Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tiempo en Baqueira la semana del 23  (Leído 1665 veces)

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Tiempo en Baqueira la semana del 23
« en: Febrero 18, 2015, 13:24:50 pm »
Hola a todos.Pretendo visitar la estación de Baqueira Beret la próxima semana.Viendo los modelos (estoy empezando en esto de la meteo y me cuesta interpretar las cosas…) aparece un principio de semana muy inestable.Sin embargo ,veo un anticiclón que parece que quiere ocupar parte de esa zona.
¿Qué impresión os dá?.¿Será una semana con nieve y lluvia?.
Gracias de antemano a todos.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 20:22:19 pm »
Desconozco la peculiaridad climática de Baqueira. Aunque el anticiclón dominará el panorama las colas de distintos frentes nubosos dejarán precipitaciones en toda la cornisa cantábrica y Pirineos esa semana... la duda que tengo es por si la orientación de la estación esos frentes serán suficientes para empeorar el tiempo o no...

Si es una zona abierta al Norte-Noroeste, sí que se vería afectada por esos frentes; sin llegar a ser un tiempo excesivamente malo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2015, 01:11:22 am »
Desconozco la peculiaridad climática de Baqueira. Aunque el anticiclón dominará el panorama las colas de distintos frentes nubosos dejarán precipitaciones en toda la cornisa cantábrica y Pirineos esa semana... la duda que tengo es por si la orientación de la estación esos frentes serán suficientes para empeorar el tiempo o no...

Si es una zona abierta al Norte-Noroeste, sí que se vería afectada por esos frentes; sin llegar a ser un tiempo excesivamente malo.
Baqueira Beret se levanta sobre el valle de Arán que es vertiente Norte del Pirineo.Los vientos del Norte entran realmente fuerte en Baqueira.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2015, 17:15:02 pm »
Si sirve de algo, he estado 5 años alli... Todo lo que sea norte, noroeste sobretodo es nieve, ya sea tiempo ciclonico o anticiclonico, habría que ver las isobaras, si vienen NO puede ser nieve segura.
lucky dude...

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2015, 17:20:37 pm »
Si sirve de algo, he estado 5 años alli... Todo lo que sea norte, noroeste sobretodo es nieve, ya sea tiempo ciclonico o anticiclonico, habría que ver las isobaras, si vienen NO puede ser nieve segura.

Esta es la experiencia que vale para previsiones de este tipo... Y con lo que además muestran hoy los mapas, pues parece que las precipitaciones están aseguradas buena parte de la semana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2015, 15:57:18 pm »
Si sirve de algo, he estado 5 años alli... Todo lo que sea norte, noroeste sobretodo es nieve, ya sea tiempo ciclonico o anticiclonico, habría que ver las isobaras, si vienen NO puede ser nieve segura.

Gracias.

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Re:Tiempo en Baqueira la semana del 23
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2015, 16:00:31 pm »
Si sirve de algo, he estado 5 años alli... Todo lo que sea norte, noroeste sobretodo es nieve, ya sea tiempo ciclonico o anticiclonico, habría que ver las isobaras, si vienen NO puede ser nieve segura.

Esta es la experiencia que vale para previsiones de este tipo... Y con lo que además muestran hoy los mapas, pues parece que las precipitaciones están aseguradas buena parte de la semana.
Muchas gracias.Ocurre que esquiar nevando no es lo más cómodo.Iremos otra semana de más sol.Por cierto,no sé donde van a ¨meter¨tanta nieve este año...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador