Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

SEGUIMIENTO VÓRTICE POLAR ESTRATOSFÉRICO 2021/22

<< < (4/43) > >>

currelas en inglaterra:
gran explicacion pero demasiado tecnico para mi, mil dispulpas.

jota:

--- Citar ---Seems as though the troposphere has an open line of communication with the stratosphere

Left image — late Oct/early Nov: weak vortex with anomalies over Canada/Greenland

Right image — mid/late Nov: still a signal for a weakened vortex, but now over Europe/Russia


Parece que la troposfera tiene una línea abierta de comunicación con la estratosfera.

Imagen primera - finales de octubre / principios de noviembre: vórtice débil con anomalías sobre Canadá / Groenlandia

Imagen segunda - mediados / finales de noviembre: sigue siendo una señal de un vórtice debilitado, pero ahora sobre Europa / Rusia
--- Fin de la cita ---


HALO 46º:
hola Jota

eso que comenta el post que has puesto de que su pueda montar algo sobre  la vertical canadiense y groenlandesa me huele una jartá a calentamiento canadiense ....   

interesanting  ...

a ver si esta semana tengo tiempo y explico  un poco como es esta situación  ... :)

HALO 46º:

--- Cita de: currelas en inglaterra en Octubre 12, 2021, 22:30:49 pm ---gran explicacion pero demasiado tecnico para mi, mil dispulpas.

--- Fin de la cita ---

perdona pero he intentado hacerla lo menos técnica posible pero a veces las cosas tienen un nombre  y no se les puede llamar de otra manera ,
 si en algo te puedo ayudar   o  aclararte algún concepto dímelo y lo intentaré .

jota:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa