Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)  (Leído 32979 veces)

Desconectado idilico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #45 en: Junio 28, 2010, 11:07:17 am »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar una duda.


Voy a viajar a barcelona durante el mes de julio, y me gustaria saber que 3 o 4 dias podrian ser los que peor tiempo haga. Si XD, yo voy al reves y lo que no me gusta es el calor, me gustaria saber que franja de 3 o 4 dias podrian ser los que hiciese mal tiempo, lloviese, estuviese nublado......

Si no es durante todo julio, si podrias decirme al menos durante la primera quincema de julio o asi los dias de menos calor hiciese ..vamos si hay dias de tormenta o nublados en barcelona pues que dias prodian ser para asi ir alli sin todo el calor.


Siempre me ha gustado el frio y no el calor.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #46 en: Junio 28, 2010, 12:09:13 pm »
Dias de "frio" o simplemente frescos en Julio te puede costar mucho encontrarlos. A dia de hoy las prediciones solo llegan a mediados de julio como mucho. La primera quincena de este mes no pinta muy fresca por allí. Si es verda que algun dia puede cubrirse y estar el dia agrabale, pero a tan largo plazo es imposible saberlo. También tienes que tener en cuenta que en esta epoca del año la lluvia suele caer en forma de tormenta o chubascos, lo que hace más dificil todavía saber si lloverá o no. Lo que está claro que a estas alturas del año calor pasarás a no ser que algún dia aislado pilles un dia cubierto o te sorprenda una tormenta.
Suerte!  ;)

Desconectado idilico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #47 en: Junio 28, 2010, 19:27:50 pm »
Muchas gracias, y ¿entonces es posible decir que dias seran menos calurosos aun haciendo calor en la primera quincena de julio? Es que soy muy maniatico del tiempo XD no lo voy a negar.


Por cierto al final quien va a tener razon , la agencia estatal de meteorologia de aqui de españa que dice que este verano sera uno de los mas calurosos de los ultimos 30 años o por el contrario lo que dicen otros estudios externos de que en españa sera un verano mas fresco con dos grados por debajo de lo habitual...

A quien deberiamos creer, me he leido todo el tocho que pusisteis hace dias explicandolo todo, pero esto neurotico y me gustaria saber si este verano sera mas suave y no tan caluroso o si los de la agencia estatal de este pais dicen estas cosas entre varios motivos para incentivar el turismo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #48 en: Julio 01, 2010, 02:21:37 am »
Muchas gracias, y ¿entonces es posible decir que dias seran menos calurosos aun haciendo calor en la primera quincena de julio? Es que soy muy maniatico del tiempo XD no lo voy a negar.

Realmente la primera quincena puede ser muy calurosa, aunque apartir del 10 de julio parece que se quitará bastante calor, pero es un pronostico muy general, es a largo plazo...

Por cierto al final quien va a tener razon , la agencia estatal de meteorologia de aqui de españa que dice que este verano sera uno de los mas calurosos de los ultimos 30 años o por el contrario lo que dicen otros estudios externos de que en españa sera un verano mas fresco con dos grados por debajo de lo habitual...

A quien deberiamos creer, me he leido todo el tocho que pusisteis hace dias explicandolo todo, pero esto neurotico y me gustaria saber si este verano sera mas suave y no tan caluroso o si los de la agencia estatal de este pais dicen estas cosas entre varios motivos para incentivar el turismo.

Si le primera quincena del mes es a largo plazo esto... jaja. De todas maneras creo que hay post mas adecuados para este tipo de pronosticos  ;)

Aqui por ejemplo puedes opinar tu y ver las opiniones de los demás:

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/el-proximo-verano-sera/15/

Este también te puede interesar bastante:

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/prevision-de-la-agencia-estatal-de-meteorologia-sobre-el-verano-2010/

Saludos!

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #49 en: Julio 05, 2010, 12:51:12 pm »
Muchas gracias, y ¿entonces es posible decir que dias seran menos calurosos aun haciendo calor en la primera quincena de julio? Es que soy muy maniatico del tiempo XD no lo voy a negar.


Por cierto al final quien va a tener razon , la agencia estatal de meteorologia de aqui de españa que dice que este verano sera uno de los mas calurosos de los ultimos 30 años o por el contrario lo que dicen otros estudios externos de que en españa sera un verano mas fresco con dos grados por debajo de lo habitual...

A quien deberiamos creer, me he leido todo el tocho que pusisteis hace dias explicandolo todo, pero esto neurotico y me gustaria saber si este verano sera mas suave y no tan caluroso o si los de la agencia estatal de este pais dicen estas cosas entre varios motivos para incentivar el turismo.


La primera quincena de este mes va a ser muy calurosa obviamente, pero opino que el mes de Agosto y la segunda quincena de Juliio no esque vayan a ser frescos, opino que van a ser tormentosos, debido a que el anticiclón de las Azores últimamente se está situando mas al W que de costumbre por lo que deja la entrada libre a embolsamientos de aire frío y a la producción de bajas presiones, provocando así episodios tormentosos como los de los últimos días, no estoy diciendo que lo que queda de verano vaya a ser muy húmedo digo tormentoso ya que los términos no son los mismos, en cuanto a temperatura, opino que la AEMET se equivoca, debido a como no la posición del A de las Azores, al quedarse en esa posición que no acaba de entrar en la península podrían llegar embolsamientos de aire frío del NE o N que podrían dejar ambiente de templanza, por lo que creo que este año se va a cumplir el refrán de "Agosto frío en rostro"

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #50 en: Julio 07, 2010, 13:44:20 pm »
La primera quincena de este mes va a ser muy calurosa obviamente, pero opino que el mes de Agosto y la segunda quincena de Juliio no esque vayan a ser frescos, opino que van a ser tormentosos, debido a que el anticiclón de las Azores últimamente se está situando mas al W que de costumbre por lo que deja la entrada libre a embolsamientos de aire frío y a la producción de bajas presiones, provocando así episodios tormentosos como los de los últimos días, no estoy diciendo que lo que queda de verano vaya a ser muy húmedo digo tormentoso ya que los términos no son los mismos, en cuanto a temperatura, opino que la AEMET se equivoca, debido a como no la posición del A de las Azores, al quedarse en esa posición que no acaba de entrar en la península podrían llegar embolsamientos de aire frío del NE o N que podrían dejar ambiente de templanza, por lo que creo que este año se va a cumplir el refrán de "Agosto frío en rostro"

De todas maneras esta previsión queda muy lejana. Recuerda:

De todas maneras creo que hay post mas adecuados para este tipo de pronosticos  ;)

Aqui por ejemplo puedes opinar tu y ver las opiniones de los demás:

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/el-proximo-verano-sera/15/

Este también te puede interesar bastante:

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/prevision-de-la-agencia-estatal-de-meteorologia-sobre-el-verano-2010/

Saludos!

 ;)

Desconectado 13ocapo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2010, 21:19:30 pm »
ya se que falta mucho para septiembre pero me gustaria saber un pronostico aceptable para el mediterraneo en septiembre 2010 (primera semana)

Muchas gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #52 en: Julio 30, 2010, 17:57:57 pm »
ya se que falta mucho para septiembre pero me gustaria saber un pronostico aceptable para el mediterraneo en septiembre 2010 (primera semana)

Muchas gracias

Muy complicado lanzar una previsión a largo plazo siempre. De momento, como sólo podemos tirar de modelos estacionales, decirte que la mayoría apuestan por un inicio de septiembre seco y algo cálido en las regiones mediterráneas españolas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado lbsilvina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #53 en: Agosto 24, 2010, 20:26:55 pm »
Hay alguna forma de saber el clima aproximado de un lugar por un período de tiempo como un mes?, es que me voy de viaje y necesito algo asì de información.

Desconectado shamarpa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #54 en: Agosto 31, 2010, 22:07:08 pm »
Buenas noches:
     Vivo en Tenerife, concretamente en el termino de Taco-La Laguna, y en las ultimas 4 horas los termometros han bajado unos 6.5 grados (de 32,2 a 25,8). Mi pregunta es si es un hecho puntual por la entrada de viento del NW (fijandome en las estaciones de la red en Tenerife), o se ha producido realmente un cambio que se mantendra en los dias venideros. Gracias de antemano y disculpas por mi absoluta ignorancia (aunque mucha curiosidad) sobre meteorologia.
Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #55 en: Agosto 31, 2010, 22:37:33 pm »
Bienvenido al foro shamarpa
Respecto a tu pregunta, no es un fenómeno local este cambio radical de temperaturas, a partir de ahora las temperaturas comenzarán a suavizarse. Tendremos máximas de 27-28ºC en el area metropolitana en las horas centrales y el resto del día más fresco.
Ahora mismo vamos a estar influenciados por las altas presiones enviándonos vientos más frescos y húmedos de recorrido marítimo, aportando humedad y frescor por el norte de las islas.
De todas formas te dejo el enlace al seguimiento de Canarias. ;)


Seguimiento meteorologico en Canarias
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 22:40:46 pm por MILIOKOS »

Desconectado shamarpa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #56 en: Agosto 31, 2010, 22:54:22 pm »
Bienvenido al foro shamarpa
Respecto a tu pregunta, no es un fenómeno local este cambio radical de temperaturas, a partir de ahora las temperaturas comenzarán a suavizarse. Tendremos máximas de 27-28ºC en el area metropolitana en las horas centrales y el resto del día más fresco.
Ahora mismo vamos a estar influenciados por las altas presiones enviándonos vientos más frescos y húmedos de recorrido marítimo, aportando humedad y frescor por el norte de las islas.
De todas formas te dejo el enlace al seguimiento de Canarias. ;)


Seguimiento meteorologico en Canarias
Muchas gracias por la bienvenida, tu pronta respuesta y por el enlace.
Saludos.

Desconectado roxy76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #57 en: Septiembre 01, 2010, 09:51:12 am »
Buenos días. En primer lugar, enhorabuena por el foro y por la página: es agradable encontrar un sitio donde se tratan los temas meteorológicos con rigor y no de la manera sensacionalista que ahora gusta en los medios de comunicación.
Quería haceros una consulta relativa al mes de septiembre: entre el sábado 18 y el viernes 24 mi marido y yo hemos reservado un hotel en Conil de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de disfrutar de sus playas y su ambiente. Este verano no hemos podido coger vacaciones antes pero no queremos renunciar a volver a esa maravillosa zona de naturaleza en algunos casos casi virgen, aunque ahora estamos teniendo nuestras dudas sobre la estabilidad del tiempo. Como todavía tenemos la posibilidad de anular la reserva y optar por otros lugares de interior como por ejemplo Cazorla o algún otro parque natural, quisiera saber cómo estará el tiempo por esas fechas en la zona de Tarifa, porque para pillar días de lluvia y mal tiempo continuado mejor renunciamos.
Gracias por vuestra atención, y un saludo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #58 en: Septiembre 01, 2010, 09:58:37 am »
Buenos días Roxy.

Pues aún es precipitado realizar un pronóstico para esas fechas. Aunque para el conjunto del mes los pronósticos a muy largo plazo nos pueden dar una idea de como será el resultado pluviométrico y térmico de septiembre en la zona (algo húmedo y fresco) esto no quita ni que por supuesto hierren esas previsiones ni que aún acertando esos días que comentas allí haga buen tiempo.

De momento los mapas parecen mostrar estabilidad para esos días, pero a 3 semanas vistas, un pronóstico tan concreto para una zona, es muy muy arriesgado. Te propongo hacernos la cuestión en 10 días que posiblemente esté mucho más claro  ;)

Lo siento, la meteorología es así y mucho más cuando se acerca el otoño...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado roxy76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #59 en: Septiembre 01, 2010, 11:48:05 am »
Gracias, Jota, por tu pronta respuesta.

Haré como dices y seguiré pendiente del asunto. ¡Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador