Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento temperaturas máximas y tormentas veraniegas.  (Leído 102044 veces)

JD

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #60 en: Junio 29, 2004, 09:48:40 am »
Holas,

¿queria haceros una pregunta? ¿Que opinais de los datos del INM?

¿son correctos?
http://www.inm.es/wwb/tobsr/andalu_MAX_2001.gif

45'7 para Cazorla, me parece un poco exagerado ¿no?
 :P

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #61 en: Junio 29, 2004, 10:18:50 am »
Bueno ha amanecido en mi cuarto con 29.7 graditos nada menos,esto es como la serie,aqui no hay quien viva,en fin viendo los modelos yo ya noveo claro ese descenso el jueves que antes se veia,el avn ha dado estos modelos impresionantes para hoy.la onda de 30 grados esta casi en cadiz,en el norte de africa,temible isoterma,si con la de 25 tenemos ola de calor practicamente,la de 30 es mortal.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #62 en: Junio 29, 2004, 12:16:40 pm »
Pues no' se no veo muy normal esos 45 º C en Cazorla no .. aunque quien sabe ...
Pues aqui en Málaga Kanhoo eso es casi gloria.. mientras que haya levante todos os asais menos nosotros...
Pero bueno ya os llegare el fresco a vosotros y nosotros el calor ...
Saludos! ;)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #63 en: Junio 29, 2004, 14:28:09 pm »
Hoy parece que no se repetirán los 40 de Granada de ayer, aunque sigue siendo un infierno la calle.
Por cierto el cielo está lleno de Ci, Cs y una calima que cada día es más densa. El cielo ya no es azul, es ocre estos días... :(
Por cierto ayer vi los primeros Cu mediocris en unos días, jeje.

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #64 en: Junio 29, 2004, 14:35:13 pm »
Pues si aqui tambien hay cirros aunque apenas se ven por la calima que hay
Por cierto de que el INM da posibilidad de tormentas en las sierras localmente fuertes y con granizo.. de momento na de na.. a ver si crecen como ayer por la mancha..
Saludos! ;)

Onuba

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #65 en: Junio 29, 2004, 14:47:01 pm »
Acabo de llegar a los 40 grados por primera vez en el año. Ahora mismo 40.1º  :P

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #66 en: Junio 29, 2004, 15:05:16 pm »
Ahora mismo tengo 37,1 ºC en Campo de Criptana y subiendo, lo que sube tambien son estas "torres", foto hecha sobre las 2 de la tarde (ahora mismo ya tengo un yunque hacia el oeste, ya prepararé un reportaje). Crecia en medio de la llanura sobre el complejo lagunar de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.



« Última modificación: Junio 29, 2004, 15:07:51 pm por Cumulogenitus »

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #67 en: Junio 29, 2004, 15:26:32 pm »
Mirad el Meteosat empiezan a crecer tormentas sobre todo en los Pirineos y Meseta Sur.. a ver si se acercan algo mas que ayer
Por cierto maxima hoy: 30.0 º C ahora mismo 28.9 º C y presion en descenso 1019 hPa :D

Saludos!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #68 en: Junio 29, 2004, 15:28:38 pm »
Holas,

¿queria haceros una pregunta? ¿Que opinais de los datos del INM?

¿son correctos?
http://www.inm.es/wwb/tobsr/andalu_MAX_2001.gif

45'7 para Cazorla, me parece un poco exagerado ¿no?
 :P

Bienvenido JD. Es un valor extremo sin duda, pero nos has puesto el mapa de máximas de las estaciones del INM del día de ayer. La fuente es desde luego para fiar. Yo me los creo.

El mapa es bien ilustrativo del efecto del Levante en nuestra región. El efecto foëhn afecta a sierras como Segura o Cazorla y también se provocan valores extremos en las hoyas de Granada o Jaén y en la depresión del Guadalquivir. Mientras las máximas rondan los 27 ºC en el Estrecho o los 32 en la Costa del Sol. Aunque no aparecen, valores similares a los de la Costa del Sol se deben registrar en la costa granadina o almeriense (no en toda esta).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #69 en: Junio 29, 2004, 15:32:58 pm »
Yo registro a esta hora 32.0 en la recién estrenada Oregón. De momento no se ven ni siquiera Cu humilis, sólo algunos Cirros, nada que ver con el yunque de Campo de Criptana este cielo  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #70 en: Junio 29, 2004, 15:51:26 pm »
Jota me parecen excesivos ese dato de 32 º C
El INM regiistra en el puerto de Málaga unos 27 º C ahora mismo. En la centralita del CMT (Consul) Ahora mimso hay 30.1º C (zona llana y siempre mas al interior por lo tanto menos expuesta a brisas marinas)
Yo regiustro 28.5 º C no estoy muy muy cerca del mar aunque lo suficientemente mas cercano que el Consul como para que haga mas fresquito
En Torrox hay unos 28.0 º C  tambien por lo esos 32º C tuyos me parecen excesivos ... no se no se... ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #71 en: Junio 29, 2004, 16:09:11 pm »
Ayer me comentabas lo mismo y si hoy vistas la web del INM puedes ver, en el enlace que ha puesto JD, que la máxima en Málaga sólo varía en un par de décimas a la que yo puse en Chilches.

Sobre los datos que me pones en tiempo real de las estaciones automáticas del INM, en su portada dice esto: Los datos de cada hora estarán disponibles como máximo media hora después, salvo problemas de comunicación con la estación. Estos datos han sido sometidos a un control de calidad automático en tiempo real, pero no han sido validados posteriormente.


Yo les hago caso a los datos que aparecen al día siguiente como oficiales y no a estos que son los lanzados por las estaciones automáticas y que pueden llevar errores de comunicación y/o medición.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #72 en: Junio 29, 2004, 16:12:32 pm »
Bueno pues nada.. pero yo sigo siendole fiel a mis mediciones que siempre han estado bien.. Ten en cuenta que aqui con levante hace fresco en la costa ..
La CMT esta mas al interior y estoy seguro de que alli hace mas calor
Aqui seguimos igual en 28.5 º C y por alli Jota? ::)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #73 en: Junio 29, 2004, 16:17:42 pm »
Por cierto que si veis el mapa de Andalucia 24 horas atras ponen que fue 31.3 º C la maxima aqui en Málaga cuando yo marque 29.2 º C por lo que no hay tanta diferencia
Ya te digo Jota de que esas diferencias siempre han existido entre el puerto y la CMT en este tipo de situaciones por eso siempre marco yo una temperatura intermedia entre puerto y CMT
Hoy maxima de 30.0 º C segun mi termometro por lo que mañana debe de aparecer para Málaga unos 32.5 º C o algo menos (medidos en la CMT) aunque en el puerto es muy raro que haya llegado a 29 º C en todo el dia...
Saludos! ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.581
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento temperaturas máximas.
« Respuesta #74 en: Junio 29, 2004, 16:22:54 pm »
Yo vivo a 100 metros de la playa David y también me llega el fresco del Levante. Ni la tuya ni la mía son medidas correctas oficiales porque no tenemos ni garita ni instrumentos apropiados. No sé dónde tienes puesto tu termómetro, el mío está a la sombra, en lugar ventilado y al aire libre, eso sí próximo a una pared aunque no recibe el sol.

Yo sigo midiendo 32.4 ºC, pero te puedo asegurar que aquí con la playa tan cerca hace más fresquito que en la zona de Teatinos. Miraré el precio de las garitas de meteo pero eso ya será una inversión para el año que viene.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador