Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)  (Leído 32935 veces)

Desconectado trancero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #240 en: Marzo 10, 2013, 02:01:59 am »
Hola compañeros

Es mi primer dia del foro y estoy empezando a disfrutar de este tipo de "hobby" a nivel personal, a parte de que es muy muy util dado que frecuento mucho la sierra.  ;D

Una pregunta a ver si me podeis ayudar...

para el fin de semana que viene (16-17 marzo) , que "opciones" tenemos de que mejore la situación o al menos amainen estas lluvias tan  persistentes por la zona centro ( soy de madrid)????

Muchas gracias

pd: Estoy empezando a interpretar los mapas pero todavia me resultan un tanto complejos ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #241 en: Marzo 10, 2013, 11:52:35 am »
Bienvenido trancero.

El fin de semana que viene tiene un pronóstico complicado aún. No veo clara la situación, si bien parece que el sábado se puede escapar con tiempo estable, el domingo podría volver a empeorar la situación. Pero creo que es una previsión muy arriesgada, pues hay bastante dispersión en los mapas para el tiempo que el falta.

Realiza tu consulta de nuevo el jueves y lo tendremos todo más claro ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado trancero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #242 en: Marzo 11, 2013, 00:15:34 am »
Muchas gracias Jota!!

El jueves me tendreis por aqui, aunque yo sigo mientras espiando otras partes del foro  ::)

Desconectado jose-l

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #243 en: Marzo 14, 2013, 16:53:46 pm »
Hola, se que aún falta casi una semana pero me gustaría preguntar que previsiones meteorológicas hay para el próximo domingo, día 17 de Marzo, en Ciudad Real (especialmente por la tarde). Muchas Gracias.

Hay mucha incertidumbre en los mapas. Parece que va a continuar la inestabilidad también el fin de semana siguiente, pero es arriesgado afirmar que el domingo en esa zona, lloverá. Podría haber un intervalo entre un frente y el siguiente.

Si te parece, nos recuerdas la consulta el jueves a ver si está más claro ;)

En primer lugar agradecerte la respuesta, pues no había tenido tiempo de hacerlo.

Hoy que ya es jueves ¿podemos concretar algo más del tiempo para este domingo en Ciudad Real? Concretamente me interesa saber si lloverá o no por la tarde, especialmente a partir de las 18:00 horas.

Muchas Gracias por tu atención.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #244 en: Marzo 14, 2013, 18:56:19 pm »
Parece más que seguro el paso de un frente de lluvias el sábado, que debería dejar lluvias débiles e intermitentes a partir de la tarde. No creo que haya cambios en las previsiones, salvo un vuelco en los mapas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado trancero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #245 en: Marzo 15, 2013, 11:11:58 am »
Asique el domingo nos aseguramos lluvia por la zona de madrid verdad??? Veo que entran 2 borrascas y confiaba en que se quedara en dias mas frios que lluviosos aunque me parece que no.

Aunque parece que mucha mucha agua no caerá.

Desconectado Fernando Jimenez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #246 en: Abril 10, 2013, 10:03:41 am »
¡Hola a todos!

Me gustaría mucho saber que tiempo hará el 27 de Abril en Granada.

Muchas, gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #247 en: Abril 10, 2013, 11:35:58 am »
¡Hola a todos!

Me gustaría mucho saber que tiempo hará el 27 de Abril en Granada.

Muchas, gracias.

Te invito a que nos re-formules la pregunta cuando resten unos 5 días. A 17 días vista no hay predicción fiable en meteorología ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado LALU

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #248 en: Abril 19, 2013, 12:33:03 pm »
Hola de nuevo!
El pronostico para la semana de 29 de abril en la zona de Cartagena, La Manga mas exactamente, ¿esta mas perfilado ya?. Me gustaria saber temperaturas maximas esperadas y si hay altas posibilidades de muchas nubes, viento fuerte y lluvia.
Gracias!
« Última modificación: Abril 25, 2013, 09:39:06 am por LALU »

Desconectado chamoreno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #249 en: Abril 23, 2013, 14:04:48 pm »
Buenas,

Necesito saber el tiempo que hará este sábado en madrid. He estado mirando varias webs y parece que cuanto más se acerca más mejora la situación. Necesito saber si lloverá, sobre qué hora lo hará y si hará mucho viento para conocer la sensación de frio que va a hacer.

Gracias y un saludo,
Charo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #250 en: Abril 23, 2013, 14:36:20 pm »
Hola!
Me gustaria el pronostico para la semana de 29 de abril en la zona de Cartagena. Temperaturas y posibilidades de lluvia.
Gracias!

De momento parece que el tiempo será ligera o moderadamente inestable en la zona, además de ser sensiblemente más fresco que estas jornadas atrás. De todas formas, restan 6 días y más adelante te podríamos dar una previsión más concreta. Recuérdanoslo ;)


Buenas,

Necesito saber el tiempo que hará este sábado en madrid. He estado mirando varias webs y parece que cuanto más se acerca más mejora la situación. Necesito saber si lloverá, sobre qué hora lo hará y si hará mucho viento para conocer la sensación de frio que va a hacer.

Gracias y un saludo,
Charo

Es que la cosa está complicada... hay ciertas variables en la configuración de la atmósfera para el fin de semana que nos hacen ser un tanto conservadores en la previsión. De todas formas, con los mapas actuales, es de esperar tiempo algo inestable, sobre todo por la tarde, con algunos chubascos que podrían ser hasta moderados.

Bajará bastante la temperatura respecto a hoy, por ejemplo. La temperatura caerá con el paso de las horas y es posible que en la madrugada del sábado al domingo se roce incluso la helada en la capital madrileña. Se podría decir que la tarde será invernal en lugar de primaveral.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado LALU

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #251 en: Abril 25, 2013, 09:44:45 am »
Hola!
Me gustaria el pronostico para la semana de 29 de abril en la zona de Cartagena. Temperaturas y posibilidades de lluvia.
Gracias!

De momento parece que el tiempo será ligera o moderadamente inestable en la zona, además de ser sensiblemente más fresco que estas jornadas atrás. De todas formas, restan 6 días y más adelante te podríamos dar una previsión más concreta. Recuérdanoslo ;)

Hola!
¿El pronostico para la zona de Cartagena, La Manga, semana del 29 de abril, esta mas perfilado? Querria saber temperaturas maximas que se esperan durante la semana completa y si la inestabilidad disminuye para mitad-final de semana, el puente, o se prolonga toda la semana. Si se esperan vientos de mas de 35km/h persistentes y si la luvia estara presente con asiduidad.
Gracias!



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #252 en: Abril 25, 2013, 20:55:43 pm »
Hola!
Me gustaria el pronostico para la semana de 29 de abril en la zona de Cartagena. Temperaturas y posibilidades de lluvia.
Gracias!

De momento parece que el tiempo será ligera o moderadamente inestable en la zona, además de ser sensiblemente más fresco que estas jornadas atrás. De todas formas, restan 6 días y más adelante te podríamos dar una previsión más concreta. Recuérdanoslo ;)

Hola!
¿El pronostico para la zona de Cartagena, La Manga, semana del 29 de abril, esta mas perfilado? Querria saber temperaturas maximas que se esperan durante la semana completa y si la inestabilidad disminuye para mitad-final de semana, el puente, o se prolonga toda la semana. Si se esperan vientos de mas de 35km/h persistentes y si la luvia estara presente con asiduidad.
Gracias!




De momento se mantiene la previsión de tiempo inestable y algo frío durante casi toda la semana. Parece que mejora al final del período, pero al quedar más lejos en la previsión tiene menos fiabilidad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Locurismo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #253 en: Mayo 16, 2013, 11:01:32 am »
Hola a todos!! mi primer mensaje en este foro!  :D1

Mi duda reside en el sábado 25 de Mayo en Badajoz. Tenemos la inauguración de una terraza y estamos a vueltas con el tiempo que hará. Entiendo un pelín en modelos y visito diariamente aemet y otras webs de predicción meteorológica y meteorología en general.

Partiendo de esa base, las predicciones para el 25 no son nada esperanzadoras. Por ello me gustaría consultar aquí porque me resulta extrañísimo esas temperaturas constantes tan bajas en estas fechas (en Badajoz tenemos habitualmente a final de Mayo los 30-15 de máx-min).

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos!

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:¿Qué tiempo hará el...? (fin de semana, puente...)
« Respuesta #254 en: Mayo 16, 2013, 11:21:19 am »
Hola a todos!! mi primer mensaje en este foro!  :D1

Mi duda reside en el sábado 25 de Mayo en Badajoz. Tenemos la inauguración de una terraza y estamos a vueltas con el tiempo que hará. Entiendo un pelín en modelos y visito diariamente aemet y otras webs de predicción meteorológica y meteorología en general.

Partiendo de esa base, las predicciones para el 25 no son nada esperanzadoras. Por ello me gustaría consultar aquí porque me resulta extrañísimo esas temperaturas constantes tan bajas en estas fechas (en Badajoz tenemos habitualmente a final de Mayo los 30-15 de máx-min).

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos!

No te fíes de lo que veas ahora sobre el tiempo para ese día  ::) ::), queda un mundo para entonces y dará muchas vueltas la predicción. Recuérdanoslo la semana que viene  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador