Yo creo que el rayo es la culebrilla que vemos y la centella es la luz difusa del relampago
Toy contigo Davis
VETUS no se si creerme esa foto
Veo muy raro ese rayo tan cerca. De donde la has sacao??
Hola alb998.te voy a contar un secreto..... Yo , ante algunas dudas, me digo al oido a mi mismo " me cuesta menos creerlo que averiguarlo ".
Leyendo paginas sobre el tema de las centellas, acabe leyendo lo de los rayos globulares y/o bolas de fuego, y en una pagina me ponian esa foto como ejemplo, pero en cuanto al tema del foto-montaje no se que podria decirte....Si puedo decirte que los rayos son caprichosos, que nunca sabes donde van a caer.....que hacen formas espectaculares en el cielo.......que las nubes estan cargadas con energia electrica negativa y la tierra es la parte positiva, y si te fijas bien..eso no deja de ser otra cosa que un condensador....asta que la diferencia de potencial es lo suficientemente alta para que se produzca el salto..... El rayo busca lo facil y quien se lo ponga facil..vease sitios altos con vertices o puntiagudos donde la acumulacion de la energia positiva de la tierra sea facil de liberar .
En los casos en que los rayos son de nube a suelo, los arboles son victimas propiciatorias de estos, dandoles de lleno en la mitad del tronco ( como es el caso del poste telefonico de la foto), pero.... ¿¿cuantos rayos has visto tu que vayan paralelos al suelo antes de impactar en un poste de telefonos o en un arbol

?, he visto rayos caer sobre el para-rayos de una iglesia y salir rebotados contra la fachada del edificio de enfrente y hacer un boquete, pero ..rayos en vuelo rasante sobre el suelo..no, no quiero decir que no los haya...por eso " me cuesta menos creerlo que averiguarlo "