Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos, JUNIO de 2008  (Leído 3159 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2008, 15:44:23 pm »
Por cierto, 27'3º a las 14 horas hoy en Cordoba...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2008, 16:07:29 pm »
Ozú que caló   (:B)
Y la que nos espera con la masa cálida africana esa. Nos vamos a poner al día.
Una semanita con el mercurio escalando altura día a día.
 (:P)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2008, 16:19:07 pm »
Citar
No te lies que me has entendido perfectamente...

Jojojoj, sisi señor Vigorro, lo que usted diga, tú también me has entendido, yo hablo de la sensación térmica, en el Caribe la gente también pasa calor pese a estar acostumbrada, no me meto en el lado de las medias, naturalmente en verano toca calor... (:B)

Citar
Ademas, me hablas hoy, cuando hemos pasado el primer repunte de calor de verdad... yo hablaba el otro dia
Citar
4 dias de calor, no se puede decir que este haciendo calor en Junio en Cordoba de manera general, esten por encima o por debajo de la media...
Cosa que tampoco he afirmado, luego...
Citar
Por cierto, 27'3º a las 14 horas hoy en Cordoba...
Tú también me hablas de hoy por cierto...

Siempre liándola hasta que el espacio-tiempo se colapsen....

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2008, 17:14:45 pm »
A pesar de todo, lo único que queda claro es que para San Juan (mi día, jeje) nos va a entrar la primera dorsal de este verano y parerce que tiene ganas de tomarse unas vacaciones sobre la península.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2008, 15:51:43 pm »
Pues actualmente sigue lo dicho, altas presiones relativas, puesto que no son altas presiones significativas (1015 hPa), y dorsal, con su apogeo este Domingo, con isos rozando a últimas horas de la tarde, los +25º a 1500 msnm, traduciéndose en este fin de semana 38-39ºC como mucho por el sur, y en las depresiones del centro y norte, en 35ºC, como valores máximos. El domingo por la tarde y el lunes un frente poco activo dejará precipitaciones [con caracter incluso tormentoso] en Galicia y en regiones del Cantábrico.

Las temperaturas tienden a descender ligeramente en todo el país a principios de la semana que viene, incluso moderadamente con ese frente en el extremo norte. Pero permanecerán los valores veraniegos en el 90% del territorio. No se destacan más precipitaciones significativas hasta el miércoles, el nivel de humedad permanecerá muy bajo en casi toda España.

Meteograma de Madrid, apreciable un ligero descenso de las isos y temperaturas a partir de la próxima semana.



No se puede comentar mucho :o>

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2008, 14:48:04 pm »
Empieza a verse algo que parece indicar el paso de una vaguada bastante respetable sobre Hispania los primeros dias de Julio, que conllevaria un descenso bastante mono de temperaturas y algunas lluvias en el tercio norte... ya concretaremos...

El GFS ya lo ha mostrado varias veces... en concreto, esta es su pasada de las 06 horas...


Y a 850 hpa se ve perfectamente dicho paso...


En un diagrama de presion de un punto del Pais Vasco se aprecia bien la cosa, ya que la presion tiende a descender claramente a partir del dia 1...



El europeo acaba de asomar el morro, aunque no llega tan lejos...



Seguramente el fin de semana que viene ya se notara un descenso de temperaturas en el tercio norte bastante majo, supongo que por rolada de vientos a componente noroeste... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #36 en: Junio 21, 2008, 20:39:13 pm »
Me temo pues que de resolverse favorablemente este sondeo vamos a oler a fritanga por la Costa del Sol con el terral.  (:P)
Mmm ya veremos, antes tenemos la pequeña vaguadilla de mañana y el lunes.  A ver esas tormentillas por dónde caen. :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #37 en: Junio 24, 2008, 10:54:04 am »
Vaya temperaturas mete Freemeteo para Sevilla el Viernes, Sabado y Domingo...    :O*     



-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #38 en: Junio 24, 2008, 19:15:32 pm »
Estamos otra vez en manos del anticiclón subtropical continental (africano) y se empieza a notar.
Cada vez hay mas humedad, y la sensación de bochorno molesta notablemente.
Parece que hacia el día 29 el GFS empieza a considerar la tendencia a la entrada de aire atlántico por el norte, unido a la consabida "vaguadita" en altura.
De momento y a plazo mas corto, parece claro el cambio de dominio del anticiclón africano (difícil de mover por cierto) por el de Azores.
No obstante los geopotenciales seguirán siendo discretos y el Azoriano (que me gusta llamarlo "benéfico") nos puede ir lanzando por su borde oriental, algo de viento norte, que puede dejar las temperaturas del verano en su justa medida.
Esa es la esperanza de los que sufrimos en este momento el insoportable calor y la exagerada humedad de este pantano lleno de aire caliente e inmóvil que se llama depresión del Ebro.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #39 en: Junio 24, 2008, 23:20:55 pm »
Ojo a las temperaturas en Canarias (sobre todo al este) el fin de semana proximo... la iso +30 andara por alli... no se puede ver el meteograma de las islas en meteociel, pero un punto al norte de las islas y cercano a la costa, nos muestra esto...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #40 en: Junio 27, 2008, 10:13:59 am »
Echad un vistazo a los modelos el domingo tarde que con la cosa de la vaguada enorme esa que ven para la semana q viene no vemos cosillas mas pequelas...
Hay una ondulacion muy pequeñita a 500 hPa sin ningun reflejo a 700 y menos a 850 enfrente de portugal,  "una berruguilla" que le sale al jet. a lo largo de los proximos dias se aproxima a nosotros y capta algo de aire frío alcanzado -15ºC. Para el domingo tarde estara en costas de Portugal y a esa la iso 24 abarcara +24ºC. Se irá adentrando más como una miniDANA y a media noche estará sobre la Mancha. Y ojola se desvian los modelos 100 km al sur. Habra valores de divergencia positivos esa tarde en su flanco sur, asi como valores importantes de convectivdad. Falla la humedad que contine esa masaque es baja. Por lo cual y dado el grasn tapon que habrá hasta loscasi 5000 mts es posible que tengamos dia torrido coon tormentas secas muy localizadas en zonas de disparo que puden ser localmente intensas. Si tenemos suerte y la velocidad a 500 hPa es bajita y el polvo atmosferico mi muy alto podemos tener boitos desarrollos en zons manchegas y de sierra morena de los de fotografiar.
Opinad a ver que os parece   
« Última modificación: Junio 27, 2008, 13:58:51 pm por chaparron »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #41 en: Junio 27, 2008, 13:17:07 pm »
Echad un vistazo a los modelos el domingo tarde que con la cosa de la vaguada enorme esa que ven para la semana q viene no vemos cosillas mas pequelas...
Hay una ondulacion muy pequeñita a 500 hPa sin ningun reflejo a 700 y menos a 850 enfrente de portugal,  "una berruguilla" que le sale al jet. a lo largo de los proximos dias se aproxima a nosotros y capta algo de aire frío alcanzado -15ºC. Para el domingo tarde estara en costas de Portugal y a esa la iso 24 abarcara +24ºC. Se irá adentrando más como una miniDANA y a media noche estará sobre la Mancha. Y ojola se desvian los modelos 100 km al sur. Habra valores de divergencia positivos esa tarde en su flanco sur, asi como valores importantes de convectivdad. Falla la humedad que contine esa masaque es baja. Por lo cual y dado el grasn tapon que habrá hasta loscasi 5000 mts es posible que tengamos dia torrido coon tormentas secas muy localizadas en zonas de disparo que puden ser localmente intensas. Si tenemos suerte y la velocidad a 500 hPa es bajita y el polvo atmosferico mi muy alto podemos tener boitos desarrollos en zons manchegas y de sierra morena de los de fotografiar.
Opinad a ver que os parece   

Esta mañana he consultado modelos que dan importancia a esa pequeña vaguada de onda corta. Puede ser muy efectiva a la hora de generar potentes tormentas por la tarde en el interior sobre todo mitad N peninsular, junto la existencia de una baja térmica en superficie. OJO !! :<<O
« Última modificación: Junio 27, 2008, 13:59:15 pm por chaparron »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos, JUNIO de 2008
« Respuesta #42 en: Junio 29, 2008, 11:37:32 am »
Mañana la vaguadilla dará tormentas para Pirineos, Sistema Ibérico, La Mancha oriental  e incluso el interior murciano.
 :<<O

Más importante, aunque mucho más lejana parece esta situación del 11 de julio que afectaría a todo el tercio norte.



 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador