Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una sugerencia  (Leído 2444 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Una sugerencia
« en: Abril 05, 2012, 20:57:58 pm »
Me gustaria opinar sobre un tema que llevo viendo que pasa desde ni me acuerdo  :P

Es que cuando hay alguna situación (por ejemplo la de estos dias de tormenta) y se abre un topic especial, se deja abierto el seguimiento normal del mes en curso, con el lio que ello conlleva al escribir. Se supone que en el topic especial solo escribe las personas afectadas por esa situacion, pero que criterio hay que seguir para saber si alguien tiene que escribir en un lado o otro? No se, soy de los que opina que se deberia de cerrar el seguimiento normal para todo el mundo. Si la situacion X produce una glaciación en media España y el infierno en la otra, deberia de entrar todo en el mismo topic, porque de alguna manera, por insignificante que sea, todo se ve afectado por lo que sea.


No se si me he explicado  ???


Todo esto es porque veo que en el seguimiento normal están escribiendo Andhis y HawnuNa'rìng por ejemplo, y solo porque no está lloviendo en su zona...


Es solo una opinion, que personalmente, creo que seria mejor.

 beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.500
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Una sugerencia
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2012, 06:46:36 am »
Yo no posteo en el seguimiento normal porque no me llueva, sino porque el otro hilo se ha abierto para una inestabilidad que no me afecta directamente. Qué sucedería si se abre un hilo por una situación de levante con lluvias intensas en el mediterraneo y cerramos el normal, bretema postea ahí que están en Orense a 30ºC con cielo despejado, ó no puede decir nada hasta que se abra el normal...  ???
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:Una sugerencia
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2012, 10:43:25 am »
Buenas¡¡....pues yo opino que esta bien que haya dos tipos de seguimientos,ya que ciertas situaciones como todos sabemos solo las "sufren" unos,mientras en otros sitios la atmosfera y el tiempo en ese momento,no ha cambiado mucho o nada,y es de lo mas normal....,si de verdad hubiera alguna afeccion en esa situacion,pues si,se postea en el hilo abierto a tal efecto...,eso me ha pasadoo porron de vecess.....España es amplia y como dice andhis,cuando en un sitio puede haber tormentas intensas o algun fenomeno,en otro puede estar al clima de lo mas apacible y normal....... :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Una sugerencia
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2012, 22:53:01 pm »
Me gustaria opinar sobre un tema que llevo viendo que pasa desde ni me acuerdo  :P

Es que cuando hay alguna situación (por ejemplo la de estos dias de tormenta) y se abre un topic especial, se deja abierto el seguimiento normal del mes en curso, con el lio que ello conlleva al escribir. Se supone que en el topic especial solo escribe las personas afectadas por esa situacion, pero que criterio hay que seguir para saber si alguien tiene que escribir en un lado o otro? No se, soy de los que opina que se deberia de cerrar el seguimiento normal para todo el mundo. Si la situacion X produce una glaciación en media España y el infierno en la otra, deberia de entrar todo en el mismo topic, porque de alguna manera, por insignificante que sea, todo se ve afectado por lo que sea.


No se si me he explicado  ???


Todo esto es porque veo que en el seguimiento normal están escribiendo Andhis y HawnuNa'rìng por ejemplo, y solo porque no está lloviendo en su zona...


Es solo una opinion, que personalmente, creo que seria mejor.

 beer

Totalmente de acuerdo, y es algo que he planteado desde siempre tanto aqui como en otros foros... es casi imposible que una situacion sinoptica no afecte a alguna region española peninsular... si no es con lluvia, sera con caida de presion, o con lo que sea...

Por ejemplo, no entiendo a andhis posteando hoy en el seguimiento normal, cuando es obvio que el ventolero que tenemos en Almeria es consecuencia directa de la bajada de una borrasca al oeste peninsular...

Y aunque hubiera situaciones sinopticas que no afecten para nada a ciertas regiones, pienso esto: lo que dice andhis de bretema desde Orense en una situacion de levante, no es que deberia quedarse callado bretema, sino que precisamente el hecho de que posteara "aqui sol y moscas" seria estupendo para dejar claro que las situaciones de levante dejan solo sol y moscas en Orense...
« Última modificación: Abril 07, 2012, 00:14:15 am por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re:Una sugerencia
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2012, 23:01:43 pm »


Y aunque hubiera situaciones sinopticas que no afecten para nada a ciertas regiones, pienso esto: lo que dice andhis de bretema desde Orense en una situacion de levante, no es que deberia quedarse callado bretema, sino que precisamente el hecho de que posteara "aqui sol y moscas" seria estupendo para dejar claro que las situaciones de levante dejan solo sol y moscas en Orense con situaciones de levante...


Te explicas mejor que yo  ;D  eso es lo que intentaba explicar  :)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Una sugerencia
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2012, 00:05:44 am »
Tanto uno como otro tenéis razón, aunque yo me inclinaría más por la opinión de Albano y Vigorro.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Una sugerencia
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2012, 00:16:53 am »
Ah, y se me olvidaba... si al cabo de un tiempo quiero releer algo sobre la situacion tal (yo releo mucho, hace poco el seguimiento de Vince), resulta que tengo que leerme dos hilos, porque si no leo nada sobre Orense en el seguimiento especial  X, no se si es porque durante X no ocurrio nada en Orense (no fue afectada) o si fue afectada pero nadie escribia desde alli...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.500
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Una sugerencia
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2012, 05:23:00 am »
Si un tópic se llama "seguimiento especial chubascos y tormentas", en medio de la euforia de los foreros que comentan lo que ven yo no voy a entrar ahí todos los días diciendo que por mi zona está despejado. Mejor me callo y espero a que pase la situación.

Personalmente no me gustan los seguimientos especiales por la dispersión como dice Vigorro. El seguimiento canario siempre se llama igual y es muy visitado igualmente cuando se han planteado situaciones interesantes.

Cuando he buscado una situación de antes de estar registrado en el foro para ver lo que se comentó aquel día me ha costado bastante encontrarlo porque no sé como se llamó a aquella situación, en cambio en otros seguimientos me voy al mes, voy saltando los días que no me interesan y lo encuentro fácilmente.
« Última modificación: Abril 07, 2012, 06:03:50 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Una sugerencia
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2012, 10:54:57 am »
Si un tópic se llama "seguimiento especial chubascos y tormentas", en medio de la euforia de los foreros que comentan lo que ven yo no voy a entrar ahí todos los días diciendo que por mi zona está despejado. Mejor me callo y espero a que pase la situación.
Eso se solucionaria simplemente omitiendo en el titutlo de los seguimientos especiales los efectos de la situacion sinoptica, y haciendo mencion solo a la situacion en si: "Semana Santa 2012: DANA en el Golfo de Cadiz"... asi, cada cual postearia lo que sucede en su zona, y hasta serviria para aprender que situaciones sinopticas afectan a un sitio y a otro no, con que efectos, etc... ejemplo: "Febrero 2012, siberiana"... pues ahora al releer tendriamos claro que en Baleares fue excepcional, que en todo el este peninsular fue muy ventosa al principio, que en Galicia no, etc...

 

Citar
Personalmente no me gustan los seguimientos especiales por la dispersión como dice Vigorro. El seguimiento canario siempre se llama igual y es muy visitado igualmente cuando se han planteado situaciones interesantes.
A mi si que me gustan, ya que la dispersion podria evitarse precisamente cerrando el seguimiento normal...




Citar
Cuando he buscado una situación de antes de estar registrado en el foro para ver lo que se comentó aquel día me ha costado bastante encontrarlo porque no sé como se llamó a aquella situación, en cambio en otros seguimientos me voy al mes, voy saltando los días que no me interesan y lo encuentro fácilmente.
Sencillo de solucionar tambien: en los titulos de los seguimientos especiales deberia aparecer claramente la fecha del evento (mes y año)... si ademas se tiene un topic pinchado con la lista de todos los seguimientos especiales, seria sencillisimo encontrar lo que sea...



 :D1 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Una sugerencia
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2012, 12:00:29 pm »
Cada seguimiento especial tiene el año y mes puesto en el título. Desde los orígenes se hace así.

Pedro tiene un topic, pinchado, con un índice con los seguimientos más importantes almacenados, lo que pasa es que no tiene tiempo para actualizarlo: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/archivo-de-seguimientos-muy-especiales-para-consulta-rapida/

Respecto a cerrar el topic de seguimiento normal, creo recordar que hace años se planteó el tema, y dado que es muy ambiguo (en algunos casos) decidir qué foreros están afectados por una borrasca o temporal y quiénes no, se decidió optar porque cada uno, con su buen criterio eligiera dónde hacerlo.

Yo sí muevo a menudo mensajes que reportan lluvia, tiempo inestable, un dato de frío... .del seguimiento normal al seguimiento especial.

Y en mi opinión, ya me mojo, prefiero dejarlo como hasta ahora y fiarme del forero de turno sobre la ubicación de su mensaje.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Una sugerencia
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2012, 12:17:10 pm »
Pero una cosa, jota, que es la que mas me importa a mi... supongamos que se abre un especial, y no veo postear a nadie desde Oviedo... ¿no esta afectando la situacion a la capital del Principado o simplemente no hay ningun forero alli?... no lo se hasta que no me lea el normal... doble lectura... :-\ y a la hora de repsar seguimientos antiguos, idem...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Una sugerencia
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2012, 12:23:41 pm »
Si hay uno de Oviedo o de dónde sea al que claramente le afecta el temporal, ten por seguro que su mensaje estará ahí si lo ha llegado a escribir, pues de eso nos encargamos los moderadores. Ya te digo que lo hago a menudo. En este de Semana Santa he movido varios estos días. Otra cosa es que se nos escape un mensaje en concreto.

No digo que vuestros argumentos sean malos, ojo... si posiblemente fuera más práctico cerrar el normal, de hecho muchas veces cuando es muy claro, se cierra. Pero también la lógica.

Si la gran mayoría está de acuerdo, pues cuando empiece un seguimiento especial, se cierra el normal. Si creo que esto se debatió ya... no tengo tiempo de buscarlo... Pero vamos, que las cosas se pueden re-debatir y re-decidir, nada es permanente excepto el cambio.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Una sugerencia
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2012, 12:29:38 pm »
Si la gran mayoría está de acuerdo, pues cuando empiece un seguimiento especial, se cierra el normal. Si creo que esto se debatió ya... no tengo tiempo de buscarlo... Pero vamos, que las cosas se pueden re-debatir y re-decidir, nada es permanente excepto el cambio.

Una vez seguro que se debatio, porque lo propuse yo... :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Una sugerencia
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2012, 13:15:34 pm »
Hombre, Vigorro................ Cuánto tiempo.....................................

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.500
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Una sugerencia
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2012, 13:44:09 pm »
Yo veo un seguimiento especial abierto exclusivamente a ámbito nacional mientras dure un disparate.

Supongamos una situación que es muy normal... se inestabiliza el tiempo durante varios días solo en la mitad occidental, vale... los de la mitad oriental y Baleares reportan buen tiempo para que se sepa que una sitación de inestabilidad en la mitad occidental puede dar buen tiempo en la mitad oriental. Luego el episodio de inestabilidad se translada y afecta durante varios días sólo al noreste y Baleares, desde el resto de la península reportamos buen tiempo hasta que la inestabilidad de allí decida marcharse para que se sepa que una inestabilidad en el noreste y Baleares puede no afectar al resto de la península. Para mí un disparate...
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador