Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006  (Leído 32473 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #360 en: Mayo 03, 2006, 22:43:41 pm »
Finalmente el pluviómetro ha dejado la cifra en 23 mm. Nada mal para un mes de mayo. La mayor parte del agua cayó entre las 2 y las 4 h. Luego hubo otro periodo intenso sobre las 6 h y lluvia moderada el resto de la mañana hasta ir escampando poco a poco haciéndolo definitivamente a las 12 h. Luego algunas gotas durante la tarde...

El cielo fue perdiendo actividad y del cielo tormentoso de la madrugada el día fue evolucionando hasta nubes medias y altas como ahora tenemos.

Ahora registro 19,0 ºC y 68%. Sopla O F 3-4.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #361 en: Mayo 03, 2006, 22:48:27 pm »
Calima, que cruzara  almeria casi seguro, pero para que pase por la costa tropical tendriamos que estar todos rezando  :D, na de na
Alter Mater

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #362 en: Mayo 03, 2006, 22:51:19 pm »
Llueve en Almería, nada del otro mundo, pero llueve mepartoo
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #363 en: Mayo 03, 2006, 22:53:31 pm »
Una lanza a favor del INM. No estoy de acuerdo del todo con las críticas a sus previsiones que habéis hecho, todos sabemos lo difícil que es esta ciencia pero es que encima no han fallado tan estrepisomante como se ha podido pensar. La prueba, sobre las lluvias de la madrugada en Málaga, extraído de Diario Sur. Esto demuestra que la alerta del INM estaba bien dada, preveían puntualmente más de 30 mm en una hora: en este caso unos 40 mm en media hora en la comarca de Antequera.


La lluvia provoca inundaciones en cuatro municipios de la comarca de Antequera

Se anegaron viviendas en Cuevas Bajas, Fuente de Piedra y Algaidas. En Antequera, varios vehículos cayeron a la cuneta de la carretera N-331


Una tromba de agua causó inundaciones esta madrugada en la comarca malagueña de Antequera, en Fuente de Piedra, Villanueva de Algaidas, Antequera y especialmente en Cuevas Bajas, donde se desbordó un arroyo pendiente de encauzarse desde hace diez años. Las pérdidas económicas ascienden a 1,5 millones de euros.

Más de 40 litros por metro cuadrado cayeron en media hora sobre las 02.00 horas en Cuevas Bajas, según informó su alcalde, Dámaso Márquez (IULV-CA), que precisó que el problema se debe al arroyo Burriana, cuyo necesidad de encauzamiento se declaró urgente en 1996, pero no se ha acometido una década después.

La abundante lluvia no causó daños personales pese a que se inundaron viviendas en Cuevas Bajas, Fuente de Piedra y Algaidas. En Antequera, varios vehículos cayeron a la cuneta de la carretera N-331 (Córdoba-Málaga) y afectó a una nave del polígono industrial y a locales comerciales de la barriada La Quinta. Así lo aseguraron los bomberos del parque comarcal antequerano que con doce efectivos no pararon de trabajar en toda la noche.

En Cuevas Bajas, donde las inundaciones se suceden todos los años al desbordarse el arroyo, se anegó la parte baja del municipio con varias viviendas en las que el agua alcanzó el metro y medio de altura y quedaron interrumpidos los suministros de luz y agua, lo que afectó a entre 600 y un millar de habitantes.

Se produjeron destrozos en varios cultivos e invernaderos; uno de los dos accesos al pueblo, el de la parte baja, quedó cortado y se produjo un socavón en la carretera de circunvalación al desprenderse una parte del asfalto.
Entre las infraestructuras inundadas están la depuradora, el patio del colegio San Juan Bautista, la piscina y el parque municipal.
El alcalde pedirá reunirse con el responsable de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga para que se adopten medidas y se ejecute la obra de encauzamiento pendiente, tras recordar que hace dos años ocurrió lo mismo con pérdidas que alcanzaron un millón de euros. Márquez dice que en 40 años esta es la primera inundación de importancia y los vecinos recuerdan las lluvias de 1946 como las mayores en este municipio.

Los daños de la inundación de hoy se cifran inicialmente entre 1,2 y 1,5 millones a falta de cuantificarse más en profundidad.

Agua registrada

La provincia de Málaga ha registrado un total de 165,2 litros de agua por metro cuadrado desde la noche de ayer hasta las 10.00 horas de esta mañana. Concretamente, se registraron 12 litros por metro cuadrado en el litoral occidental de la provincia de Málaga y 14 litros en la parte central, según precisaron a Europa Press desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Asimismo, se recogieron 39,7 litros por metro cuadrado en Antequera; 50 litros en la zona de Las Pedrizas; 22 litros en Fuente Piedra; 3,5 litros en Alcaucín; 12 litros en El Burgo y otros 12 litros en Ronda.

El enlace:

http://www.diariosur.es/pg060503/actualidad/malaga/200605/03/SD_inundaciones.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #364 en: Mayo 03, 2006, 22:56:33 pm »
LLueve desde hace una media hora en Almeria de forma insistente... ::) cae bonico... :-*
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #365 en: Mayo 03, 2006, 23:13:20 pm »
25 mm ya, sigue lloviendo moderadamente.

Tengo curiosidad por ver lo que ha debido caer en Palma del Río - UCO, que hasta las 06h de esta mañana ya había recogido 32 mm  :o :o Los 60 mm los ha pillado casi seguro con todo lo que está cayendo por aqui  ...
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #366 en: Mayo 03, 2006, 23:31:04 pm »
En Malllorca despues de las lluvias de esta tarde, nada de nada, incluso la masa tan activa de tormentas de norte de Africa parace que retrocede o se diluye al llegar a nuestra zona

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #367 en: Mayo 03, 2006, 23:34:01 pm »
 :o Yo flipo con el giro que está dando la nubosidad  :o
(C)Eumetsat

Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #368 en: Mayo 03, 2006, 23:37:22 pm »
Sigue lloviendo alegremente en Almeria desde hace mas de una hora... mepartoo mepartoo

 ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #369 en: Mayo 03, 2006, 23:38:14 pm »
 ::) Me refiero a que se esta desplazando de este a oeste, todavia queda mucho juego para esta situación y son conocidas las sorpresas de ultima hora  ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #370 en: Mayo 03, 2006, 23:42:59 pm »
 :o

Las fuertes precipitaciones causan inundaciones en el casco urbano de Pulpí (Almería) 
PULPI (ALMERIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -


   Las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Almería en las últimas horas han ocasionado inundaciones dentro del casco urbano de Pulpí, especialmente en las Ramblas, sin que se hayan registrado daños personales o materiales de carácter grave.
  Fuentes municipales informaron a Europa Press de que las lluvias han anegado hoy las Ramblas de Pulpí dañando a dos vehículos y ocasionando desperfectos de carácter leve, aunque la Policía Local mantiene a sus efectivos movilizados a consecuencia de las urgencias y se desconoce el balance total de daños.
   Dentro del término municipal, la carretera A-350 ha sido cerrada al tráfico rodado entre los puntos kilométricos 18 y 19, pues la acumulación de agua ha hecho intransitable la vía, por lo que Tráfico procedió a cerrar la carretera.

pd: se confima la desaparicion de dos personas de nacionalidad alemana... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #371 en: Mayo 03, 2006, 23:49:31 pm »
Pues visto lo visto aqui en Mijas-Pueblo se ha portado mejor la cosa, un total de 36mm, con una madrugada lluviosa y ventosa  w-nw , el dia un fiasco, podria haber siguido así... pero, bueno..... no me quejaré más, valla que me castigue el cielo.....

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #372 en: Mayo 03, 2006, 23:55:07 pm »
 :P Creo que esta noche me acostaré pronto, no estoy viendo girar la nubosidad con el sentido de un reloj, creo que el día ha sido largo y lo estoy flipando  :-[
Edicion especial del Predictator Total ke te cagas
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #373 en: Mayo 04, 2006, 00:18:23 am »
 :D Vaya aguita más buena está cayendo por Almeria, por cierto parece extenderse hacia la costa tropical  :)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Situacion Lluvias intensas 2-4 Mayo 2006
« Respuesta #374 en: Mayo 04, 2006, 00:28:32 am »
 :D Bueno compis me doy el piro, la nube de Almeria tiene muy buena pinta  ;)
(C)Eumetsat
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador