viene con aire frio que va a alimentar la situacion ademas parece que mañana soplara un levante moderado..
Todo pinta muy bien preparad las camaras.. ;D

Terral:
esperemos que las tormentas ponga el intermitente a la derecha
y pasen por la vertical de la provincia de malaga ;D ;D ;D ;D

storm2002:
Bueno bueno bueno ... los modelos se confirman y lo mejor es la prevision del INM, de acorde con el AVN
Esta mañana la prevision del INM la verdad es que no me gustaba mucho para Málaga pero ahora la ponen de puta madre
Esta mañana:

Cielos nubosos aumentando a muy nubosos con chubascos debiles a moderados sobre todo al final de la jornada
Vientos del W girando a E moderados a fuertes para volver a girar a W

Esta tarde

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS MODERADOS Y PERSISTENTES, QUE LOCALMENTE PUDIERAN SER FUERTES, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES AL FINAL DE LA TARDE O NOCHE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN EL LITORAL. VIENTOS DE COMPONENTE SUR FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR, AUMENTANDO A MODERADOS A FUERTES POR LA TARDE Y GIRANDO A COMPONENTE OESTE MODERADOS AL FINAL; DE COMPONENTE OESTE FLOJOS A MODERADOS A PRIMERAS HORAS EN EL LITORAL, GIRANDO A COMPONENTE ESTE Y GIRANDO Y AUMENTANDO AL FINAL A COMPONENTE OESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES.


Ui ui ui...

WEATHER ONLINE TAMBIEN SE MOJA... Y CEAMET... TODOS.. Y A POCAS HORAS! ;D

Gale:
Pues es que con el lío de la trobada-vivac de este finde y el lío  de las fotos, reportajes
y demás, no me ha dado tiempo de fijarme mucho en los modelos. Lo que estoy viendo en
estos momentos es que os está comenzando a afectar un frente cálido que viene soldado
a uno frío de una depresión madurando en el entorno de Canarias... El ramal del Jet Polar
sigue rondando la zona del Estrecho, lo que es muy bueno.

Por otro lado, sigue el anticiclón bloqueado al N de las Islas Británicas, a la vez que el anticiclón
de las Azores comienza a avanzar posiciones por el Atlántico, lo que puede indicar un cambio
de tendencia, que a largo plazo pudiera traernos alguna entradita fría de alta latitud. ¡Coño!
Me estoy dando cuenta de que es eso lo que va a pasar en los próximos días... en serio...
Joder; ha sonado pedante esta frase, y no era mi intención... Lo he dicho de verdad tius...

Esa borrasquita de Canarias se echa encima de la Península, entrando por el SW, porque está
siendo atraída por la vaguada que se ha consolidado con eje SW - NE entrando desde el interior
del continente Europeo, produciéndose una advección de aire polar muy frío que probablemente
incida en una potenciación del frente frío que trae asociada... Lo
más curioso es que esta situación trae consigo una considerable bajada de las temperaturas que
se traducirá en descenso de la cota de nieve y tormentas que pueden traer granizo en la mitad N
y que se reproducirán por buena parte del territorio.

Consolidación de una baja en superficie poco profunda en el entorno del Estrecho... y lengua fría
que se torna persistente... guardaría en la recámara alguna sospecha de evolución retrógrada
en un futuro próximo... Pudiera ser ésta una de esa situaciones que se asientan y acaban produciendo
una potente vaguada configurada por una advección terriblemente fría y que traiga consigo
lluvias torrenciales en Andalucía y levante... Pero coged este comentario con pinzas porque es
una mera hipótesis comparativa con otras de tiempos pasados.

Vamos a ver cómo se comporta la borrasca que llega desde Canarias, y si nos llegan más
perturbaciones desde esa posición... De momento no quiero decir nada más, pero esto promete.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa