Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Situacion Días 13 al 19.  (Leído 39213 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #75 en: Octubre 15, 2003, 22:06:22 pm »
Bueno; me estoy dando cuenta de que no se parecen tanto, leche... Aunque sí en lo básico: una baja sobre la Península que recibe alimentación desde dos lados: desde el NW y desde el NE, tal como va a pasar mañana ;D

http://217.160.91.114/wz/pics/archive/ra/1996/Rrea00119961230.gif

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #76 en: Octubre 15, 2003, 22:27:00 pm »
Hola!

Pues no .. no se parecen en mucho eso fue mas bestia auqneu esta situacion tambien dara cosas.. supongo... ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #77 en: Octubre 15, 2003, 22:50:48 pm »
Ajá! Es decir, que complementando los comentarios de Dani, Terral y Jota, compruebo que no andaba desencaminado con mis comentarios de esta mañana respecto de las tormentas de ayer: crecieron en la cara S de las montañas por la existencia de un régimen de vientos del SW en primer lugar para dar paso luego al NW que trasladó las tormentas hacia el mar, perdiendo fuerza y disipándose a última hora (se disiparon en un plis plas!) ¿estoy en lo cierto? Me encanta dar con la tecla de algo que no tengo claro, leche...

Pues amigo creo que estás en lo cierto, yo sólo apuntaría que no es que crecieran en la cara sur de las montañas, sino que estas laderas fueron la rampa para su crecimiento, pues las nubes se extendieron por buena parte de la provincia: zonas llanas, zonas a sotavento y a barvolento ... y curiosamente la lluvia por lo que se ve en los datos oficales de hoy y ayer en el radar fue a parar a zonas despobladas mayormente, sobre todo del N y NE de la provincia (además de la tormenta marina).

¿No os recuerda la situación que va a haber mañana a la que metí en mi estudio del episodio de lluvias intensas por el sur de diciembre de 1996?


Se parece bastante ... por lo menos al inicio, pero aquello duró un par de meses, ya firmaría que esta vez fuera al menos uno, y quedaría mucho tiempo por delante para igualar aquello. Ojalá suceda aunque es difícil.

Es la situación ideal para que las borrascas lleguen con una componente NO a SE hacia el Sur de la Península, más efectiva por nuestra zona que directamente del Oeste o Suroeste.

Por cierto, como bien recordarás, aquello ocurró en dos inviernos consecutivos y dieron lugar ambos meses a las cantidades acumuladas mayores que he podido medir yo, y junto con el 1970 o el 1971 (no lo recuerdo) a la media más alta peninsular de lluvias del siglo pasado (creo no equivocarme).

Creo que los dos topics deben estar en la sección de reportajes, al principio, yo me lo guardé en su día en el disco duro, es un clásico de la meteo en internet  ;D


Para acabar, los foreros del SO informan de las primeras lluvias de este nuevo periodo: se ha adelantado bastante la cosa ¿verdad?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #78 en: Octubre 15, 2003, 23:02:43 pm »
Hola!

Pues no se si ... se ha adelantado o no.. ahora mismo es poca la lluvia esperemos que se regenere... o si no...

Bueno yo veo buena situacion y vosotros....¿??¿?¿?¿?¿?

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2003, 23:36:24 pm »
a mi me da mala espina esta dana ,hace unrato se lo comentaba a david ,pero creo que no va a caer mucho aqui en malaga ,de nuevo el sureste es muy flojo y con poco recorrido maritimo ,yo la verdad prefiero una buena borrasca bien definida en el golfo con sus frentes y que luego pasara al mar de alboran ,ojala me esquivoque  :-X :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #80 en: Octubre 16, 2003, 09:25:36 am »
Menuda banda de precipitación que se os acerca por el W!. Si no se debilita en su avance, verás Terral si teneís o no agua jejeje...

Ayer cuando comparaba la situación con Diciembre de 1996 me refería a un día en concreto; es que no tenía el estudio a mano y yo recordaba que hubo un día en que teníamos una burbuja de aire frío en la Península que estaba siendo alimentada de igual manera que el mapa que estaba previsto para hoy en 500 hPa, recibiendo advección desde el NW pero también desde el NE.

Quizás ambas situaciones tengan más en común de lo que parece en cuanto a que el mapa de aquél día es un re-análisis y pueden jaber utilizado otros colores y los resultados pueden haber dado sistemas atmosféricos demasiado potentes pues, ¿habéis visto que anticiclones de 1060 mb hubo aquellos días y qué borrascas con isobaras tan perfectas? Me resulta muy raro aunque son unos mapas preciosos jejejeeje.

Voy a ver si hay imágenes del Meteosat por algún lado de aquél día, a ver si teníamos una depresión más o menos por la misma zona.

El estudio lo conservo en algún CD en Salobreña, pero aquí no lo tenía y ayer estuve buscando en la sección de reportajes pero tampoco lo encontré...

Venga tius! pluvios a punto!

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #81 en: Octubre 16, 2003, 09:31:29 am »
se ven relampagos hacia la sierra de las nieves,esperemos que pueda pasar y que tambien entre por el mar  ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #82 en: Octubre 16, 2003, 09:34:00 am »
joder si soplara levante ahora seria estupendo ,apenas hace aire >:( >:( >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #83 en: Octubre 16, 2003, 09:44:48 am »
Joder cómo me lo estoy pasando estos últimos días aunque no me esté cayendo una mierda. Vamos primero con la última imagen del radar:


Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #84 en: Octubre 16, 2003, 09:50:07 am »
Ojú estoy como un niño esperando los reyes, muy buena la banda nubosa con ese pedazo de reflectividad, espero que nos barra de izquierda a derecha aunque me temo que va a pillar mas de lleno la zona occidental ya que tiende un poco a ir hacia arriba... ???
Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #85 en: Octubre 16, 2003, 09:51:33 am »
juer que moco mas verde !!!!!

Aqui sispea ya, pero como que parece que se va al norte  ???

A ver que pasa
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #86 en: Octubre 16, 2003, 09:57:26 am »
Ecos de 42 Db, jurrrrr y viendo la animacion del radar, nos va a apasar por lo alto ::)

Venga shikita vamos, vente pa Alhaurin  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #87 en: Octubre 16, 2003, 10:07:29 am »
le esta costando mucho trabajo llegar joder ,y apenas hay levante  >:(lleva un rato estancada y parece que tira para el norte  >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #88 en: Octubre 16, 2003, 10:12:20 am »
He estado hablando con Terral hace un rato y eso es lo que le he dicho: que eso os va a pasar por encima. Lo que le da pena a Jose es que no haga levante que suba por ese frente frío que os va a barrer en breve.

Vamos a ver: los vientos, según wetterzentrale, serán del S en el Estrecho, y del SW según avancemos hacia el E por la costa andaluza... Lo que ya no sé es qué  hará el viento a un poco más de altura... Lo que está claro es que tenemos un ramal de JetStream que está sobre vosotros y tiene sentido W --> E. De toda smaneras, aunque no haya levante, creo que los frentes fríos y más este, en su avance, pueden estimular vientos del SE o del E locales jejeje... Estad atentos a los vientos cuando la masa que os llega se os aproxime y decidme cómo se comporta el viento según vaya llegando...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #89 en: Octubre 16, 2003, 10:27:46 am »
Pues asqui el viento esta en calma total, si bien las nubes van de del sur a veces un poco sureste...

Pero lo negro esta al norte y oeste, a ver que pasa !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador