Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ADVERTENCIA: fotografías de los usuarios del foro sujetas a derechos de autor.  (Leído 2384 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Lamentablemente, tal como hemos comprobado hoy con el caso de nuestro compañero Terral, hay personas que se dedican a coger fotos de distintos usuarios para utilizarlas en diversos fines, sin pedir permiso. Tenemos la obligación de indicar que todas las fotografías que posteemos, sea cual sea el usuario, tienen derechos de autor que pertenecen al autor de las fotografías, por lo que no pueden ser cogidas, reproducidas y/o usadas sin permiso expreso del autor. Este autor tiene derecho a denunciar un uso indebido sin permiso de sus fotografías, y ese derecho se ejercerá en el momento en que se estime oportuno.

Ya está bien de hacer las cosas mal o por la cara. Cuesta muy poco pedir permiso, o poner un enlace, o lo más básico, dejar el nombre del autor en la fotografía.

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Así se habla Pedro. Ya está bien de que nos roben fotos >:( >:( >:(
« Última modificación: Junio 21, 2010, 15:37:36 pm por Gale »
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Así se habla Pedro. Ya está bien de que nos roben fotos >:( >:( >:(

Alejandro, te he modificado el mensaje, porque la segunda parte no se sabe con seguridad. Eran meras suposiciones, y sobre posibilidades no se puede argumentar nada.

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Así se habla Pedro. Ya está bien de que nos roben fotos >:( >:( >:(

Alejandro, te he modificado el mensaje, porque la segunda parte no se sabe con seguridad. Eran meras suposiciones, y sobre posibilidades no se puede argumentar nada.

No pasa nada, ha sido una equivocacion mía.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Problemas con derechos de autor de fotografias en periódicos
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 17:18:02 pm »
Este tema lo abro con motivo de una incidencia en el archipielago Canario en el que un periodico, "Diario de Avisos", ha cogido sin permiso la foto de uno de nuestros usuarios. Y como no puedo mandar Privados hasta dentro de no se si son 50 o 150 mensajes y no podia esperarme.

Esta creo que no es la primera vez que este periódico (ni muchos otros en todo el mundo) usa fotografías sin consentimiento obteniendolas de paginas webs como flickr, picasa etc... ahora mismo estoy buscando en un blog y una web especializada en fotografia la noticia en la que esta persona expone su problema y relata su odisea para que al final le dieran 100€ por usar esa foto...
Su problema fué que habia hecho una foto de la plaza de España de Tenerife de cuando terminaron las obras con unos retoques fotográficos muy buenos y este periódico la cogio de su álbum de fotos de flickr

Mientras te dejo el enlace a una noticia similar pero ocurrida en Albacete pero que a final de cuentas estamos hablando de lo mismo... el enlace directamente muestra las leyes de protección que se pueden estar vulnerando.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/120954-un-periodico-ha-usado-una-foto-mia-sin-permiso-que-hacer-4.html

Si quereis comentar este tipo de situaciones podeis hacerlo y abrimos un debate ^^. un saludo
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 17:37:12 pm por Javi.G »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ADVERTENCIA: fotografías de los usuarios del foro sujetas a derechos de autor.
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 14:21:16 pm »
Por todo esto, precisamente, recomendamos de forma imperativa que se ponga el nombre del autor dentro de las fotografías, editándolas. Del mismo modo, también recomendamos poner el nombre del autor insertado en los vídeos y, si se desea, de la web con la que cada uno se sienta identificado, sea la suya propia o la de otros.

Yo, tanto en mi vídeos como en mis fotos, aparece mi nombre y el de la web. Si se quiere sacar en un medio, sobre todo los vídeos, o salen con el copyright, o no salen...

Y el día que vea una foto usada sin mi permiso, especialmente si se corta el copyright, denuncia al canto.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: ADVERTENCIA: fotografías de los usuarios del foro sujetas a derechos de autor.
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 21:08:22 pm »
Si gale pero el poner la firma en alguna esquina no importa... porque lo que paso ahora con este chico se hizo un recorte de la foto con lo que le interesaba... y en el enlace que puse si te lees la primera pagina el chico expone que el periodico tapó su firma con algo de forma chapucera... yo les pondria una marca de agua que no moleste demasiado al verla pero por lo menos está alli y las marcas de agua no se pueden quitar con un tampon de clonar de forma tan sencilla sin fastidiar la fotografía en sí.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador