Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Seguimiento Situacion Días 13 al 19.

(1/29) > >>

storm2002:
Hola a todos!

Parece segun los modelos que el anticiclon que tenemos rondandonos por fin nos va a dejar. Se va a situar en el Mar del norte a mitad de la semana que viene y eso puede abrir el pasillo a borrascas que bajen de latitud afectandonos una tras otra si el anticiclon se mantuviera alli por mucho tiempo (ojala asi fuera)
Aqui vamos a seguir la evolucion para que no se sature el otro topic.
Esperemos de que caiga bien en toda España y en especial en el SE que tanto lo necesita

Saludos! ;)

Gale:
La verdad es que la inestabilidad no se marcha de nuestro país, ya que nuevas masas inestables están llegando desde el SW, a la vez que se mantiene una vaguada al W de la Península que tiende a profundizarse y generar una onda que nos va a afectar en los próximos días, así que que no decaiga el ánimo...

A ver si mañana estudio mejor la situación. Venga, Vireqnue. Ponnos tus impresiones primero jejeje.

Saludos!

storm2002:
Hola a todos!

En Málaga esta el cielo nuboso a muy nuboso de nubes bajas (SC) desde el E que ahora parecedn abririse ... y dejaran al Sol
Para esta tarde el INM pone lchubascos en el litoral de Málaga localmente moderados y tormentosos. Aunque yo la verdad no lo veo por ningun lado. Ademas el AVN para hoy no pone nada sino mas para mañana... asi que hay esta el dilema.
El INM pone mañana tambien aqui moderados tormentosos pero hasta la primera mitad del dia.. a ver que ocurre... de todas formas este mes estamos sobraos todo lo que venga mejor sera.
Parece que posteriormente se nos podria descolgar una borrasca hacia el SW (Cabo San Vicente) que podria liar y bien el tiempo por el sur .. (Málaga, Ceuta y Estrecho) a ver que ocurre.

 ;D

Venga expertos... a analizar ... :)

Gale:
A ver si esta tarde me pongo a hacer un análisis un poco en condiciones (dentro de mis limitaciones, como siempre jejeje). La nubosidad que tenemos hay cubriendo los cielos de nuestro país ha llegado procedente del SW, de origen igualmente claramente tropical; solo hay que ver las temperaturas mínimas y máxima que están teniendo las distintas capitales de provincia españolas. Estas masas están moviéndose hacia nuestro entorno gracias a las situación en altura, bajo mi punto de vista, con una amplia vaguada.

Lo malo es que la efectividad a la hora de dejar lluvias está siendo escasa, aunque ojo a las tormentas que se van a empezar a desarrollar desde ya para esta próxima tarde, con la afluencia de vientos de levante cargadísimos de humedad, con unas condiciones en altura muy favorables a la formación de tormentas en la mitad oriental sobre todo naciendo en las montañas...

El radar ya da algunos ecos interesantes y yo ya tengo uno al W. De momento aquí muchas nubes de desarrollo pero 4 gotas... Veremos a ver.

storm2002:
Hola!

Gale tu analisis sera muy bien recibido.
¿Como ves la cosa aqui en Málaga?

Yo la verdad es que ya no la veo muy bien.. el levante no entra claramente ademas la orientacion de la vaguada no me gusta nada . Lo que mas me gusta es que swe ha formado una baja relativa en superficie en el SW peninsular. Eso esta mandando nubes desde el SW que si se encontraran con flujo de aire del E (Levante) marcado en los niveles medios y altos de la troposfera podria desarrollar nubes de evolucion y tormentas en el litoral y montañas del prelitoral. Ahora bien para eso se necesita aire frio cosa que en esta vaguada no hay mucho.. aunque si que se podrian dar algunas tormentas moderadas.
Ademas existe poco gradiente de presion eso favorece al desarrollo de tormentas
Yo esta tarde aqui veo poca cosa espero equivocarme pero seguramnete se desarrolllara tormentas en zonas montañosas de la mitad oriental con desplazamiiendo posterior hacia la costa .. espremos que con un poco de suerte las nubes que nos llegan desde el norte de Africa se desarrollen y den lugar a alguna tormenta por esta zona.
Suerte a todos... espero ansioso tu analisis.., ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa