Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: TORMENTAS Septiembre 2006 (solo seguimiento, localización y evolución)  (Leído 39784 veces)

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: TORMENTAS Septiembre 2006 (solo seguimiento, localización y evolución)
« Respuesta #165 en: Septiembre 10, 2006, 21:10:35 pm »
Desde el PC de la casa de mi hermana: Oeeeoeoeoeoeeeee.Que tormentoas rros por Granada!! Ayer fue espectacular, y hoy mas relajado pero con unas cortinas...y un reventon impresionante en mitad de la Vega de una pequeña columna de agua que caia solitaria que formo unas turbulencias preciosas. La de hoy ha tenido el nucleo principal en el puerto de la MOra y se ha desplazado direccion cabecera del Genil. Y una celula secundaria en la Vega que ha rozado la cidad a ultima hora de la tarde cuand ya moria dejo un chaparron. Saludoossss

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #166 en: Septiembre 10, 2006, 21:14:35 pm »
Desde el PC de la casa de mi hermana: Oeeeoeoeoeoeeeee.Que tormentoas rros por Granada!! Ayer fue espectacular, y hoy mas relajado pero con unas cortinas...y un reventon impresionante en mitad de la Vega de una pequeña columna de agua que caia solitaria que formo unas turbulencias preciosas. La de hoy ha tenido el nucleo principal en el puerto de la MOra y se ha desplazado direccion cabecera del Genil. Y una celula secundaria en la Vega que ha rozado la cidad a ultima hora de la tarde cuand ya moria dejo un chaparron. Saludoossss

En Armilla me han confirmado que no han pillado más que 4 gotas esta vez ::) Enga, Monchu, a seguir mojando, y a ver si pillamos cacho los que andamos por la costa. Al menos que se vaya este calor, que me pego sudando desde que me levanto hasta que me acuesto, coño... Estoy harto del calor ya ::) ::) ::)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #167 en: Septiembre 10, 2006, 22:03:13 pm »
Tormentones a esta hora en algunas zonas, menudo espectaculo pirotecnico-electrico tendran..

Por otro lado, las cantidades de agua en zonas de tormenta, 9.3 Trevelez, Almegijar 7.4, VELEFIQUE 38.7  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #168 en: Septiembre 10, 2006, 22:08:25 pm »
Hoy en un diario de Palma, ha salido un reportaje en donde salgo yo y varios mas foreros sobre nuesta aficion de cazatormentas o buscar el mal tiempo. No lo cuelgo aqui porque esta en catalan, pero lo traducire y lo colgare

de las 2 tormentas de hoy, en la primera se nos ha hecho de noche de agua que caia y si bien ibamos por una autopista mi mujer estaba acojonada

pero la que he cazado por la tarde, el que se ha acojanado he sido yo, y eso que es dificil en meteo, pero es que por todo donde circulaba eran torrentes autenticos que arrastraban piedras y ramas, el agua iba de parte a parte de las calles o carreteras y en algun punto creia que el coche no podria pasar del lago que habia y todo sin que ni el parabrisas a tope sirviera de mucho, Tanto era el ruido que no oida ni truenos

mañana parece que tendremos más, pero al ser dia laborable, no se si podre ir de caza.

No tengo conocimiento de ninguna de las cantidades caidas hoy

ayer una de las tormentas nos alcanzo de lado y el vendaval era tan fuerte que casi nos sacaba de la carretera  y encima nos cayo un rayo casi al lado del coche, pero bueno, esto es lo que nos gusta, aunque hoy he tenido que escuchar despues de mucho tiempo mi mujer diciendome " esto no es normal" ( no por las tormentas, sino por mi comportamiento)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #169 en: Septiembre 10, 2006, 22:09:17 pm »
Las tormentas siguen activas en el extremo oriental andaluz.
Sigue lloviendo copiosamente en el entorno de la Sierra de los Filabres.
Mientras el Observatorio de Calar Alto registra por ahora 8.6 mm, Velefique sigue sumando y ya registra 38.6 mm 
:o

Esta pegando fuerte por alli...
Por cierto Chaparron, aqui nada eh?? Como ves la cosa para el Martes, me refiero a las "cercanias" porque se que en la capital poco tenemos que hacer... :-\ :'(

Upps. No te había leido hasta ahora.
Por cierto, mi mensaje 1000  ;D
El martes seguro que tenemos meteocaza.
Lo de hoy, como tú bien decias ha sido un día de transición. Mañana talvez tb por nuestra costa.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #170 en: Septiembre 10, 2006, 22:10:09 pm »
Vaya relato uetam...esperamos las fotos y el reportaje del periodico  ;) y cuidado con las tormentas y sus consecuencias  G:
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #171 en: Septiembre 10, 2006, 23:24:14 pm »
Las tormentas siguen activas en el extremo oriental andaluz.
Sigue lloviendo copiosamente en el entorno de la Sierra de los Filabres.
Mientras el Observatorio de Calar Alto registra por ahora 8.6 mm, Velefique sigue sumando y ya registra 38.6 mm 
:o

Esta pegando fuerte por alli...
Por cierto Chaparron, aqui nada eh?? Como ves la cosa para el Martes, me refiero a las "cercanias" porque se que en la capital poco tenemos que hacer... :-\ :'(

Upps. No te había leido hasta ahora.
Por cierto, mi mensaje 1000  ;D
El martes seguro que tenemos meteocaza.
Lo de hoy, como tú bien decias ha sido un día de transición. Mañana talvez tb por nuestra costa.
 :-X

El Martes casi 100 % seguro que dispongo de vehiculo para salir de caza!

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #172 en: Septiembre 10, 2006, 23:46:06 pm »
Las he visto por el satélite y me he acordado de ti  uetam ;D ;D Buff, vaya pasada de tormenta la que os ha caido, por lo que cuentas ha caido agua a manta y aun quedan estos días...

Ya tocaba compañero, ya tocaba  :<<O
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #173 en: Septiembre 11, 2006, 09:47:13 am »
Ayer estuvo al final de la tarde la cosa muy movidita en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Hoy algunos medios se refieren a la tromba que duró menos de una hora y que dejó 43 mm, además de diversos daños materiales por inundaciones. :-X

(c) INM

storm2002

• Visitante
« Respuesta #175 en: Septiembre 11, 2006, 14:08:16 pm »
Empieza el FESTIVAL, tormentas muy intensas en Teruel, Soria (capital) y otra extremadamente peligrosa entre Logroño y Burgos... :o :-X esta ultima con ecos de unos 60dbz...
Aqui en Andalucia tormentas en provincia de Jaen, Granada y Almeria, de momento no demasiado importantes...

Saludos ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #176 en: Septiembre 11, 2006, 14:24:26 pm »
Imagen ofrecida por el Meteosat a las 12 UTC de la zona de tormentas

::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #177 en: Septiembre 11, 2006, 14:30:28 pm »
Empieza el FESTIVAL, tormentas muy intensas en Teruel, Soria (capital) y otra extremadamente peligrosa entre Logroño y Burgos... :o :-X esta ultima con ecos de unos 60dbz...
Aqui en Andalucia tormentas en provincia de Jaen, Granada y Almeria, de momento no demasiado importantes...

Saludos ;)

En Arcos de Jalón ya han tenido tormenta ;) De momento con truenos gordos pero con poca chicha :D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #178 en: Septiembre 11, 2006, 14:31:37 pm »
Tremenda la tormenta de Soria esta encima de la ciudad y no se mueve, debe de haber meteolocos con imanes o algo :DDD :<<O
La de Logroño en media hora estará alli... aqui muy muy poca cosa ??? ::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #179 en: Septiembre 11, 2006, 14:36:53 pm »
Tremenda la tormenta de Soria esta encima de la ciudad y no se mueve, debe de haber meteolocos con imanes o algo :DDD :<<O
La de Logroño en media hora estará alli... aqui muy muy poca cosa ??? ::)

Qué coño.... Allí están VETUS y Catalañazor, que las tienen atadas con la correa del perro... Menudos gurús de las tormentas están hechos :DDD !!! (Y la envidia que me dan, cojones :-X )

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador