Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Jueves, 14 de enero de 2.010  (Leído 479 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Jueves, 14 de enero de 2.010
« en: Enero 14, 2010, 09:46:47 am »
Buenos días.

En Chilches también cayó algún chubasco casi anecdótico en la madrugada. Sigue el cielo cubierto pese a haber pasado la parte activa del frente, con As opacus y algún Cu fractus, que llegan desde el Oeste.

El ambiente se ha templado más, gracias al viento del Oeste F 4-3 que sopla y que presumiblemente irá a más. 15,4 ºC y 54 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jge

• Tornado F1
  • *
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Jueves, 14 de enero de 2.010
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 16:14:27 pm »
Buenas tardes. Ayer recogimos alrededor de 18 mm, no estuvo nada mal, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche lloviendo moderadamente y sin cesar. Lo que vivimos desde las 12 de la noche fue horrible, un vendaval terrible azotó toda la provincia con rachas que se registraron de hasta 120 km/h y estas se han mantenido hasta las 12 de la mañana, ahora mismo cielos más limpios pero los vientos aun continuan soplando moderadamente con rachas fuertes. Resaltar que la presión en el momento que más azotaba el viento (05:00-06:00 am) bajó hasta los 993 Hpa.

La temperatura actual es de 9º, 53% H.R. y presión atmosférica 1009 hPa. (En rápido ascenso).

Estado del cielo:

<a href="http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologico-imagenes-enero-2010/msg399140/#msg399140">
Ver imagen</a>

Viento: NO moderados con rachas fuertes.

Predicciones para hoy:
T. Max: 9º
T. Min: 5º

Prob. de precipitación: 50%

Datos de mi estación (14/01/10):
T. Max: 9,3º
T. Min: 2,9º
« Última modificación: Enero 15, 2010, 15:35:57 pm por Jge »
Livin in sin' is the new thing

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Jueves, 14 de enero de 2.010
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2010, 20:52:27 pm »
Buenas noches.

Doy por acabado ya con las lluvias de la pasada noche, el episodio histórico de lluvias que hemos vivido por Almería; 67 años ha durado el anterior récord en el que como mucho se podrían haber alcanzado unos 195 mm en el mismo periodo de tiempo. Esta vez entre el 14 de diciembre y 14 de enero  se han recogido 225.2 mm por el centro de la capital (Hidrosur) y 228.4 mm en mi estación, doblando prácticamente el récord anterior que yo recordaba y había registrado.

Por lo demás decir que hoy hemos tenido nubes altas durante la mañana, y durante la tarde los típicos cúmulos pegados a las sierras que barruntaban la terralada que hemos tenido hace unos minutos que ha alcanzado los 64.4 km/h en mi estación y los 83.4 km/h en el aeropuerto.   

Ahora en Almería (Cañada), despejado   , viento norte a 37 km/h, presión 1013.8 hPa, humedad 40% y 16.4ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 15.3ºC. 

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 19.4ºC a las 13:26 horas
  Mínima : 12.6ºC a las 6:35 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 19.5ºC.
  Mínima : 12.1ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador