Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Paleometeorología" · Inundaciones Galicia 2006  (Leído 2882 veces)

Desconectado damoru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
"Paleometeorología" · Inundaciones Galicia 2006
« en: Noviembre 02, 2015, 17:24:03 pm »
Muy buenas a todos.

Como se suele decir, "llevo tiempo leyéndoos", y siguiendo vuestros seguimientos (valga la r.) por Facebook, que es realmente donde os conocí. Enhorabuena por llevar un foro sobre estos temas, y la verdad es que me sorprende ver a tantos aficionados a la meteorología.

La cuestión es la siguiente, aunque me temo la respuesta.

En el año 2006 sufrimos en Galicia la peor ola de incendios que se recuerda. POr supuesto todos intencionados (dejemos un ínfimo porcentaje para la mala suerte o las imprudencias), pero la cuestión es que aquel verano fue de auténtico infierno. Se dice que fue la causa de que, durante el otoño, sufriésemos a su vez unas terribles lluvias que provocaron inundaciones donde no se recordaban, con el agravante de que los torrentes originados arrastraron consigo parte del suelo fértil de las montañas, y con él, toneladas de restos arbóreos quemados en forma de palos, ramas, etc, lo que contribuyó a colapsar puentes y otras infraestructuras. Os puedo asegurar que la noche del 26 de noviembre de 2006 no la olvidaré en la vida, ya que entré en la casa de mis padres (el portal de un edificio, vaya) con más de un metro de agua. Como dato, se perdieron alrededor de 1.100 coches aquella noche solo en mi pueblo (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

Cómo me enrollo... La cuestión es (ahora sí! :D) esta:

Hay manera de obtener en algún archivo imágenes de radar de una fecha tan lejana? Me encantaría poder ver la que se nos vino encima aquel día en forma de imágenes de radar. Porque soy gallego, de las Rías Baixas, y lo que cayó ese día (y algunos anteriores también) fue... "la mundial".

Gracias, y un saludo!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:"Paleometeorología" · Inundaciones Galicia 2006
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2015, 23:58:17 pm »
Bienvenido al Foro. Gracias por ser un fiel seguidor del foro.

Sobre tu pregunta, esas imágenes no se guardan en ningún sitio web, al menos que yo conozca. Todo lo más... podría ser que algún forero de la zona lo tenga en su archivo particular y lo quiera compartir ¡Suerte!

Te muevo el tema al foro correspondiente ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador