Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Miércoles, 30 de septiembre de 2.009  (Leído 321 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Miércoles, 30 de septiembre de 2.009
« en: Septiembre 30, 2009, 09:48:58 am »
Buenos días.

Por segunda jornada consecutiva la lluvia apareció de forma torrencial, al filo del amanecer, durante unos minutos. 3,5 mm he registrado.
Por esta zona no vi actividad eléctrica cercana. Los registros pluviométricos en el resto de la provincia no destacan en ningún caso por valores llamativos.

Despejó y la mañana se presenta con pocas nubes de momento, aunque por el horizonte, hacia el Sur, observo bandas de Ac y Cs avanzar por el Sur. Hacia el SE también vislumbro nubosidad de desarrollo, lugar donde el satélite y el radar de lluvia muestran actividad. Así que puede volver a lluvia durante la jornada.

Ambiente suave: 21,8 ºC con 71 %. SE F 1. Mar llana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Miércoles, 30 de septiembre de 2.009
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2009, 21:08:23 pm »
Buenas noches.

Como esperaba, en estas jornadas en las que con el transcurso del día se observa como la nubosidad por Alborán va a menos, mientras que por el interior va a más, el episodio en la costa sur ya estaba finalizado. Cierto es que a veces los monstruos de Sierra de Gádor nos llegan, pero la proporción es de 10 a 1, así que uno más pasado, y a esperar a la próxima.

Tronarrera la que se escuchaba durante la tarde por la costa, mezclada con los cañonazos de los legionarios, y viento flojo en régimen de brisas.

Aquí acaba septiembre de 2009, un mes normal en las temperaturas con una media en mi estación de 24.1ºC, aunque una vez más han sido las mínimas con una media de 20.8ºC (aproximadamente un grado sobre la media) la que ha compensado el déficit de las máximas que en mi estación han quedado en 27.5ºC de media.

En cuanto a precipitaciones, con 32.9 mm en el centro de la ciudad según Hidrosur, 48.4 mm en la Agroclimática y 45.5 mm en mi estación, se dobla ampliamente la media en mi estación de 19 mm en los últimos 24 años.

Ahora en Almería (Cañada) poco nuboso, viento oeste a 13 km/h, presión 1015.8 hPa, humedad 81% y 22.5ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 25.2ºC a las 13:41 horas.
  Mínima : 19.9ºC a las 9:04 horas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Miércoles, 30 de septiembre de 2.009
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2009, 21:16:21 pm »
Pues por Motril el día ha transcurrido con nubes y claros y dos ligeros chubascos durante la madrugada y la mañana que han dejado poco más de un litro. Penosa sensación la que nos ha dejado la Dana por aquí.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador