Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.  (Leído 25280 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2004, 11:37:38 am »
Bueno. Acabo de sufrir en directo ya caida de un rayo. Jajajajajaja Me ha destrozado el PC. Estoy con el portátil y con la bateria. Total lluvia de esta IMPRESIONANTE TORMENTA sobre Córdoba: 47 litros y en menos de una hora.

Los bomberos de la ciudad no dan abasto, y hay muchas carreteras de la provincia cortadas por la tormenta. Granizadas en Villaviciosa de Córdoba, inundaciones en Peñarroya.

HA SIDO IMPRESIONANTE. I M P R E S I O N A N T E

Espero que lo de mi PC no sea grave. Lo que más me jode es que todos los datos de la estación los voy a perder. Novatada: No le puse pilas a la consola. Otra vez sus muelas.

Viene otra amigos. Hasta que me aguante la pila del portatil, andaré por aquí.

Espero que el seguro te lo cubra, _Kike_ :o :'(

Las animaciones disponibles en wetterzentrale son para guardar, como las imágenes del radar:

http://www.met.fu-berlin.de/wetter/meteosat/met_512.mpg

http://page.mi.fu-berlin.de/~zick/weather/16-h-europe.mpg

http://page.mi.fu-berlin.de/~zick/weather/32-h-europe.mpg

Dadle caña, que merece la pena.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2004, 11:57:34 am »
Inundaciones en muchos puntos de la capital cordobesa. Lo último: Inundado el mercado de la Huerta de la Reina. Sigue lloviendo. Gale: Impresionantes animaciones.

No me entra en la cabeza el por qué no ha existido aviso del GPV de Sevilla. No no entiendo.

Ya llevo 51 litros
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2004, 12:08:56 pm »
ATENCIÓN POR FAVOR:  :o :o :o :o Me ha llamado un amigo que venía de viaje desde Ciudad Real, y a la altura de Cardeña-Montoro, me asegura que ha visto un tornado. A ver si nos enteramos de algo.

Vaya día.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2004, 12:10:36 pm »
Además, el radar del INM, daba en esa zona los máximos ecos. Nor-este de la provincia. Que cerquita lo hemos tenido coño.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #49 en: Octubre 21, 2004, 12:14:37 pm »
Flipante kikek, de confirmarse el tornado, la caña !!!

Por aqui nos quedamos a dos velas de nuevo y los modelos para tirarse al suelo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2004, 12:14:54 pm »
ATENCIÓN POR FAVOR:  :o :o :o :o Me ha llamado un amigo que venía de viaje desde Ciudad Real, y a la altura de Cardeña-Montoro, me asegura que ha visto un tornado. A ver si nos enteramos de algo.

Vaya día.

POr qué no lo pones en Meteored? :o Nimbus ha abierto un topic para datos sobre este SCM

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2004, 12:29:24 pm »
51 litros en menos de una hora.Datos propios.  Arcus, color verdoso del cielo. Rayos cada tres segundos.

Granizadas en Villaviciosa de Córdoba.

Inundaciones en Peñarroya Pueblo Nuevo.

Inundaciones en calles, polígonos industriales y bajos de la ciudad.

Carreteras cortadas en la provincia.

Avistamiento de un tornado en la zona de Cardeña-Montoro (nor-este de la provincia)

Todo un acontecimiento, que Qurtubas os ofrecerá gracias a sus fotos. Yo por no tener, ni tengo PC. Se me ha jodido con un rayo que me ha dejado casi ciego cuando estaba achicando agua de mi terraza.

Ha sido una TORMENTA BESTIAL. NUNCA HE VISTO ALGO PARECIDO. NUNCA.

El INM no ha avisado, pese a que previamente en Sevilla, existe un pueblo como Dos Hermanas, que tiene metro y medio de agua en sus calles.

No entiendo por qué no ha existido Aviso. Ptrotección Civil, Bomberos y policia, están colapsados en Córdoba. No dan abasto.

Repito: 51 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, con intensidad de precipitación en algunos momentos, de 290 litros a la hora.

En Córdoba el día 21 de octubre de 2004, se hizo de noche en pleno día.

Saludos y a la espera de los informes de los expertos.


Salud.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2004, 12:30:57 pm »
Es la hora de cumulogenitus  :o :o :o :o :o menudos ecos tiene, estará de caza!!! ??? :o menuda la que tiene encima  :o :o :o :o :o

kikek menudos datos tienes, pufffffffff, vaya riego os habeis llevado  :o :o :o :o :o, ha tenido que ser la caña, que ganas tengo de ver algo asi  :-[ :-[ :-[ :-[ :o :o :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #53 en: Octubre 21, 2004, 12:32:00 pm »
Sin comentarios a ese resumen :-X :-X :-X

POr aquí ya ha acabado todo. Atmósfera muy blanquecina con algunos Ci y Cumuletes varios, pero nada más...

¿Antes te referías a Qurtubas?

Onuba

  • Visitante
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2004, 13:21:53 pm »
 :o :o :o

Impresionante lo de Córdoba. Este día es para recordar. El espectaculo de esta mañana en Huelva ha sido inenarrable. Rayos nube-nube, nube-tierra continuos. Todo momento el cielo iluminado. Que brutalidad, y el diluvio universal durante 15  minutos. Sin exagerar, hacia muchos años que no veía una cosa así. He recogido 28 mm. Esperaré a mañana para saber datos oficiales del INM.

Saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2004, 13:34:00 pm »
Jo que bestia ha tenido que ser  :o :o :o :o :o

ahora ponen en alerta a Jaen:

PROVINCIA DE JAEN:
SE ESTAN PRODUCIENDO TORMENTAS FUERTES EN EL NORTE DE LA
PROVINCIA, EN EL AREA DE LA CAROLINA, Y OTRAS TORMENTAS EN LA
PROVINCIA DE CORDOBA ACERCANDOSE A ANDUJAR, DESPLAZANDOSE HACIA
EL NORESTE CON RAPIDEZ. ES POSIBLE QUE SE ESTEN PRODUCIENDO
PRECIPITACIONES MUY FUERTES, CON GRANIZO SUPERIOR A 1 CM Y RACHAS
DE VIENTOS MUY FUERTES.
SE ESPERAN QUE DURANTE LA TARDE EMPIECEN A REMITIR


Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #56 en: Octubre 21, 2004, 13:43:36 pm »
:o :o :o

Impresionante lo de Córdoba. Este día es para recordar. El espectaculo de esta mañana en Huelva ha sido inenarrable. Rayos nube-nube, nube-tierra continuos. Todo momento el cielo iluminado. Que brutalidad, y el diluvio universal durante 15  minutos. Sin exagerar, hacia muchos años que no veía una cosa así. He recogido 28 mm. Esperaré a mañana para saber datos oficiales del INM.

Saludos

Le comentaba a Gale en un privado, que no se me olvidará en la vida este día. No me perdonaré tener la cámara rota. Me voy a cagá en San Botón y en la Virgen de los Tocadiscos.

¿Sabéis que los water de casa, y vivo en una cuarta planta, me devolvían el agua? Creía que se me inundaba la casa. A mi vecina del bajo, se le ha metido el agua en el salón, y el sumidero de mi terraza no daba abasto y el agua se acercaba peligrosamente a mis habitaciones. Es justo cuando he salido a la terraza con la cubeta a tirar agua a la calle, y PUM. Os Juro que pensaba que el rayo me ha había caido justo al lado. Me he quedao ciego en un momento, y al segundo, creía que estallaba una bomba al lado mia. Ha sido la misma sensación que experimenté en el atentado de ETA en Córdoba, cuando el coche bomba explotó a escasos 200 metros de mí.

Mi ordenador de mesa ha muerto. No quiere encender. Espero que el hd esté vivo, y si no lo está no me importa. Lo que he vivido hoy en Córdoba, es la experiencia meteorológica más intensa que jamás he vivido. En serio.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #57 en: Octubre 21, 2004, 13:45:10 pm »
Impresionante lo que ha se ha formado,no doy credito anoche estaba practicamente solo haciendo el seguimiento del tren convectivo que se veia en el golfo de cadiz que parecia jugoso y a la vez compacto con un mancha en forma de v al final,dejando tormentas,hugo y yo stabamos comentandolo,y al final en cadiz capital ha dejado un chubasco pequeño pero cuanto mas cerca de las provincias de sevilla y huelva ha sido la cosa peor,y mira lo que se ha liado,deberiamos haber lanzado avisos o algo,en fin espero que no se hayan producido daños brutales pero para mucho creo que este dia sera para ponerlo en rojo en los calendarios como festivo por haber visto rayos granizos o tornados.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #58 en: Octubre 21, 2004, 13:47:46 pm »
:o :o :o

Impresionante lo de Córdoba. Este día es para recordar. El espectaculo de esta mañana en Huelva ha sido inenarrable. Rayos nube-nube, nube-tierra continuos. Todo momento el cielo iluminado. Que brutalidad, y el diluvio universal durante 15  minutos. Sin exagerar, hacia muchos años que no veía una cosa así. He recogido 28 mm. Esperaré a mañana para saber datos oficiales del INM.

Saludos

Le comentaba a Gale en un privado, que no se me olvidará en la vida este día. No me perdonaré tener la cámara rota. Me voy a cagá en San Botón y en la Virgen de los Tocadiscos.

¿Sabéis que los water de casa, y vivo en una cuarta planta, me devolvían el agua? Creía que se me inundaba la casa. A mi vecina del bajo, se le ha metido el agua en el salón, y el sumidero de mi terraza no daba abasto y el agua se acercaba peligrosamente a mis habitaciones. Es justo cuando he salido a la terraza con la cubeta a tirar agua a la calle, y PUM. Os Juro que pensaba que el rayo me ha había caido justo al lado. Me he quedao ciego en un momento, y al segundo, creía que estallaba una bomba al lado mia. Ha sido la misma sensación que experimenté en el atentado de ETA en Córdoba, cuando el coche bomba explotó a escasos 200 metros de mí.

Mi ordenador de mesa ha muerto. No quiere encender. Espero que el hd esté vivo, y si no lo está no me importa. Lo que he vivido hoy en Córdoba, es la experiencia meteorológica más intensa que jamás he vivido. En serio.

 :o :o :o :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #59 en: Octubre 21, 2004, 13:51:46 pm »
Y no para de generar tormentas ehh  :o :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador