Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sobre el seguimiento de Canarias  (Leído 4571 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2011, 12:52:21 pm »
Yo también lo prefiero mensual.........con un apartado específico en situaciones que así lo requieran.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2011, 22:11:34 pm »
Estar buscando en el foro el Tema de cada dia es saturar la web de datos en vez de tenerlos en un solo Tema mensual....


y en un tema mensual no se satura la web de datos????   porque, que yo sepa,  se escriben exactamente los mismos mensajes  en un seguimiento mensual que en  30 seguimientos diarios

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2011, 00:00:54 am »
en cuanto a peso es el mismo... pero en cuanto a orden y saturacion de lo que es el foro es peor los diarios... para buscar un post entre tantos diarios es mas feo que buscar un mensual

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2011, 00:21:55 am »
Yo suelo buscar datos en meses anteriores (por el tema lunático), y la verdad es que se me hace realmente tedioso encontrar un post o un dato concreto de una situación que tuvo lugar un mes que se "rellenaron" más de 100 páginas. O buscar un día y mes concreto para buscar "coincidencias" con lo que está ocurriendo en la actualidad, por ejemplo.

Si diario no (no veo el problema para ello, pero bueno aceptamos pulpo), sí sugiero que al menos aparezcan todas las páginas en los seguimientos. No las 2-3 primeras y últimas y la anterior y posterior a donde estás leyendo. Al menos eso sería un pequeño adelanto a la hora de buscar "cosas". No creo que esta propuesta sea muy difícil de llevar a cabo por parte de los Administradores, pues sólo implica crear algunos links más, que además se podría hacer automáticamente, supongo.

Podría ser el "término medio" entre las dos vertientes expuestas en este hilo.  ;D
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 00:24:10 am por pardelo »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2011, 11:53:54 am »
y con el buscador poniendo palabras clave de lo que quieres buscar no te es mas facil?

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2011, 13:44:00 pm »
en cuanto a peso es el mismo... pero en cuanto a orden y saturacion de lo que es el foro es peor los diarios... para buscar un post entre tantos diarios es mas feo que buscar un mensual


Pero que dices??  ???   igualito ir a,  por ejemplo,  ver el tiempo que hizo el  14 de abril,  simplemente busco el topic del  14 de abril y listo,  mientras que en un topic mensual tengo que estar abriendo las paginas una a una  hasta llegar a los mensajes que terminaron o empezaron en el dia 14 de abril,  lo siento pero no,  no estoy de acuerdo con lo que tu dices,  creo que hay mas orden teniendo 30 topics diarios que un topic mensual

Desconectado Administradores

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F1
  • ******
  • Mensajes: 38
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2011, 15:26:30 pm »
Desde el equipo de moderación y administración del foro se están valorando todas las propuestas aquí expresadas e incluso estamos debatiendo el tema de forma interna. De momento, estamos de acuerdo en que NO se va a proceder a hacer una división diaria del seguimiento canario, dado que en periodos de calma meteorológica ello supondría llenar el subforo de hilos de seguimiento, desplazando otros hacia abajo, lo cual perturbaría la actual dinámica del mismo, que consideramos perfecta. Poniendo en práctica tal sugerencia, el subforo de seguimiento se llenaría de hilos de seguimiento canario diarios, desplazando hacia lo más hondo del canal todo el resto de temas, y esto no nos parece correcto.

La idea que no se ha desechado por completo es la de abrir hilos de seguimiento especial, tal como se hace para el caso de la Península y Baleares, cuando se produce una situación de inestabilidad. Esto no entorpecería el normal desarrollo del subforo, y facilitaría algo más esas búsquedas que estáis comentando en este hilo de sugerencias.

Sobre todo, muchas gracias por plantear sugerencias para mejorar la calidad de los contenidos de este foro de debate :)

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2011, 16:37:54 pm »
buenas no articipo mucho pero si leo a diario el foro, me parece bien que en ocasiones especiales podamos tener un hilo específico pero lo del foro diario me parece un poco pesado ya que en el mensuale si lo ves diariamente sabes lo que diariamente se comenta.

saludos a todos

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.981
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2011, 20:02:52 pm »
En principio el seguimiento va cojonudo tal cual lo lleváis los canarios, ejemplar.

Para situaciones especiales también veo apropiado abrir un apartado específico.
 "CANARIAS - Seguimiento especial: borrasca de...."

Son de agradecer todas las propuestas para mejorar el Seguimiento.

Saludos
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2011, 21:12:28 pm »
y con el buscador poniendo palabras clave de lo que quieres buscar no te es mas facil?

En muchas ocasiones sí, pero a veces cuando quieres ir a una fecha concreta, donde hay más de ... 80 páginas, por ejemplo, resulta realmente pesado.

Administradores, INSISTO: Para que exista un término medio, ¿Podría generarse, dentro de cada seguimiento mensual, una página para cada día, y que al mismo tiempo apareciesen cada una de esas páginas dentro de cada hilo de seguimiento? 30 en total no estaría mal, y quedaríamos todos contentos, creo. Un hilo para el seguimiento mensual, que tendría 30 páginas (de media), una para cada día.

Creo que podría valer esta opción. ¿Qué les parece?  ;D
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 21:14:36 pm por pardelo »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2011, 21:20:42 pm »
Yo suelo buscar datos en meses anteriores (por el tema lunático), y la verdad es que se me hace realmente tedioso encontrar un post o un dato concreto de una situación que tuvo lugar un mes que se "rellenaron" más de 100 páginas. O buscar un día y mes concreto para buscar "coincidencias" con lo que está ocurriendo en la actualidad, por ejemplo.

Si diario no (no veo el problema para ello, pero bueno aceptamos pulpo), sí sugiero que al menos aparezcan todas las páginas en los seguimientos. No las 2-3 primeras y últimas y la anterior y posterior a donde estás leyendo. Al menos eso sería un pequeño adelanto a la hora de buscar "cosas". No creo que esta propuesta sea muy difícil de llevar a cabo por parte de los Administradores, pues sólo implica crear algunos links más, que además se podría hacer automáticamente, supongo.

Podría ser el "término medio" entre las dos vertientes expuestas en este hilo.  ;D

No es por que sea "pulpo" Pardelo  ;) se trata que por unanimidad los moderadores creen que es mejor seguir como estamos, además de haber muchos usuarios que nos han comentado por privado o en público que prefieren el seguimiento tal y como está. Sí  se considera poder abrir un tema especial, si se echa encima una situación meteorológica destacable

Lo que comentas sobre las 2-3 primeras páginas inicial-final entiendo que quieres que arriba, en el inicio del topic, aparezcan todas las páginas numeradas. Eso es inviable. Este formato de foro no lo permite.

y con el buscador poniendo palabras clave de lo que quieres buscar no te es mas facil?

En muchas ocasiones sí, pero a veces cuando quieres ir a una fecha concreta, donde hay más de ... 80 páginas, por ejemplo, resulta realmente pesado.

Administradores, INSISTO: Para que exista un término medio, ¿Podría generarse, dentro de cada seguimiento mensual, una página para cada día, y que al mismo tiempo apareciesen cada una de esas páginas dentro de cada hilo de seguimiento? 30 en total no estaría mal, y quedaríamos todos contentos, creo. Un hilo para el seguimiento mensual, que tendría 30 páginas (de media), una para cada día.

Creo que podría valer esta opción. ¿Qué les parece?  ;D

Creo que te refieres a lo mismo de antes. Eso es inviable, no hay una herramienta que nos permita "programar" los topics así.

La búsqueda avanzada del foro te puede facilitar mucho encontrar acontecimientos más concretos o por días.

Ya nos gustaría tener una versión mejor del foro, pero esta es gratuita y no nos podemos permitir poner una de pago.

En cualquier caso, muchas gracias por las sugerencias, como no... Si algo de esto fuera viable en una versión posterior se podría implementar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #26 en: Mayo 24, 2011, 21:35:45 pm »
buenas no articipo mucho pero si leo a diario el foro, me parece bien que en ocasiones especiales podamos tener un hilo específico pero lo del foro diario me parece un poco pesado ya que en el mensuale si lo ves diariamente sabes lo que diariamente se comenta.

saludos a todos


Pero y los que no pueden entrar diariamente al foro que??

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2011, 21:51:34 pm »
Lo que comentas sobre las 2-3 primeras páginas inicial-final entiendo que quieres que arriba, en el inicio del topic, aparezcan todas las páginas numeradas. Eso es inviable. Este formato de foro no lo permite.

Ya nos gustaría tener una versión mejor del foro, pero esta es gratuita y no nos podemos permitir poner una de pago.

En cualquier caso, muchas gracias por las sugerencias, como no... Si algo de esto fuera viable en una versión posterior se podría implementar.

Ok, leído y entendido. Gracias a ustedes por escuchar las sugerencias que pueden surgir. Comprendo perfectamente lo que comentas sobre la inviabilidad de modificar el formato. Suponía que era más "abierto".

Creo que la intención era mejorar algunos puntos para ampliar aún más este estupendo foro, ya de por sí ejemplar en muchos aspectos. (Me refiero a todo, no sólo al apartado canario)  ;)

Gracias de nuevo, y saludos.


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Sobre el seguimiento de Canarias
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2011, 21:55:31 pm »
Realmente, a modo de "archivo" si que sería viable que lo hicieran diario.. pero en otros intereses, es más viable los mensuales.. sin ir más lejos, si escriben, "cazatormentas" en el buscador de Google, verán como hace referencia al seguimiento de canarias.. y esto, genera bastantes visitas al foro, por lo que es más facil que el "Robot de Google" linkee este foro en la red.. o asi lo veo yo..



Lo que yo propuse además.. fue, que a modo de que hagan un archivo, en cada post de inicio de nuevo mes, escriban un pequeño "listado", con los links a situaciones "importantes" del mes anterior, un link en el que se lleve a la página en la que se inicio, así como también.. un listado con los meses anteriores del año, en el que al clickar te lleve a dicho seguimiento..


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador