Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)  (Leído 32964 veces)

Desconectado Paquito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #225 en: Enero 02, 2013, 12:53:35 pm »
Hola, buenas a todos y feliz año 2013.

Este día de Reyes me voy a Andorra, llego al aeropuerto del Prat sobre las 11:30 y voy en coche hasta Andorra, luego vuelvo el día 13 haciendo el mismo recorrido. ¿me podeis decir como se puede presentar la cosa?.

Un saludo y muchas gracias. ;D
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #226 en: Enero 04, 2013, 19:18:40 pm »
¿Qué tiempo creéis que va hacer para el sur peninsular y especialmente para Granada durante la segunda quincena del mes de enero? Gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #227 en: Enero 04, 2013, 19:22:39 pm »
¿Qué tiempo creéis que va hacer para el sur peninsular y especialmente para Granada durante la segunda quincena del mes de enero? Gracias.

Si se cumplen los pronósticos, podría ser bastante movida, con el paso de varias borrascas... Pero falta demasiado como para poder asegurarlo al 100% ::)

Desconectado jomuco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #228 en: Enero 07, 2013, 12:58:13 pm »
Hola. He visto que la cosa viene interesante para las próximas setmanas. Me gustaría saber qué opináis sobre la situación y qué podría pasar por Cataluña.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #229 en: Enero 07, 2013, 20:27:52 pm »
Hola. He visto que la cosa viene interesante para las próximas setmanas. Me gustaría saber qué opináis sobre la situación y qué podría pasar por Cataluña.

Buenas. Para una previsión a tan largo plazo, es mejor que consultes las opiniones vertidas en el topic de previsiones estacionales ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/reprevisiones-estacionales-primavera-verano-de-2012/80/

Con un poco de suerte, en poco tiempo, debe cambiar la tendencia y hacerse patente el invierno.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Antrax26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #230 en: Enero 19, 2013, 19:37:24 pm »
Hola,

En la jornada de hoy hemos registrado bastante precipitación por la sierra madrileña.

En Collado Villalba todo ha sido en forma de agua.

Según lo que comentais esta noche lloverá muy poco por esta zona a si que aunque bajen las temperaturas, si nieva, será poca cosa..

Mi pregunta es respecto a las jornadas del martes-miercoles de la semana que viene:

¿Creeis que puede nevar en Collado Villalba (917 metros) / Madrid ? Según aemet, meteograma, etc pronostican nieve..

¿Si se producen nevadas pueden ser significativas o tan solo serán unos copos testimoniales?

Un saludo y muchas gracias.  ;)


Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #231 en: Febrero 06, 2013, 11:06:34 am »
Me podiais decir que tiempo hará en Madrid desde el sabado 9 de Febrero hasta el Martes día 12? vamos en coche desde Galicia y queríamos saber si las condiciones no son demasiado malas para ir por carretera y el clima que nos encontraremos al llegar alli.

Muchas Gracias

Desconectado JOASAL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #232 en: Febrero 14, 2013, 10:14:17 am »
Buenos días:
 ¿Creeis que como indican los modelos llovera en el incio de la semana que viene en la zona del aljarafe sevillano? El sector agrícola al que yo pertenezco lo espera como "agua de mayo", porque falta hace, ya que quedan días para el inicio de la siembra del girasol y la situación del cereal, aunque de momento no es crítica,, pero ya va haciendo falta el agua. ¿Cuantos litros podrías precisar que lloviera en mi zona en este inico de semana aproximadamente y con que fiabilidad de prediccion nos movemos?
 Para el fin de semana del 22 al 24 parece ser que de nuevo llegarían lluvias ¿no?
 
Gracias de antemano por esta labor que haceis.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #233 en: Febrero 14, 2013, 11:43:26 am »
Buenos días:
 ¿Creeis que como indican los modelos llovera en el incio de la semana que viene en la zona del aljarafe sevillano? El sector agrícola al que yo pertenezco lo espera como "agua de mayo", porque falta hace, ya que quedan días para el inicio de la siembra del girasol y la situación del cereal, aunque de momento no es crítica,, pero ya va haciendo falta el agua. ¿Cuantos litros podrías precisar que lloviera en mi zona en este inico de semana aproximadamente y con que fiabilidad de prediccion nos movemos?
 Para el fin de semana del 22 al 24 parece ser que de nuevo llegarían lluvias ¿no?
 
Gracias de antemano por esta labor que haceis.

Vamos por partes, ni que decir tiene que, saber con precision los litros que van a caer en una zona determinada a tantos dias vista, es mision imposible. Se pueden hacer estimaciones en base a lo que preven los modelos, eso si pero, poco mas.  ;).

Desde luego, a dia de hoy, todo indica que la semana proxima sera inestable y con lluvias en la zona por la que nos preguntas, iremos concretando mas adelante.

 ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Ángeles

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #234 en: Febrero 22, 2013, 08:44:18 am »
Hola, me gustaría saber que tiempo tendremos en Huelva el sábado día 2 de Marzo por la tarde. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Galego17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #235 en: Febrero 24, 2013, 14:03:00 pm »
Yo ya nosé si ir diciendo adiós al invierno, en cuanto al frío por Galicia. ¿Como lo veis vosotros?

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #236 en: Febrero 24, 2013, 18:26:59 pm »
Parece que el tiempo que nos acompañará a principios de marzo será húmedo, ¿pero como creéis que se comportarán las temperaturas?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #237 en: Febrero 24, 2013, 20:11:36 pm »
Hola, me gustaría saber que tiempo tendremos en Huelva el sábado día 2 de Marzo por la tarde. Un saludo y muchas gracias.

Queda mucho... pero parece que estará pasado por agua. Realiza la consulta más adelante y te contestaremos con más criterio.

Yo ya nosé si ir diciendo adiós al invierno, en cuanto al frío por Galicia. ¿Como lo veis vosotros?

Que es mucho decir. Afirmaciones tajantes en meteorología no son buena combinación.

Parece que el tiempo que nos acompañará a principios de marzo será húmedo, ¿pero como creéis que se comportarán las temperaturas?

No excesivamente frío, si se cumplen las previsiones, llegan temporales de vientos ábregos, desde el Suroeste y Oeste del Atlántico aunque con procedencia inicial de latitudes más norteñas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jose-l

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #238 en: Marzo 08, 2013, 11:27:49 am »
Hola, se que aún falta casi una semana pero me gustaría preguntar que previsiones meteorológicas hay para el próximo domingo, día 17 de Marzo, en Ciudad Real (especialmente por la tarde). Muchas Gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #239 en: Marzo 08, 2013, 15:29:12 pm »
Hola, se que aún falta casi una semana pero me gustaría preguntar que previsiones meteorológicas hay para el próximo domingo, día 17 de Marzo, en Ciudad Real (especialmente por la tarde). Muchas Gracias.

Hay mucha incertidumbre en los mapas. Parece que va a continuar la inestabilidad también el fin de semana siguiente, pero es arriesgado afirmar que el domingo en esa zona, lloverá. Podría haber un intervalo entre un frente y el siguiente.

Si te parece, nos recuerdas la consulta el jueves a ver si está más claro ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador