Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento temperatura del mar verano 2006  (Leído 8254 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2006, 12:10:37 pm »
Os pongo una pequeña comparación con respecto al año pasado:

15 de Julio de 2005:



14 de Julio de 2006:



25 de Julio de 2005:



22 de Julio de 2006:



En fin, la diferencia salta a la vista, en general el Mediterráneo occidental está mucho más caliente que el año pasado y sobretodo de forma más homogénea. Tanta agua a esa temperatura va a costar mucho más de enfriar
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2006, 12:13:26 pm »
Os pongo una pequeña comparación con respecto al año pasado:

15 de Julio de 2005:



14 de Julio de 2006:



25 de Julio de 2005:



22 de Julio de 2006:



En fin, la diferencia salta a la vista, en general el Mediterráneo occidental está mucho más caliente que el año pasado y sobretodo de forma más homogénea. Tanta agua a esa temperatura va a costar mucho más de enfriar

La zona del MAR DE ALBORAN es justo al reves, mas calida en 2005 que en este 2006

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2006, 12:19:35 pm »
Pero tampoco hay tanta diferencia Storm, si te fijas el año pasado teníais algunas bolsas de 26.5 ºC, pero el resto de Alborán estaba entorno a los 25 ºC ó 25.5 ºC, tal y como está ahora.

Además y esto ya es mi opinión, creo que la masa de agua cálida es tan grande, tan extensa, que es cuestión de días que se os acerque, como de hecho se puede ver en los dos mapas que he puesto de este año. Solo habrá que ver el movimiento de las corrientes marinas y los vientos, pero pienso que con tal reserva de agua caliente al lado, no os escapáis
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2006, 12:33:25 pm »
Pero tampoco hay tanta diferencia Storm, si te fijas el año pasado teníais algunas bolsas de 26.5 ºC, pero el resto de Alborán estaba entorno a los 25 ºC ó 25.5 ºC, tal y como está ahora.

Además y esto ya es mi opinión, creo que la masa de agua cálida es tan grande, tan extensa, que es cuestión de días que se os acerque, como de hecho se puede ver en los dos mapas que he puesto de este año. Solo habrá que ver el movimiento de las corrientes marinas y los vientos, pero pienso que con tal reserva de agua caliente al lado, no os escapáis

Mientras que no entre el poniente estamos salvados... y con levante se nos acercará....

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2006, 12:47:25 pm »
Os dejo otra comparativa que también me parece interesante. He tirado de los archivos del CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo), para poder comparar como está la temperatura del Mediterráneo actual con respecto al famoso 2003 y vamos ganando este año:

No os fijéis solo en los colores, mirar también la escala porque la han ampliado y la correspondencia entre color y temperatura ha variado algo.

21 de Julio de 2003:



21 de Julio de 2006:



La diferencia es bastante grande, este año está la cosa que arde  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2006, 12:55:59 pm »
El GFS, además, indica nueva oleada de calor africano invadiendo el Mediterráneo... y aún queda todo agosto. Como el mes discurra como éste, veremos qué temperatura llega a alcanzar... Y ya veremos cómo acaba... El 2003 no acabó con lluvias torrenciales, pero veremos a ver este año...

Desconectado H2O

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2006, 14:11:05 pm »
la verdad que la temperatura del mar este año es una pasada, como dato personal os comento que en Denia en esta época del año yo nunca me he bañado en una sopa como la de esta semana,por compararlo es como si la temperatura del mar fuera ya la de final de agosto, es que ni daba impresión meterse, bueno ahora tenemos un componente casi asegurado para ver buenas tormentas en septiembre.....  faltan los demas que son los más complicadillos  ;)
« Última modificación: Julio 24, 2006, 00:20:07 am por H2O »

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2006, 09:36:45 am »
Mirad; Ultima actualizacion del INM....



Costa Mediterranea Andaluza por 26-27º C ya :o :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2006, 23:24:57 pm »
Va ganando grados también por Alborán. De todas formas recordad el 2.003 con temperaturas escandalosas en agosto y al final nada fuera de lo normal en otoño. Como siempre hemos hablado este es solo uno de los factores.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2006, 23:33:25 pm »
Además y esto ya es mi opinión, creo que la masa de agua cálida es tan grande, tan extensa, que es cuestión de días que se os acerque, como de hecho se puede ver en los dos mapas que he puesto de este año. Solo habrá que ver el movimiento de las corrientes marinas y los vientos, pero pienso que con tal reserva de agua caliente al lado, no os escapáis

Pues se va cumpliendo la cosa  :P

Deciros que esta tarde han ido mis padres a darse un bañito en la playa y han vuelto escandalizados, dicen que estaba tan caliente el agua, que al entrar en vez de notar como te refresca, notabas todo lo contrario y que todo el mundo en la playa lo estaba comentando.

También deciros que hoy en los informativos de Canal 9, se han hecho ya eco de las elevadas temperaturas del Mediterráneo, incluso han dicho que en zonas concretas ya se han medido hasta 34ºC  :-X :-X

Ha salido hablando Maria J. Estrela, directora del grupo de climatología-meteorología del CEAM, advirtiendo de que cada año se incrementa el riesgo de torrencialidad en el Mediterráneo y de que estas temperaturas son un riesgo potencial que puede incrementar la intensidad de las precipitacines.

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2006, 00:08:47 am »
El GFS, además, indica nueva oleada de calor africano invadiendo el Mediterráneo... y aún queda todo agosto. Como el mes discurra como éste, veremos qué temperatura llega a alcanzar... Y ya veremos cómo acaba... El 2003 no acabó con lluvias torrenciales, pero veremos a ver este año...

Eso, y aún queda agosto, y que se caliente el atlantico, que ya se aprecia en la última del INM, este año parece que tendremos algo más que gotas frías.
Alter Mater

Desconectado Lucas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2006, 10:00:15 am »
Aquí en Barcelona más de lo mismo ir a la playa es como meterte en una piscina de esas calentorras jeje
, pero curiosamente hace dos días se  ha refrescado un poco , ayer me metí y estaba más fría , debe ser cosas de corrientes marinas...
 , pero lo que también pasa de vez en cuando es que te mentes en el agua y de cintura para arriba esta muy caliente , pero de cintura para bajo está super fría. Se diferencian super bién dos capas de agua bién marcadas . Es curioso porque además sólo pasa en ciertos días y eso que aquí la temperatura no ha dejado de subir hasta hoy.
Una cosa más existen relojes con termómetros y instrumentos metereológicos?
un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2006, 15:14:31 pm »
El GFS, además, indica nueva oleada de calor africano invadiendo el Mediterráneo... y aún queda todo agosto. Como el mes discurra como éste, veremos qué temperatura llega a alcanzar... Y ya veremos cómo acaba... El 2003 no acabó con lluvias torrenciales, pero veremos a ver este año...

Eso, y aún queda agosto, y que se caliente el atlantico, que ya se aprecia en la última del INM, este año parece que tendremos algo más que gotas frías.


Cierto, cierto........... Me gustaría ver un sistema tropical merodeándonos cerca, pero sin entrar a causar daños... Los días de seguimiento serían brutales, y habría algo más que apuntar en los anales de la Meteorología, ahora que en los últimos años la meteo se empeña en batir todo tipo de récords...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2006, 20:56:46 pm »
Pues en Málaga sí que se empieza a notar la calentura de las aguas, aunque eso sí, no está en plan caldo como en otras latitudes mediterráneas. desde hace algunos días está estupenda y cristalina. Ideal para el baño, el justo frescor. Doy fé. 8) ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2006, 21:34:20 pm »
Pues en Málaga sí que se empieza a notar la calentura de las aguas, aunque eso sí, no está en plan caldo como en otras latitudes mediterráneas. desde hace algunos días está estupenda y cristalina. Ideal para el baño, el justo frescor. Doy fé. 8) ;D

Ojala que no dure mucho el poniente de mañana y pasado y no se nos enfrie, y siga calentando motores para el otoño! ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador